UACH - Facultad de Filosofía y Letras

  • En línea

Opiniones sobre UACH - Facultad de Filosofía y Letras

Más información

Historia

Modelo Educativo de la UACH:
Diseñado por competencias y centrado en el aprendizaje.

Tecnología y manejo de la información:
La Universidad te pone a tu disposición diversos recursos y herramientas de tecnología de información (bibliotecas, correo, cursos en línea, sistemas, etc.). Al entrar a la universidad se te brinda una materia universitaria que te permite adquirir las competencias para navegar en internet y utilizar tecnología para complementar tus compromisos académicos.

Movilidad estudiantil:
Como estudiante universitario tendrás la oportunidad para tomar materias básicas y profesionales en cualquier Unidad Académica o en otra Universidad, siempre y cuando te sea autorizado por tu Secretario Académico.

Carnet integral de la salud:
Con el apoyo de las DES de salud, se te ofrece la oportunidad del diagnóstico de tu salud, para que seas canalizado para tu atención con el especialista.

Credencial Única:
Te identifica como universitario y te permite obtener descuentos de hasta 50% en medios de transporte durante periodos vacacionales. Debes renovar su vigencia cada año.

Sistema único de bibliotecas académicas:
El SUBA coordina el trabajo de las bibliotecas de la Universidad; en estas, dispondrás de acceso a consulta en fuentes de información internas y externas.

Sistema único de administración escolar:
Para conocer tu status académico como alumno de la universidad el SUAE te es útil para cualquier consulta respecto a tu kardex (calificaciones, materias cursadas, horarios, etc.).

Carnet cultural universitario:
Es requerido para fortalecer tu formación personal y profesional. Mediante este programa, se te brinda la oportunidad de asistir gratuitamente a diversos eventos culturales, académicos y deportivos organizados por la UACH.

Radio universidad:
Estación de radio de la Universidad. Transmite en AM, FM y por Internet. La programación de RU te brinda entretenimiento y te mantiene informado del quehacer universitario.

Centro de idiomas:
Con instalaciones y servicios de primer nivel, la Universidad apoya tu desarrollo y preparación en un segundo idioma.

Deporte universitario:
Para tu preparación física intégrate a los equipos representativos de las distintas ramas del deporte universitario. Si no eres deportista asiduo, la Coordinación de Deporte, Activación Física y Recreación te ayuda a mantener tu cuerpo sano mediante un programa personal de activación física.

Tutorías:
Al ingreso a tu Unidad Académica te será designado un académico como tutor el cuál te asesorará y brindará orientación durante tu trayecto como estudiante.

Ventajas de estudiar aquí

Según selecciones del Reader´s Diget, la UACH fue considerada en 2008 como la 2ª mejor universidad de la zona norte del país.

Sus costos son bajos, alrededor de 6 mil pesos por tetramestre en la Maestría en Periodismo.

El 95% de sus programas están certificados como DE CALIDAD.

Es líder en los más avanzados sistemas de Videoconferencia Interactiva y Aula Digital, que permiten la asistencia, el intercambio documental en tiempo real y la cómoda participación en clases en vivo, a bajo costo y desde cualquier parte del mundo.

Temas en los que se especializa

Periodismo social, de vanguardia, digital y de precisión.

Descripción

Con más de 12 años de experiencia en el modelo de Aula Digital, el programa de Maestría en Periodismo de la Universidad Autónoma de Chihuahua (56 años de excelencia) es el primero en su tipo por:

Su reconocida excelencia académica
Su avanzado diseño curricular
Su modalidad mixta (presencial y a distancia por videconferencia interactiva), concepto que combina las ventajas de las clases en forma presencial y la asistencia vía Internet con imagen, audio y documentos
La excelencia de su profesorado, con altos estándares de preparación y experiencia tanto académica como profesional
¿A quiénes está dirigido?:

A los profesionistas que laboran en medios de comunicación masiva (Prensa, Radio, TV e Internet) de cualquier parte del mundo, quienes podrán asistir a las aulas y a la vez podrán enlazarse en línea a través del sistema de videoconferencia interactiva para participar activamente en los trabajos y discusiones de sus profesores y compañeros.

A profesionistas que deseen complementar su formación con una maestría del campo del periodismo.

Duración y ventajas:

El programa consta de 6 tetramestres (2 años) y sus horarios se concentran en dos sesiones verpertinas entre semana o sabatinas con una importante participación en actividades de su ámbito profesional para favorecer el aprendizaje práctico y la mejor distribución de su horario laboral.

Título que otorga:

Maestría en Periodismo por la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Llama y contacta con el centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Llama y contacta con el centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

UACH - Facultad de Filosofía y Letras