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Curso de Técnicas de Apoyo Psicológico y Social en Situaciones de Crisis

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Descripción

Emagister incluye en su catálogo formativo el Curso de Técnicas de Apoyo Psicológico y Social en Situaciones de Crisis, impartido por el Grupo Sattva.

En este programa el alumno podrá profundizar en las teorías psicológicas más relevantes, de manera que pueda identificar comportamientos y alteraciones psicopatológicas en las personas afectadas por un desastre. Además, podrás diseñar planes efectivos de intervención psicológica y primeros auxilios, siempre favoreciendo la comunicación efectiva, como elemento fundamental en dichos procesos.

No pierdas la oportunidad de formarte con profesionales de experiencia. No dudes en hacer clic en el botón “pide información” si te interesa esta especialidad. El centro de formación se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

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¿Qué aprendes en este curso?

Ansiedad
Habilidades sociales
Canales de comunicación
Emergencias
Primeros Auxilios
Enfermedades
Comunicación efectiva
Emergencias sanitarias
Apoyo psicológico
Comunicación
Psicología
Medicina
catastrofes
Intervencion
Servicios sanitarios
Instituciones sanitarias
Medicina de urgencias
Relaciones interpersonales
Tipos de comunicación
Adaptación psicológica

Programa académico

UD1. Principios de psicología general aplicada a situaciones de emergencias sanitarias

1.1 Concepto de personalidad.

1.2 Desarrollo de la personalidad. Teorías.

1.3 Etapas evolutivas del ser humano. Características fundamentales.

1.4 Las necesidades humanas. Mecanismos de defensa de la personalidad.

1.5 Experiencias más comunes asociadas al proceso de enfermar (ansiedad, desarraigo, desvalorización, entre otras).

1.6 Principales mecanismos de adaptación psicológicos ante la vivencia de enfermedad.

 

UD2. Comunicación y habilidades sociales en el ámbito de las emergencias

2.1 Elementos que intervienen en la comunicación.

2.2 Canales comunicativos: auditivo, visual, táctil, olfativo.

2.3 Tipos de comunicación.

2.4 Dificultades de la comunicación.

2.5 Habilidades básicas que mejoran la comunicación interpersonal. El arte de escuchar.

2.6 Habilidades sociales.

 

UD3. Primeros auxilios psicológicos en catástrofes

3.1 Comportamiento de la población ante una catástrofe.

3.2 Reacción neuropatológica duradera.

3.3 Apoyo psicológico en catástrofes.

 

UD4. Apoyo psicológico a los intervinientes en una situación de catástrofe

4.1 Reacciones psicológicas de los intervinientes. Apoyo psicológico.

4.2 Objetivos del apoyo psicológico.

4.3 Principales factores estresores.

4.4 Estrés.

4.5 Síndrome del quemado.

4.6 Traumatización vicaria.

4.7 Técnicas de ayuda psicológica para los intervinientes.