EMAGISTER CUM LAUDE
¡70% de ahorro!
PROMOCIÓN 70% - Formación y aplicabilidad práctica
Instituto Europeo de Psicología Positiva

Título Superior Universitario en Educación Positiva - PSICOLOGÍA POSITIVA · Videolecciones + Clases en Directo

Instituto Europeo de Psicología Positiva
En línea
Precio Emagister

$38,061 $11,429
*Precio Orientativo
Importe original en EUR:
1,855EUR  557EUR

Información importante

Tipología Curso
Nivel Nivel avanzado
Metodología En línea
Duración 3 Meses
Campus virtual
Servicio de consultas
Tutorías personalizadas
Clases virtuales
  • Curso
  • Nivel avanzado
  • En línea
  • Duración:
    3 Meses
  • Campus virtual
  • Servicio de consultas
  • Tutorías personalizadas
  • Clases virtuales
Descripción

El Título Superior Universitario en Educación Positiva - Método FORTE nace de la demanda encontrada cada vez mayor, en los 10 años que llevamos formando a profesionales de los campos de la salud, de la educación y del mundo laboral, de contar con una formación de calidad y aplicabilidad práctica sobre la psicología positiva aplicada al campo de la educación y la parentalidad. El programa pretende compartir las bases de una buena aplicación de la Psicología Positiva a la gran tarea de educar de una forma fácilmente accesible, sistemática y sobre todo siempre manteniendo el vínculo expreso con situaciones encontradas en la práctica clínica y el coaching con familias y docentes.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Objetivo general: Incorporar el bienestar y su búsqueda por parte del docente y del alumnado en el periodo escolar y optimizar su potencial desarrollo, incorporando nuevos campos de conocimiento a través de la PSIPOS aplicada a la educación y promoviendo relaciones positivas entre maestros/as, niños/as y familias. Objetivos específicos de aprendizaje: Concienciar a los maestros/as del importante papel que, como educadores, tienen en su bienestar personal, en el bienestar de su alumnado durante su proceso de crecimiento y aprendizaje. Transmitir las ventajas de aplicar la psicología positiva a la educación para contribuir a la madurez psicosocial y a la resiliencia de los menores. Aplicar la psicología positiva con el fin de aprender a buscar experiencias positivas, desarrollando fortalezas psicológicas a nivel colectivo e individual y afirmando la posibilidad de ser feliz y crecer en el aula enseñando a disfrutar de lo que somos (a través de la atención plena y las fortalezas personales). Atender a la motivación personal y a las respuestas a las propias necesidades, ayudando al alumnado a descubrir esa necesidad y dar herramientas adecuadas para resolverlas. Proporcionar conocimientos y estrategias personales y profesionales a los docentes ya que son referentes para sus alumnos. Desarrollar, a través de diferentes técnicas, estrategias que ayuden en el crecimiento del alumnado, en aspectos cognitivos, conductuales y emocionales, generando satisfacción en relación a sí mismo/a (llegando a una meta deseada y llena de significado) y a los demás (respeto, colaboración, empatía).

¿Esta formación es para mí?

Este curso está destinado principalmente a docentes y educadores. Padres y madres también pueden beneficiarse de los conocimientos de este curso.

¿Qué pasará tras pedir información?

Podrás matricularte en el curso y comenzar a tener acceso a todos los contenidos de los diferentes módulos, los cuales se irán abriendo cada semana.

Precio a usuarios Emagister: Existe una Promoción del 70% para los usuarios de Emagister

Requisitos: No es imprescindible contar con formación previa en este ámbito.

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Inscripción abierta

¿Qué aprendes en este curso?

Inteligencia emocional
Psicología
Fortalezas
Mindfulness
Casos prácticos
Psicología positiva
Desarrollo creatividad
Educación positiva
Fomentar motivación
Reconocer individualidad

Programa académico

Módulo 1: Educación y felicidad, un cambio de enfoque. En este módulo vamos a reflexionar sobre los cambios que están ocurriendo en el mundo, en la sociedad, en la educación. Estos nos mueven a buscar formas de actuación más positivas, humanas. Partiendo del SER del docente para llegar al SER del alumno/a.

Módulo 2: Punto de partida: mirando hacia dentro (autoconocimiento, gestión emocional y fortalezas). Aprenderemos a observarnos y a tratar de llegar al fondo de nosotros mismos, reflexionando sobre diferentes facetas de nuestra vida que pueden influir en nuestras emociones, pensamientos y por tanto conductas. Iremos haciendo un recorrido a través de diferentes aspectos que nos van a ayudar en nuestro autoconocimiento a la vez que vamos a ver la forma en la que influyen estos aspectos en nuestra labor como docentes y en nuestros alumnos/as.

Módulo 3: Introducción a la Psicología Positiva e integración con la educación En este módulo nos acercaremos a la Psicología Positiva y a cuáles son sus autores principales. Revisaremos brevemente qué puede aportar al campo de la educación y la herramienta principal en esa integración: las fortalezas, para que sepamos qué son y en qué se diferencian de habilidades y capacidades, aunque más adelante las desarrollaremos en

Módulo 4: Principales modelos en psicología positiva: PERMA, Flow y fortalezas equilibradas (FORTE) Aprenderemos cuáles son los principales modelos representativos de la Psicología Positiva y para qué pueden servirnos (PERMA, Flow y FORTE), así como algunas clasificaciones de Fortalezas diferentes, según estos y otros modelos. Nos centraremos en el Modelo de Fortalezas Equilibradas del IEPP y su principal aportación sobre el grado de presencia de cada una de ellas y las implicaciones que ello tiene para la persona.

Módulo 5: Repensar la educación para aprender a ser felices En este módulo nos plantearemos si se puede educar de otra manera. Qué aspectos queremos incluir en esta nueva perspectiva y hasta dónde queremos llegar. Reflexionaremos sobre los problemas de conducta y las interpersonales.

Módulo 6: Educación positiva basada en fortalezas para aumentar el bienestar. En este módulo nos adentraremos en la integración entre Psicología Positiva y Educación y la nueva disciplina que resurge, la educación positiva. Abordaremos las potencialidades de utilizar las fortalezas para mejorar el funcionamiento del aula y para avanzar en el objetivo de enseñar al alumnado a ser felices. Revisaremos los pilares esenciales para promover el bienestar desde la escuela/comunidad educativa.

Módulo 7: Una nueva herramienta a nuestro alcance para evaluar fortalezas. Hablaremos de las fortalezas, aprenderemos cuáles son y cómo evaluarlas. Entramos en el test donde veremos cómo utilizarlas.

Módulo 8: Diccionario de fortalezas. En este módulo describiremos cada fortaleza en sus tres niveles de presencia. Veremos cuáles son las fortalezas del colectivo docente a través del Estudio de Peterson.

Módulo 9: La tarea del maestro: la importancia de las emociones en la educación. Conoceremos la implicación en la tarea del maestro del apego y la importancia del vínculo. Retomaremos el “Autoconocimiento” en relación a los límites y castigos, al autocontrol. Veremos las implicaciones de lo “emocional” en el aprendizaje tanto en lo cognitivo como en lo conductual.

Módulo 10: La atención plena como recurso (Mindfulness) y las fortalezas aliadas de la armonía y la cooperación en el aula. En este módulo entraremos en el arte de la plena conciencia a través del Mindfulness. Veremos la relación entre docentes atentos y niños/as atentos. Trabajaremos conceptos relacionados y la proyección en el aula de la amabilidad (universalismo) y el perdón, como los grandes aliados de la armonía y la cooperación.

Módulo 11: El poder del lenguaje: cómo nos influyen las palabras que utilizamos. En este módulo hablaremos del poder del lenguaje, el lenguaje positivo y su influencia en el cuerpo y el alma. Reconoceremos las emociones tras el lenguaje positivo y la inteligencia emocional.

Módulo 12: Más que una síntesis. En este módulo haremos una pequeña síntesis del curso, también añadiremos una serie de “pistas” que nos van a en nuestra tarea educativa.