Coaching para Desarrollar Competencias Docentes

Capacitación laboral

En Aguascalientes

$ 2,585.48 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 150

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Capacitación laboral

  • Lugar

    Aguascalientes

  • Horas lectivas

    40h

Objetivo del curso: Desarrollar competencias Didácticas y Humanísticas a través de una serie de herramientas vanguardistas de Coaching, generando acciones eficientes éticas y de compromiso social. Destinatarios del curso: Docentes de todos los niveles

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Aguascalientes
Ver mapa
Av Aguasalientes 605-A, 20288

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

Afinidad con la docencia

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Profesores

Dilcia Coromoto  Guzmán

Dilcia Coromoto Guzmán

Desarrollo Humano

Psicopedagoga, Máster en Desarrollo Humano, Coach Ejecutivo...

Salvador  Rodríguez Rubio

Salvador Rodríguez Rubio

Meta-Coach

Cuenta con tres certificaciones Internacionales como Coach en Neuro-semántica, Neurolingüística, Meta-Coach, Formador de Facilitadores en Aprendizaje acelerado...

Programa académico

Introducción

Cada vez más, un número creciente de Instituciones Educativas buscan desarrollar plenamente las habilidades y recursos de su personal con el objetivo de incrementar acciones y la gestión del conocimiento.

Coaching es actualmente una de las metodologías más poderosas para lograr y mantener un alto desempeño en las personas y en las organizaciones, aportando herramientas y proporcionando técnicas específicas a los profesionales de la educación que requieren desarrollar competencias.

El curso-taller: “Desarrollo de Competencias Docentes” está conformado por cinco sesiones integrales, diseñadas para los profesionales de la Escuela Normal del Estado de Aguascalientes. En las mismas abordaremos temas con alto valor significativo para todo aquel que desee profundizar y “HACER” más efectiva y humana su labor. De esta manera las competencias didácticas y humanísticas (necesarias en todos los actores involucrados en los procesos educativos) se incorporarán holísticamente, desde el SABER, HACER Y SER.

Durante las sesiones se implementará el bucle: Competencias Didácticas-Coaching- Competencias Humanísticas, reflejando un enfoque que ayuda a establecer una sinergia innovadora y productiva en pro de los objetivos profesionales e institucionales.

Agradecidos de antemano por la disposición, le invitamos a reflexionar, innovar, incorporar y actuar…

Objetivo General:

Desarrollar competencias Didácticas y Humanísticas a través de una serie de herramientas vanguardistas de Coaching, generando acciones eficientes éticas y de compromiso social.

Objetivos específicos:

1. Valorará la Integración del Bucle Coaching-Humanismo-Didáctica, en las Competencias del Ser, Conocer, hacer y convivir.

2. Apreciará sus propias competencias humanísticas (comprensión, respeto, empatía, aceptación…) a fin de mejorar su desempeño docente.

3. Implementará una serie de innovadoras técnicas didácticas a través de herramientas de Coaching para eficientar la labor docente e interesar a los alumnos en su aprendizaje

4. Desarrollará una base conversacional desde la cual sea posible relacionarse, con flexibilidad, adaptación a los nuevos desafíos y versatilidad en la solución de problemas

5. Creará condiciones de (Rapport) que favorezcan el aprendizaje (calibración, empatía, escucha activa…)

6. Aplicará los distintos tipos de preguntas que favorezcan el aprendizaje, generando diversos modelos mentales de pensamiento y acción.

7. Aplicará escucha activa transformándose en un observador distinto y más poderosos del “hacer educativo”, actuando asertiva y congruentemente desde el “Darse Cuenta”.

8. Integrará la actividad intelectual compleja al dominio de la acción con procesos de modelado (teoría y práctica)

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Coaching para Desarrollar Competencias Docentes

$ 2,585.48 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 150