Taller de Encuadernación Badillom

  • En Ciudad de México (Distrito Federal)

Opiniones sobre Taller de Encuadernación Badillom

Más información

Historia

El taller de encuadernación nacio con la finalidad de difundir el oficio de encuadernador buscando la mejora continua en la calidad de las clases.

Ventajas de estudiar aquí

El alumno aprenderá encuadernacíones novedosas y estructuras elaboradas de manera profesional pues la mestra Mireya Badillo encargada de dar los talleres no solo se preocupa por la calidada sino por la actualización constante de los conocimientos transmitidos, através de su preparación en otros paises tales como Italia, España, Francia, Suiza, Argentina, Estados Unidos, entre otros.
Durante 14 años se ha dedicado promover el oficio de encuadernador impartiendo talleres en diferentes espacios e instituciones. Ha desarrollado proyectos de artes del libro en el Centro cultural de España, logrando traer a profesionales de la encuadernación de España para que impartan cursos. Ha realizado los primeros maratones de encuadernación en México con mucho éxito. Su constante actualización ha sido de mucha utilidad pues se han desarrollado estilos de encuadernación que anteriormente no se conocian en México y muestra de ello es que varios de sus alumnos mas destacados actualmente se encuentran difundiendo el conocimiento adquirido durante su participación en los talleres y muchos de ellos viven ya de este noble oficio.

La mestra Badillo es socia de la Asociación de encuadernación de arte de Madrid, siendo participe de cursos impartidos por la misma institución.

Temas en los que se especializa

ENCUADERNACIÓN DE ARTE

Descripción

Desde hace 14 años se ofrecen clases de encuadernación de diferentes estilos tales como:
Encuadernación Básica, japonesa, medieval, elaboración de cabezadas, estructura de libro de música, encuadernación articulada, encuadernación en piel, papel decorado al engrudo, estuches para libros, cajas, estructura de libro encartonado, encuadernación en pergamino, encuadernación flexible, magia de papel, libro de compañía, tapa suelta, elementos básicos de conservación de libros, entre otros.

Llama y contacta con el centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Llama y contacta con el centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Taller de Encuadernación Badillom