Sociedad de Médicos Familiares y Generales de Querétaro

  • En Querétaro

Centros similares

CursosMedEstética
20
Cursos
4.9 /5
Calificación
Ver cursos
Fi-learning FORMACIÓN INTEGRAL-LEARNING
8
Cursos
4.5 /5
Calificación
Ver cursos

Opiniones sobre Sociedad de Médicos Familiares y Generales de Querétaro

Más información

Descripción

Se constituye el 14 de Noviembre de 1987 en la ciudad de México, por las siguientes asociaciones: Asociación de Medicina Familiar de México, A. C.; Colegio Michoacano de Médicos Familiares, A. C.; Sociedad de Médicos Generales y Médicos Familiares de Aguascalientes , A. C.; Sociedad de Médicos Familiares de Querétaro, A. C.; asociación Oaxaqueña de Especialistas en Medicina Familiar , A. C.; Sociedad Yucateca de Medicina Familiar, A. C.; Agrupación de Médicos Generales Familiares de los Mochis, A. C.; Colegio de Medicina Familiar del Estado de Chihuahua , A. C.; Asociación de Medicina General y Familiar de Querétaro, Dr. Francisco Alcocer Pozo, A. C.

El 23 de Enero de 1988 en Morelia, Mich. se aprueban los estatutos que la rigen y es elegida la primera junta directiva quedando de la siguiente manera: Dr. Oscar Herrera Téllez, Presidente; Dr. Hiram Ballesteros Olivares, Vicepresidente; Dr. Juan José Mazón Ramírez, Secretario; Dr. Alejandro Lugo Hernández, Tesorero, Dra. Georgina Farfán Salazar y Dra. Gloria Almeida Anchondo, Vocales del Comité Examinador; Dr.. Arnulfo Irigoyen Coria y Dr. Esteban Zacarías Ojeda, Vocales del Comité de Normas Mínimas ; Dr. Juan C. Maldonado Carrasco y Dr. Javier Domínguez Del Olmo, Vocales del Comité de Recepción y Revisión de documentos; Dr. Javier Santacruz Varela y Dr. Antonio Bautista Cruz, Vocales del Comité de Relaciones Científicas. Se comunicó este hecho a la Academia Nacional de Medicina y se solicitó su reconocimiento que al otorgarse se procedió a la Constitución Notarial y de los Estatus del consejo Mexicano de Certificación en Medicina Familiar.

El 28 de Noviembre de 1988, ante la presencia del Secretario de Salud, Dr. Guillermo Soberón Acevedo, así como de los subsecretarios Dr. José Laguna García y el Dr. Manuel Ruíz de Chávez, el Presidente de la Academia Nacional de Medicina , Dr. Norberto Treviño García Manzo y el Dr. Roberto Castañón Romo, Director General de los Servicios Médicos del Departamento del Distrito Federal, se entregaron los primeros certificados que otorgó el Consejo Mexicano de Certificación en Medicina Familiar. Ese mismo día, la junta directiva de la asamblea sesiona y calendariza reuniones ordinarias y cuatrimestrales. Se enviaron copias de los estatutos a las diversas Asociaciones que forman el Consejo para su conocimiento y difusión y se pidió se prepararán los criterios de evaluación curricular que regirían a partir del 28 de Noviembre de 1989. Se acuerda publicar en la prensa nacional el nombre de los Médicos Certificados y se comunica el listado a la Academia Nacional de Medicina.

Llama y contacta con el centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Llama y contacta con el centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Sociedad de Médicos Familiares y Generales de Querétaro