4Doctors

Trastorno obsesivo-compulsivo: de la etiopatogenia al tratamiento

4Doctors
En línea

$3,932
*Precio Orientativo
Importe original en EUR:
190EUR

Información importante

Tipología Curso
Metodología En línea
Inicio Fechas a escoger
  • Curso
  • En línea
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

"El trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) es un trastorno neuropsiquiátrico crónico y discapacitante que se caracteriza por la presencia de obsesiones (pensamientos, imágenes o impulsos intrusos y reiterativos que generan malestar) y/o compulsiones (comportamientos ritualizados o actos mentales dirigidos a neutralizar la ansiedad inducida por las obsesiones). Se trata de un trastorno prevalente que puede generar una grave afectación funcional para el paciente.

A pesar del uso de tratamientos gold standard para el TOC, se estima que el 30-40% de los casos no responderá satisfactoriamente y el 10% se mantendrá refractario a cualquier tipo de abordaje terapéutico. Conocer los correlatos neurobiológicos y los aspectos psicológicos que subyacen al TOC resulta fundamental para conocer los mecanismos que generan y mantienen las obsesiones, así como para desarrollar herramientas terapéuticas eficaces."

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Online
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Rehabilitación
Trastorno obsesivo-compulsivo
Diagnostico
Trastornos
Tratamiento
Etiopatogenia
Obsesivo-Compulsivo
TOC
Trastorno compulsivo
Trastorno obsesivo

Programa académico

" 1: Trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) 2: Etiopatogenia del TOC 3: Tratamiento del TOC 4: Interpretación de la respuesta al tratamiento basada en la etiopatogenia 5: Test del curso"