Master en ITIL “ITIL Manager Certification”

Customer Care Associates
En Monterrey

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Capacitación laboral
  • Monterrey
  • Duración:
    3 Meses
Descripción

Objetivo del curso: Establecer un conocimiento profundo e integral de las mejores practicas de ITIL Service Support y Service Delivery y de cómo aplicarlos para mejorar el negocio. Presentar la forma de optimizar la utilización de recursos: personal (definición de los roles) y tecnología (plantillas y más). Identificar y asegurar el éxito de la interfaz entre cada proceso de TI.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Monterrey
Degollado 631 Sur Int 5, 64040, Nuevo León, México
Ver mapa

Programa académico

Master en ITIL “ITIL Manager Certification”

Área Temática: ITIL (Information Technology Infrastructure Library)
Clave de Identificación: ITILS02

Descripción:

ITIL Service Manager es un estudio profundo y aplicado de las disciplinas de Service Support y Service Delivery definidas por ITIL. Diseñado para el líder altamente motivado, bien informado y que puede asumir el papel de consultor interno/externo o un rol crítico en su organización para la adopción acertada y madura de IT Service Management a partir de su marco de referencia ITIL. Las 10 semanas del curso requieren de 100 horas de tiempo de clase y 120 horas adicionales de estudio individual, esto es lo que consideramos como necesario para lograr una certificación exitosa.

Contenido:

  • Introducción a ITSM (IT Service Management) e ITIL
  • Service Delivery (procesos, actividades, metas y roles)
    • Gestión de niveles de servicio.
    • Gestión de finanzas
    • Gestión de la capacidad
    • Gestión de la disponibilidad
    • Gestión de la continuidad
    • Gestión de la seguridad

  • Service Support (procesos, actividades, metas y roles)
    • La función del Centro de Servicio (Service Desk)
    • Gestión de Incidentes
    • Gestión de Problemas
    • Gestión de configuración
    • Gestión de cambios
    • Gestión de versiones

Material de Apoyo:

Este seminario incluye diploma de participación, materiales, ejercicios y exámenes tipo que apoyen a la comprensión de los temas. Los exámenes de certificación se presentan en la semana 3.

Reconocimientos:

Diploma de participación

Duración:

3 semanas. El seminario puede impartirse en inglés o español. El material y el examen son en Español europeo EXIN. Se sugiere que entre las semanas de capacitación haya un periodo de estudio de 3 semanas para una mejor preparación, con lo que se lleva a cabo en un periodo de hasta 3 meses calendario.