Tosepan Titatanikse

Opiniones sobre Tosepan Titatanikse

Más información

Historia

El nombre que le pusimos a nuestra Cooperativa es el de “Tosepan Titataniske”, palabras nahuats que significan Unidos Venceremos. Con ellas deseamos expresar que nos organizamos con el fin de resolver todo tipo de problemas que nos afecten, buscando siempre mejorar nuestra calidad de vida. Actualmente integramos a la “Tosepan” 5,800 socias y socios indigenas con intereses comunes. La mayoria somos pequenos productores de cafe, pimienta, citricos, macadamia y miel virgen. Tambien habemos jornaleros, amas de casa, artesanos y albaniles.El centro de formación kaltaixpetaniloyan es el espacio de formación de nuestros socios. En la actualidad estamos ampliando la oferte de cursos que ofrecemos en el centro, cabe mencionar que el fondeo de cursos para externos no permite invertir en cursos externos.

Ventajas de estudiar aquí

Nuestra metodologia de enseñanza aprendizaje se basa en la Teoria y la práctica.En nuestro centro de formación compartimos aprendizajes generados durante 33 años de vida organizada

Temas en los que se especializa

Agriculutura orgánica,Ecotecnias,Procesos organizativos,Grupos de mujeres,Microfinanzas rurales,Náhuatl

Descripción

El nombre del Centro de Formación es Kaltaixpetaniloyan vocablo nahuat que significa "Lugar donde se abre el espíritu", su propósito es promover la socializacion de los conocimientos que ya poseemos y buscar la adaptacion de conocimientos que se han generado en otros lugares para desempenar mejor nuestros trabajos. Impulsar el desarrollo de nuestras capacidades y conciencias.Misión"Promover la formación de niños, jóvenes, mujeres y hombres de la Sierra Nororiental de Puebla para alcanzar el desarrollo sustentable de sus familias, de sus comunidades y de la región. Esto quiere decir, que los socios de la Tosepan y demás campesinos de la región puedan acceder a una plataforma que les ofrezca la oportunidad de ampliar sus conocimientos, reflexionar, compartir ideas y experiencias, buscando que con ello puedan desempeñar mejor su función como personas, mejorar el nivel de vida de sus familias y contribuir al desarrollo de sus comunidades".

Llama y contacta con el centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Llama y contacta con el centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Tosepan Titatanikse