Seguridad Vial en América Latina y el Caribe: de la teoría a la acción

4.6
144 opiniones
  • Tener la disponibilidad de la plaraforma virtual 24/7 es realmente excelente, totalmente recomendado
    |
  • EL CURSO FUE BUENO PARA APRENDER NUEVOS CONCEPTOS FRENTE A LA SEGURIDAD VIAL Y METODOLOGÍAS DE ANÁLISIS PARA EL PLANTEAMIENTO DE MEDIDAS QUE BUSCAN MEJORAR LA SEGURIDAD VIAL.
    |
  • Académica: Si tomará un curso de formación, tener mayor visión integral de los aspectos sobre la educación vial y su practicidad. Laboral-Profesional: Mayor consciencia en mi roll que puedo desempeñar en determinados momentos: Peatón, Conductor, Administrador de Normas, etc. Social-Comunitaria: Mayor compromiso social con mis vecinos de demas usuarios de la vía.
    |

Curso

En línea

Gratuito

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    En línea

  • Duración

    7 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

Emagister te ofrece el curso Seguridad Vial en América Latina y el Caribe: de la teoría a la acción, diseñado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).


Los accidentes de tránsito son la primera causa de muerte en América Latina y el Caribe. Este curso gratuito te permite profundizar en los retos que supone la seguridad vial y te permite analizar distintas herramientas y estrategias para mitigar los siniestros viales. Aprende de expertos en el tema provenientes de distintas organizaciones. Otros temas comprendidos en el curso incluyen la movilidad sustentable y la prevención de lesiones viales.


¿Te interesa el curso? ¡Ponte en contacto con Emagister para recibir más información!

Precisiones importantes

¿Qué objetivos tiene esta formación?: - Identificar los desafíos en seguridad vial que América Latina y el Caribe enfrentan, y entender la importancia de diseñar un plan de acción basado en datos y evidencia.

- Diferenciar intervenciones sostenibles y no sostenibles, reconociendo aquellas que han resultado efectivas para disminuir la siniestralidad vial; y analizar cómo éstas podrían ser implementadas en tu ciudad o país.

- Analizar nuestros propios comportamientos, desde nuestros distintos roles, como usuarios de vehículos motorizados, peatones o ciclistas, identificando aquellos que ponen en riesgo nuestra seguridad y la de otros.

¿Esta formación es para mí?: Si te interesa el tema de la seguridad vial, la movilidad sustentable y la prevención de lesiones causadas por el tránsito ¡no puedes perderte este curso en línea!

Requisitos: Ninguno

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

4.6
excelente
0%
0.0
Project-Id-Version: PACKAGE VERSION Report-Msgid-Bugs-To: POT-Creation-Date: 2021-07-27 13:07:57 PO-Revision-Date: 2021-07-27 13:07:57 Last-Translator: Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=UTF-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Eduard Andres Navas Cardenas

02/09/2020
Sobre el curso: Tener la disponibilidad de la plaraforma virtual 24/7 es realmente excelente, totalmente recomendado
Curso realizado: Septiembre 2020
¿Recomendarías este centro?:

Yuly Alexandra Cubillos Rojas

21/09/2019
Sobre el curso: EL CURSO FUE BUENO PARA APRENDER NUEVOS CONCEPTOS FRENTE A LA SEGURIDAD VIAL Y METODOLOGÍAS DE ANÁLISIS PARA EL PLANTEAMIENTO DE MEDIDAS QUE BUSCAN MEJORAR LA SEGURIDAD VIAL.
Curso realizado: Septiembre 2019
¿Recomendarías este centro?:

Wilver Betanco Velásquez

22/09/2019
Sobre el curso: Académica: Si tomará un curso de formación, tener mayor visión integral de los aspectos sobre la educación vial y su practicidad. Laboral-Profesional: Mayor consciencia en mi roll que puedo desempeñar en determinados momentos: Peatón, Conductor, Administrador de Normas, etc. Social-Comunitaria: Mayor compromiso social con mis vecinos de demas usuarios de la vía.
Curso realizado: Septiembre 2019
¿Recomendarías este centro?:

Wilfrido Javier Gimenez Moraez

20/09/2019
Sobre el curso: Permitió conocer los nuevos paradigmas de la seguridad vial, entre ello el termino siniestro y la importancia de reconocer el problema como tal para enfrentarlo, por otro lado, los casos de éxitos presentados en el curso permitió mejorar algunos aspectos en los enfoques hacia esta problemática y llevarla a cabo en proyectos.
Curso realizado: Septiembre 2019
¿Recomendarías este centro?:

Wester Alejandro Vinueza Funes

23/09/2019
Sobre el curso: El curso contribuyó a ver de manera mas integral las soluciones a los problemas, que inciden en el desarrollo de la mayor parte de países en América latina y el caribe y además ha identificar que aunque pertenecemos a una misma cultura, nuestros entornos difieren y por ende también el análisis de sus problemas y el enfrentamiento a cada situación. En resumen nos vuelve mas objetivos y analíticos a la vez.
Curso realizado: Septiembre 2019
¿Recomendarías este centro?:
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

Materias

  • Seguridad vial
  • Transporte
  • Educación
  • Datos
  • Desarrollo
  • Situación actual
  • Crecimiento Sostenible
  • Medio urbano
  • Comportamientos seguros
  • Principales desafíos
  • Infraestructuras más seguras

Programa académico

Módulo 1: La seguridad vial como problema de desarrollo de crecimiento sostenible
Módulo 2: Seguridad vial en el mundo: situación actual y principales desafíos
Módulo 3: Gestión institucional de la seguridad vial
Módulo 4: El rol de los datos en la seguridad vial
Módulo 5: Infraestructuras más seguras
Módulo 6: Seguridad en el medio urbano: transporte sostenible
Módulo 7: Nuestra responsabilidad con los vehículos y comportamientos seguros
Módulo 8: Educación y comunicación
Módulo 9: Conclusiones

Seguridad Vial en América Latina y el Caribe: de la teoría a la acción

Gratuito