Maestría en Dificultades del Aprendizaje

Maestría

En línea

$ 2001-3000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Título oficial reconocido

    Con RVOE

  • Metodología

    En línea

  • Idiomas

    Castellano, Inglés

  • Duración

    3 Semestres

  • Inicio

    26/04/2024

  • Campus virtual

  • Servicio de consultas

  • Tutorías personalizadas

  • Clases virtuales

Nuestros posgrados tienen una orientación mixta (profesionalizante y de investigación), estructura que garantiza así la mejora en el desempeño de los profesionales en la gestión de la información.

Profesionalizante: enfocada en el desarrollo de habilidades para la mejora de funciones que realiza en la práctica profesional el estudiante de posgrado.

Investigación: enfocada en la formación para la generación de nuevo conocimiento o propuestas de innovación en su campo.

Precisiones importantes

Orientación profesional

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

26 abr. 2024Inscripciones abiertas

Acerca de este curso

Objetivos
• Valorar y detectar factores desencadenantes, dentro del contexto psicosocial que interfieran en el logro de los aprendizajes de los niños y jóvenes en los sistemas educativos escolarizados e híbridos.
• Diseñar estrategias de orientación y acompañamiento docente para la generación de ambientes de aprendizaje que favorezcan la inclusión educativa mediante el diseño de aulas universales de aprendizaje.
• Colaborar con los equipos multidisciplinarios de los centros educativos para la orientación de niños, jóvenes que enfrentan alguna discapacidad para el aprendizaje, así como colaborar con los padres de familia para su inclusión en los diversos contextos y ambientes de aprendizaje.
• Integrar estudios de casos para la valoración, orientación o intervención en las dificultades del aprendizaje de la comunicación oral y escrita.
• Integrar el estudio de casos para la valoración, orientación o intervención en las dificultades del aprendizaje derivadas de los procesos cognitivos o de alguna condición de desarrollo de niños y jóvenes en procesos de aprendizaje.
• Integrar el estudio de casos para la valoración, orientación o intervención en las dificultades del aprendizaje de las matemáticas producto de alguna barrera interna o externa al desarrollo integral de los alumnos.

Egresados de Licenciaturas ionteresados en especalizarse en área educativa.

Original y copias

• CURP
• Acta de nacimiento
• Credencial para votar
• Comprobante de domicilio
• Certificado, título y cédula de Licenciatura
• 6 fotografías tamaño óvalo credencial blanco y negro, papel mate, fondo blanco.
NOTA:
Mujeres: blusa formal en color blanco, sin aretes, maquillaje discreto, oídos y rostro descubierto
Hombres: camisa blanca, corbata y saco obscuro

Constancia de habilidades en la lectura y comprensión de textos en un segundo idioma (Ingles)

La UNIVDEP tiene para ti diferentes alternativas para que puedas cumplir con este requisito, pregunta en aspirantes@univdep.edu.mx en la Coordinación Académica correspondiente.

A lo largo de la Maestría, desarrollas un portafolio de caso práctico, con apoyo de un asesor.

1 clase en vivo una vez a la semana, que permite generar interacción con el profesor y compañeros de grupo.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte los beneficios que tienes al contactarnos por este medio.

Termina tu Maestría en 1 año 6 meses.

El plan de estudio es completamete en línea con la ventaja de que tienes una conexión a la semana en vivo.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Educación
  • Desarrollo
  • Problemas de aprendizaje
  • Problemas de conducta
  • Estrategias didácticas

Profesores

Plantel Docente

Plantel Docente

Director

Programa académico

Al término de la Maestría, los estudiantes habrán alcanzado los siguientes.

CONOCIMIENTOS SOBRE:



· La comprensión de las dificultades en el aprendizaje que enfrentan los niños y jóvenes en contexto psicosocial y áulicos, así como el papel que juegan el sistema educativo, las instituciones escolares la familia y el entorno social.

· La fundamentación de los diferentes modelos, teorías y métodos sobre la valoración, planificación, diseño curricular, didáctica especial y de profesionalización de la intervención docente.

· El diseño de estrategias que permitan constituir situaciones favorables que propicien el acceso al conocimiento y la superación de las dificultades y barreras para el aprendizaje en contextos escolarizados, semiescolarizados o mixtos.

· La percepción del entorno familiar, el impacto que su constitución y dinámica puede representar para los niños y adolescentes con dificultades en el aprendizaje.

· La orientación a padres y docentes sobre las situaciones más comunes que vive el niño con dificultades de aprendizaje, enfatizando en los comunicativos y los que ocurren en su desarrollo cognitivo, la lectura, la escritura y la matemática.

HABILIDADES PARA:



· La elaboración de adecuaciones curriculares para la intervención pedagógica en la atención de las dificultades del aprendizaje.

· El desarrollo de la metodología de casos para el estudio socioeducativo, institucional o de aula relacionado con las dificultades del aprendizaje.

· La participación en modelos de intervención psicopedagógico con perspectiva de inclusión, en ambientes de aprendizaje escolarizados.

· La comunicación y orientación a grupos de interés en la intervención y colaboración en la atención a las dificultades del aprendizaje.

· La coordinación, dirección y participación en proyectos multidisciplinarios con efectividad y motivación de logro.

· La toma de decisiones psicopedagógicas sustentadas en evidencias y argumentos científicos.

ACTITUDES DE:



· Respeto irrestricto a los derechos humanos de niños, niñas y jóvenes, su inclusión educativa y la equidad en su desarrollo.

· Responsabilidad y profesionalismo, mediante la aplicación de los conocimientos y habilidades adquiridos en la intervención efectiva y eficiente de las dificultades del aprendizaje, desde una perspectiva integral y global.

· Atención a su formación y actualización profesional permanente, ante el constante avance del conocimiento.

· Constructiva y creativa, para visualizar oportunidades y diseñar propuestas factibles y viables para la mejora de la educación.

Colaboración en la investigación para contribuir a la generación y difusión del conocimiento, así como, la generación de una cultura de inclusión en los diversos contextos de aprendizaje.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en Dificultades del Aprendizaje

$ 2001-3000