Análisis de Flujo VSM

Capacitación laboral

En San Luis Potosí

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Capacitación laboral

  • Lugar

    San luis potosí

  • Horas lectivas

    16h

Objetivo del curso: Formación para la maximización de los procesos, disminución del tiempo muerto y visualización de las operación de VA. Destinatarios del curso: Operadores y Mando Medios

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

San Luis Potosí
Ver mapa
Luis de Molina 192, 78290

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Profesores

Teodulfo López

Teodulfo López

Director

Administración, Liderazgo, Calidad Total, Kaizen, Normas: ISO-9000, QS-9000, ISO-14000; Aplicaciones industriales de la estadística (nivel 6 del programa Ford-ITESM), Auditorias de Calidad, AMEF, QFD, Trabajo en equipo, Costo de Calidad, Matriz de Calidad, Sistemas anti-error y otros.

Programa académico

Objetivo:

Conocer el Valor Agregado y el Lead Time del proceso. Identificar los puntos Antiflujo y tomar acción inmediata, (a máximo1mes) sobre los aspectos básicos que afectan a CCSM

Temario:

1. Conceptos

2. Preparación

3. Horario tipo

4. Cursillo de formación en sala

5. Análisis de flujo en taller

6. Exploitación de resultados

7. Elaboración del plan de mejora

8. Seguimiento del plan de mejora

Identificar las actividades de valor agregado y no agregado el cual nos dice que el valor agregado es aquel en que todas las actividades de transformación de un producto y las de no agregado son aquellas en las que aunque estén presentes no afecta o no transforma de ningún tipo al producto en si un ejemplo de ello es el de almacenar, transporte, inspecciones, etc.

-cadena de valor son todos los pasos ya sea de valor agregado y no agregado requeridos para la transformación y llevar la materia prima al cliente.

MAPEO DE CADENA DE VALOR

CADENA DE VALOR:

Los pasos que siguen las compañías en sus procesos de mejora continua son los siguientes:
Encontrar un agente de cambio.
Encontrar un maestro (instructor que pueda tomar su curva de aprendizaje).
Crear una crisis para motivar un plan de acción a lo largo de la compañía.

Pero todas estas compañías han brincado a un paso que es:
Tomar algo importante y empezar a eliminar el desperdicio rápidamente.

Este es el más crítico y es el que todas las empresas lo pasan por alto
Mapear totalmente la cadena de valor de todas las familias de producto, desafortunadamente, sea encontrado que muy pocas compañías han seguido la sugerencia de llevar a cabo este paso.

WIP: work in process (trabajo en el proceso) todo lo que esta en proceso lo que no es materia prima y producto ya terminado.

Actividades de mejora continua u ofensivas kaizen. Estas actividades bien intencionadas o ejercicios para arreglar una pequeña parte de la cadena de valor de cada producto agrega valor solo a una pequeña parte de toda la cadena.
Pero después este flujo de valor (actividades de valor agregado) se toma en un crecimiento del inventario y deteriora el siguiente paso en la cadena de valor.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Análisis de Flujo VSM

Precio a consultar