Cómo mejorar la Gestión de RR.HH. con Excel

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Información importante

  • Capacitación laboral
  • Online
  • 30 horas de estudio
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Objetivo del curso: Los principales objetivos son: ahorrar tiempo, recursos y ganar eficacia utilizando las grandes ventajas que ofrece la herramienta Excel en las funciones habituales de recursos humanos. Gestionar grandes volúmenes de datos mediante listas, filtros y tablas dinámicas para mejorar el reclutamiento, la selección y la evaluación del desempeño. Estandarizar los procesos de las revisiones salariales mediante las operaciones con rangos, matrices y nombres, simulando incrementos o diferentes escenarios, etc. Destinatarios del curso: Directores de Recursos Humanos. Responsables de Administración de Personal/Nóminas. Técnicos de Recursos Humanos. Responsables y Técnicos de Formación. Asesores Laborales. Y, en general, a los profesionales del área de Recursos Humanos que deseen sacar el máximo provecho de la herramienta ofimática Microsoft Excel para optimizar su trabajo.

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Precio a usuarios Emagister: A partir del 2do inscrito, tiene el 20% de descuento.


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Instalaciones

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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Tramitar su inscripción Nota: Para sacar el máximo provecho se recomienda tener, al menos, conocimientos a nivel básico/medio de Excel.

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Programa académico

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Módulo 1. Conocer y aplicar las funciones de excel para la búsqueda y tratamiento de datos de rr.hh.

§ funciones buscar y contar.

§ funciones promedio y estadísticas.

§ funciones condicionales.

§ funciones de texto y fecha.

§ ejercicios de evaluación adaptados a las funciones de rr.hh.

Módulo 2. Operaciones para trabajar, ordenar y analizar datos de rr.hh.

§ operaciones para ordenar datos, aplicación de filtros y listas.

O práctica: reclutamiento y selección de candidatos

.

§ análisis de datos mediante tablas dinámicas.

O práctica: evaluación del desempeño

.

§ operaciones con rangos, nombres y matrices.

O práctica: simulador de revisión salarial

.

§ creación de una matriz como constante.

Módulo 3. Excel como herramienta en la creación de presentaciones avanzadas de rr.hh.

§ tipos de gráficos y su configuración.

§ personalización global del gráfico.

§ formatos condicionales.

§ exportación de gráficos y tablas a word y powerpoint

O práctica: informe de actividad de rr.hh.

§ intercambio de datos de o hacia excel.

§ elaboración y publicación de hojas de excel en formato web.

O práctica: plantilla de gastos en la intranet

.

Módulo 4. Restricción y protección de datos confidenciales en excel.

§ protocolos básicos de seguridad.

§ tipos y niveles de protección.

O práctica: protección de libros y hojas completas

.

§ protección de celdas aplicada a la creación de plantillas.

O práctica: plantilla para la planificación y control de acciones formativas

.

Módulo 1. Conocer y aplicar las funciones de excel para la búsqueda y tratamiento de datos de rr.hh.

§ funciones buscar y contar.

§ funciones promedio y estadísticas.

§ funciones condicionales.

§ funciones de texto y fecha.

§ ejercicios de evaluación adaptados a las funciones de rr.hh.

Módulo 2. Operaciones para trabajar, ordenar y analizar datos de rr.hh.

§ operaciones para ordenar datos, aplicación de filtros y listas.

O práctica: reclutamiento y selección de candidatos

.

§ análisis de datos mediante tablas dinámicas.

O práctica: evaluación del desempeño

.

§ operaciones con rangos, nombres y matrices.

O práctica: simulador de revisión salarial

.

§ creación de una matriz como constante.

Módulo 3. Excel como herramienta en la creación de presentaciones avanzadas de rr.hh.

§ tipos de gráficos y su configuración.

§ personalización global del gráfico.

§ formatos condicionales.

§ exportación de gráficos y tablas a word y powerpoint

O práctica: informe de actividad de rr.hh.

§ intercambio de datos de o hacia excel.

§ elaboración y publicación de hojas de excel en formato web.

O práctica: plantilla de gastos en la intranet

.

Módulo 4. Restricción y protección de datos confidenciales en excel.

§ protocolos básicos de seguridad.

§ tipos y niveles de protección.

O práctica: protección de libros y hojas completas

.

§ protección de celdas aplicada a la creación de plantillas.

O práctica: plantilla para la planificación y control de acciones formativas.


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