Propuestas de acción en el aula y el gabinete ¡40% de ahorro!

El Trastorno por Déficit Atencional e Hiperactividad

4.5
2 opiniones
  • Cambiaría las instancias de evaluación según sea un docente, un medico, etc.
    |
  • Me parecieron de utilidad, las sugerencias, y estrategias para el aula, para ser aplicadas en todas las aulas.La parte de Neurociencia por ahu estaria bueno agregar algun videito explicativo, es complejo, y no es facil fijar los conceptos con la lectura. Seria de utilidad, incorporar estadisticas en Argentina. Muchas gracias. saludos cordiales. Nancy Guiglioni
    |

En línea

Precio Emagister

$ 2,625 $ 4,412 IVA exento

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 116 $ 195

  • Tipología

    Curso intensivo

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    120h

  • Duración

    3 Meses

  • Inicio

    Fechas a escoger

  • Envío de materiales didácticos

  • Servicio de consultas

  • Tutorías personalizadas

  • Clases virtuales

Descripción

¿Quieres aprender a tratar el TDAH ? ¿Te gustaría ayudar a los más pequeños a superar este problema?

En ese caso, Emagister te presenta este Curso de Trastorno por Déficit Atencional e Hiperactividad, impartido por el Centro de Asistencia Neuroeducativa y Neuroterapias Aplicadas, donde aprenderás todos los secretos de este trastorno.

Las expresiones de conductas disruptivas en el aula, y las dificultades que presentan muchos alumnos para alcanzar una atención acorde a lo esperado para su nivel de escolaridad; son manifestaciones cada vez más frecuentes en las aulas de la escolaridad común. Cuando estas manifestaciones satisfacen determinados criterios referidos a edad de inicio, frecuencia, ámbitos y perjuicio académico y social para el niño, entre otros; estamos ante un trastorno de base neuro disfuncional, muy difícil de revertir si no se adoptan estrategias áulicas y terapéuticas adecuadas.

Así pues, este curso pretende acercar al padre, docente y profesional algunas de esas estrategias; que permiten controlar al niño sin recurrir a los fármacos ni a psicoterapias interminables.

En OPPROSE, gracias a estas estrategias y a la neuroestimulación que aplicamos mediante diversa tecnología, logramos revertir completamente estos cuadros, con lo que favorecemos una adaptación escolar acorde a las expectativas escolares, familiares y del mismo niño.

Tómese conciencia que un niño con TDAH sin tratamiento o tratado mediante terapias inefectivas, crecerá con un grado de frustración y baja autoestima; que podrá comprometer su integración social, sus posibilidades laborales y hasta su propia vida.

Si quieres conocer todos los detalles sobre este curso, solicita información y contactaremos contigo cuanto antes para resolver todas tus dudas.

Información importante

¿Qué objetivos tiene esta formación?: 1.-Brindar al cursante información científica y técnica sobre las causas, mecanismos de producción y manifestaciones de los trastornos con déficit atencional e hiperactividad.


2.-Brindar al padre, docente o profesional, herramientas metodológicas aplicables en el espacio de gabinete o el aula de clase para ayudar a niños con TDAH

¿Esta formación es para mí?: Se trata de un curso especialmente dirigido a quienes en su trabajo cotidiano atienden niños con manifestaciones de trastorno de hiperactividad y déficit de atención. Este curso está destinado a docentes de todos los niveles de la educación, estudiantes de institutos superiores de formación docente y profesionales que atienden al emergente educativo: Psicopedagogos y licenciados en Psicopedagogía. Por su nivel técnico – científico también puede ser de interés de médicos, pediatras, neuropediatras, psiquiatras y neurólogos infantiles.

¿Qué pasará tras pedir información?: Una vez recibida la solicitud de información, OPPROSE enviará una respuesta con información general del curso a través de EMagister. A su vez remitirá al correo electrónico del interesado una página de difusión del curso con información amplia del mismo y un Link al formulario de inscripción. Dentro de las primeras 72 horas recibirás una llamada telefónica de uno de nuestros representantes, quien te orientará y responderá a todas tus dudas. Es por ello que te pedimos que nos permitas llegar a tí través de esta comunicación telefónica, atendiendo nuestros llamados.

Precio a usuarios Emagister: Bonificación del 40% a usuarios de Emagister.

Requisitos: Si bien no existen requisitos especiales para acceder a la capacitación, por el nivel de tratamiento de los temas se prefiere cursantes que tengan formación y/o experiencia en pedagogía, docencia, psicopedagogía, neurociencias, y disciplinas afines.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a escoger Inscripción abierta

Opiniones

4.5
excelente
100%
4.5
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Cecilia Gallegos

21/06/2020
Sobre el curso: Cambiaría las instancias de evaluación según sea un docente, un medico, etc.
Curso realizado: Junio 2020
¿Recomendarías este centro?:

nancy mabel guiglioni

15/04/2019
Sobre el curso: Me parecieron de utilidad, las sugerencias, y estrategias para el aula, para ser aplicadas en todas las aulas.La parte de Neurociencia por ahu estaria bueno agregar algun videito explicativo, es complejo, y no es facil fijar los conceptos con la lectura. Seria de utilidad, incorporar estadisticas en Argentina. Muchas gracias. saludos cordiales. Nancy Guiglioni
Curso realizado: Abril 2019
¿Recomendarías este centro?:
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

  • Imagen
  • Autoestima
  • Memoria
  • Hiperactividad
  • Personalidad
  • Síntomas
  • TDAH
  • Psicología
  • Diagnostico
  • Desarrollo cognitivo

Programa académico

CONTENIDO
ENTREGA N°1 - Módulo 1 - Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) . 
  • Introducción general al tema. 
  • Síntomas principales. 
  • Descripción. 
  • Consideraciones causales. 
  • Curso evolutivo. 
  • Pronóstico. 
  • Factores que inciden en el pronóstico. 
  • Comorbilidad. 
  • Tratamiento.
  • ¿de qué hablamos cuando hablamos de dificultades en el aprendizaje?. 
  • Muchas definiciones que expresan un problema complejo. 
  • Dificultad de aprendizaje y disfuncionalidad institucional.
  • Conceptualización neuropsicológica de los procesos de aprendizajes y sus discapacidades. 
  • La conducción del impulso nervioso. 
  • Importancia del conocimiento de los mecanismos sinápticos. 
  • Modelo bio molecular del lenguaje y las funciones superiores. 
  • Memoria y aprendizaje. 
  • Características anatómicas y funcionales del sustrato de la cognición. 
  • Corteza frontal pre motora. 
  • Corteza frontal motora. 
  • Corteza parietal o sensorial. 
  • Área sensitiva secundaria. 
  • Área de asociación sensitiva. 
  • Área de asociación sensorial. 
  • Corteza occipital o visual. 
  • Lóbulo temporal. 
  • Rinencéfalo. 
  • Lóbulo de la ínsula. 
  • Clasificación de la corteza. 
  • Las áreas especializadas del conocimiento. 
  • Relaciones entre cerebro anterior y cerebro posterior respecto de las funciones cognitivas. Memoria y aprendizaje. 
  • Memoria. 
  • Anexo documental N°1. Tratamiento con precursores de las aminas biógenas cerebrales. 
  • Anexo documental N° 2 - Dieta para adolescentes y adultos con TDAH publicado por: John Neyman Jr.
ENTREGA N°2 - Módulo 2 - Trastorno hiperactivo de déficit de atención. 
  • Entendiendo el problema.
  • ¿Cuáles son los síntomas del AD/HD?. 
  • Falta de atención. 
  • Hiperactividad. 
  • Impulsividad. 
  • Los criterios del DSM IV para el TDAH (AD/HD). 
  • ¿Pueden estos síntomas ser producidos por cualquier otra condición?. 
  • ¿puede esta condición ser acompañada por otros trastornos?. 
  • Consiguiendo ayuda.
  • ¿Quiénes deben intervenir en el diagnóstico y tratamiento de un AD/HD?. Medicación y autoestima.
  • Bases biológicas del trastorno por déficit de la atención e hiperactividad. Antecedentes históricos.
  • Herencia. 
  • Estudios de la genética molecular del TDAH. 
  • Receptores de dopamina y drd4. 
  • Transportadores de dopamina. 
  • Norepinefrina y disfunción cognoscitiva. 
  • ¿Cuáles son estas funciones de la CPF?
  • Y ¿cómo se relaciona su disfunción con el TDAH?. 
  • Estudios de imagen. 
  • Imagen funcional. 
  • Imagen funcional y pruebas neuropsicológicas. 
  • Importancia del conocimiento de los mecanismos sinápticos. 
  • Métodos de registro de las señales eléctricas. 
  • Electroencefalograma. 
  • Registro electroencefalográfico normal. 
  • Ondas beta. 
  • Ondas alfa. 
  • Ondas theta. 
  • Ondas delta. 
  • Electroencefalografía cuantitativa (Qeeg). 
  • Electroencefalografía en el TDAH. 
  • Conclusiones. 
  • Jepm un caso de curación de AD/HD con neuroterapia. 
  • Motivo de consulta. 
  • Antecedentes escolares. 
  • Antecedentes personales. 
  • Antecedentes familiares. 
  • Diagnóstico. Intervención inicial. 
  • Reevaluación del paciente. 
  • Palabras finales.
ENTREGA N°3 - Módulo 3 
  • Recomendaciones para el manejo de los trastornos de atención en el aula. Economía de fichas. 
  • Fundamentos teóricos. ¿Cómo puede ayudarnos la técnica?. 
  • Pasos a seguir. 
  • Aplicación y seguimiento. 
  • Resumen de la técnica: economía de fichas. 
  • El principio de Premack. 1.- fundamentos teóricos. 2.- aplicación. 
  • Orientaciones generales. 
  • Caso práctico. 
  • Detalles de la intervención efectuada.  
  • Resumen de la técnica: principio de Premack. 
  • Apuntes finales sobre las técnicas. 
  • Resumen final. 
  • Puntos fundamentales para trabajar con niños tda/h. Orientaciones psicopedagógicas. 
  • Pautas concretas a aplicar en un niño con tda/h. A) para que aprendan más. B) para mejorar su motivación y autoestima. C) para regular su conducta en clase.

Información adicional

Formas de pago: Tarjetas de crédito - Tarjetas de débito - Otras modalidades según cada país. Planes de financiación.Para cursantes del exterior de Argentina: A través de PayPal, o por envío de dinero mediante Western Union.Para cursantes de Argentina: Todas las opciones de pago y financiación del sistema Mercado Pago.

Precio Emagister

$ 2,625 $ 4,412 IVA exento

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 116 $ 195