Soluna, Medicina Alternativa y Tradicional

  • 8

    Cursos

  • 1

    Opinión

  • 5.0 /5

    Calificación

  • Curso (4)
  • Diplomado (4)
  • En Ciudad de México (Distrito Federal)

Catálogo de cursos

Temáticas de cursos

Tipologías

Ver todo el catálogo

Opiniones sobre Soluna, Medicina Alternativa y Tradicional (1)

1
5.0 /5
100%

Opiniones

Valoración del Centro

Lo recomiendan

MAGNETISMO Y BIOMAGNETISMO

Claudia Fernández Zwanziger

25/04/2022
Sobre el curso: Muy bien explicado, por lo tanto fácil de aprender , muchas gracias!
Curso realizado: Abril 2022
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Más información

Ventajas de estudiar aquí

DIPLOMADOS dirigidos a todo el público en general interesado en la medicina alternativa y tradicional y en las culturas ancestrales, especialmente a los médicos tradicionales, promotores de salud, promotores de desarrollo comunitario, investigadores, estudiantes, amas de casa y público en general.
OBJETIVOS
•Preservar, impulsar y difundir la Medicina Tradicional y Alternativa preparando Promotores de Salud en técnicas usadas por la sabiduría popular a favor de la armonía personal, social, con la ciencia y con el Universo; trabajar una visión integral, cuidar el desarrollo y elevar la calidad de vida. Trabajamos juntos enriqueciendo tradiciones, sanando enfermos, cuidando la naturaleza; contribuyendo así a la problemática de salud comunitaria existente, desarrollo social, académico, económico, cultural y al crecimiento biorregional. Beneficiando con todo ello a la población, sobre todo a la urbana y rural marginales.
•Consideramos que los derechos humanos son inherentes a todas las personas y uno de estos es el derecho a la protección de la salud, plasmado en el Artículo Cuarto Constitucional, en virtud del cual todo habitante de la República Mexicana goza de esta prerrogativa, dadas las difíciles condiciones económicas de la población mexicana en la actualidad, la medicina alternativa se ha convertido en una posibilidad de que el derecho a la protección de la salud sea eficaz para buena parte de esta población ya que los costos de la medicina alternativa son muy bajos en comparación con la medicina alópata y nuestro país cuenta con una tradición de medicina alternativa basada en el principio de utilizar sólo productos naturales, tradición que se remonta a la época prehispánica.
•Difundir y promover el derecho a la salud.
•Potenciar el conocimiento de los efectos terapéuticos de la medicina alternativa como fuente de salud y bienestar mediante la organización de Fiestas Comunitarias y Encuentros.
•Brindar servicio Social de los alumnos para que apliquen lo aprendido en comunidades.

Temas en los que se especializa

•Contribuir a que los estudiantes del diplomado conozcan el estado problemático que guarda la salud en México, principalmente en las zonas rurales, indígenas y marginadas, con el fin de lograr un mayor compromiso del Promotor de Salud.
•Investigar y dar a conocer las principales enfermedades que padecen las comunidades y sus causas además de sus formas de tratamiento ya sea alternativo o médico.
•Crear conciencia de la importancia del medio ambiente para mantener condiciones de salud en la comunidad, así mismo la necesidad de recuperar los conocimientos locales a fin de preservarlos y utilizarlos en los problemas de salud que se padezcan.
•Dar a conocer los principales medios de Medicina Alternativa para evitar posibles enfermedades o accidentes, promoviendo así la Medicina Preventiva.
•Promover y defender la preservación de las plantas Medicinales.
•Difundir todos los conocimientos de medicina tradicional mexicana así como terapias alternativas a favor de la salud.

Descripción

Nuestra misión:
Contribuir al desarrollo integral del ser humano, basándonos en la sabiduría de nuestros ancestros, en los principios integrales de sostenibilidad y los nuevos conceptos de salud intercultural.

GRUPO SOLUNA, busca la recuperación de tradiciones curativas, armonizar la sabiduría con la ciencia, trabajar una visión integral, cuidar el desarrollo y elevar la calidad de vida. Trabajamos juntos rescatando tradiciones, sanando enfermos, cuidando la naturaleza; contribuyendo así a la economía social, al crecimiento biorrregional y cultural, especialmente a elevar la calidad de vida.

Necesitamos romper los bloques y los límites existenciales, los talleres impartidos por Grupo Soluna sugieren caminos, muestran una nueva dirección.

Nuestra visión

Fomentar el desarrollo sostenible de los pueblos indígenas, contribuyendo a la evolución de grupos humanos más sanos y armoniosos, reencontrándose con sus raíces y por ende con la naturaleza.

En los Talleres de Medicina Alternativa y Tradicional se preparan Consejeros Comunitarios en medicina tradicional mexicana, herbolaria, masajes, medicina tradicional china y en terapias alternativas usadas por la sabiduría popular a favor de la armonía personal, social y con el Universo.

Según la Organización Mundial de la salud (OMS) "la salud es el bienestar físico, psíquico y social del individuo". Esta definición es integral y corresponde a realidades socioeconómicas, culturales y sanitarias de los pueblos, de allí que implica:
•Bienestar y accesibilidad para todos
•Participación comunitaria
•Métodos sencillos de práctica científica aceptada
•Autodeterminación, autosuficiencia y confiabilidad
•Costo adecuado, y
•Correspondencia con el sistema general del país.
La medicina tradicional y alternativa que mantienen y recupera la salud por medios naturales es la medicina del pasado, presente y futuro, su obtención es por medios renovables, son mas accesibles por la población y fortalecen la identidad nacional y cultural.

De nada sirve ser luz, si no se ilumina el camino de los demás...

Llama y contacta con el centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Llama y contacta con el centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Soluna, Medicina Alternativa y Tradicional