1er. Módulo Sistema de Enseñanza para el Aprendizaje del Violín

Sistema de Enseñanza para el Aprendizaje del Violín
En México

$ 4,000
IVA inc.
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Clases particulares
  • Nivel iniciación
  • México
  • 15 horas de clase
  • Duración:
    3 Meses
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

12 Módulos de estudio correspondiente al ciclo inicial (3 años de estudio)
12 clases por cada módulo (tres meses)
Al término de cada módulo se hace una evaluación de lo aprendido.
Principiantes, intermedios y avanzados
Adolescentes y adultos
Horarios disponibles de Lunes a Viernes (verificar disponibilidad)
Clases particulares e individuales (no grupales ni a domicilio) de 1:15 minutos
Se imparten en la Colonia del Valle a 2 cuadras del Metro Zapata
Requisitos:
Tener su instrumento (con estuche, arco, violín 4/4 y cojín o soporte marca Kun, Wolf o similar)
Cuaderno pautado, cuaderno rayado o cuadriculado, pluma y lápiz.
Compromiso: Asistir mínimo 12 clases para obtener resultados (1er. Módulo) mínimo 20 minutos de estudio diario.

Información importante Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
A definir
México
Nicolás San Juan 1556 - 103 Colonia Del Valle, 03100, Ciudad de México, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Iniciación en la técnica de la mano izquierda y mano derecha. Ubicación en el escenario, orientación, balance, postura, colocación mano derecha, agarre, desplazamiento sobre las cuerdas, alineación, repartición del peso de la mano con relación a la fuerza de gravedad, quitar y poner peso, homogeneidad del sonido, centrado del arco, división del arco, detaché, partes del arco, etc. Mano izquierda colocación, articulación de los dedos, ubicación, presión, levantamiento, sincronía, coordinación, etc.

· ¿A quién va dirigido?

A todos los alumnos principiantes, adolescentes y adultos que estén interesados en iniciar el estudio formal de la técnica violinística y su desarrollo.

· Requisitos

Tener instrumento con violín, estuche y arco, adquirir un soporte marca Kun , Wolf o similar. Leer reglamento y estar de acuerdo. Traer las uñas cortas, seleccionar un horario disponible.

· Titulación

Reconocimiento del Sistema de Enseñanza para el Aprendizaje del Violín.

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Experiencia de más de 30 años en el Sistema de Enseñanza con material diseñado para desarrollar la lectura musical con el instrumento, logrando habilidades auditivas en la afinación, en la lectura a primera vista y resolviendo problemas de coordinación con la respiración e independencia de la mano derecha y de la mano izquierda.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Si recibió toda la información en su e-mail hacer el depósito correspondiente y presentarse a clases con todos requisitos.

¿Qué aprendes en este curso?

Violín
Ténica Violinística
Nivel principiantes
Solfeo con instrumento

Profesores

Arturo Fonseca Miquel
Arturo Fonseca Miquel
Violinista Ejecutante

Nació el 14 de junio de 1955, en la Ciudad de México. Se desarrolló en un ambiente musical, ya que su padre fue trompetista (Luis Fonseca Zavala) y su hermano violista (Raúl Fonseca Miquel), ambos músicos profesionales que se encargaron de iniciarlo a la edad de ocho años en el solfeo y el violín, respectivamente. - En el año de 1966 ingresa al Conservatorio Nacional de Música de la ciudad de México, donde estudia la carrera de Violinista Ejecutante, en el año de 1978 presenta su examen profesional como violinista ejecutante en la Escuela Libre de Música, en el que fue aprobado por unanimidad

Programa académico

Contenido:

I.- MISIÓN

El Maestro Arturo Fonseca Miquel cuenta con más de treinta años de experiencia como violinista y tiene como misión brindar una educación de calidad a los alumnos que han decidido iniciar el aprendizaje del violín, desarrollando su sensibilidad, motivación, habilidades, aptitudes naturales sin importar su edad, aplicando los métodos de enseñanza de iniciación de la escuela rusa-ucraniana, permitiéndoles alcanzar en forma gradual el conocimiento necesario para ejecutar su instrumento, leer música, conocimiento de la teoría musical correspondiente a los niveles alcanzados y su aplicación.

II.- NORMAS GENERALES

El alumno se obliga a aceptar y acatar las siguientes normas:

El alumno deberá asistir a 12 clases obligatorias en 3 meses que corresponden al 1er. módulo inicial de estudio.

Las clases son una vez por semana con

duración de 1 hora 15 minutos principiantes I.

Si el maestro por motivo de trabajo (conciertos, recitales, actuaciones personales, ensayos, viajes, etc.) no le sea posible impartir la clase correspondiente, podrá reponerla dentro de la misma semana o al final de módulo en el horario en que el alumno y el maestro acuerden.

Si el alumno no puede asistir a su clase dentro de la semana, pagará la clase.

Si el alumno avisa con un mínimo de tres días de anticipación que no puede asistir, se le asignará otro día y horario dentro de la misma semana y sujeto a disponibilidad del maestro.

Dentro del módulo de 12 clases el alumno no podrá faltar dos semanas seguidas, de ser así, tendrá que pagar las clases que no asista y no se le repondrán.

Las clases de violín no se interrumpen en días festivos, ni en los meses de julio, agosto y diciembre, por lo tanto si el alumno desea tomar vacaciones, deberá pagar las clases que no asista en esos meses.

El alumno deberá practicar los ejercicios que el maestro le enseñe durante 20 minutos diarios y asistir puntualmente a sus clases en el horario seleccionado (1er. módulo).

Si el alumno no estudia durante la semana no logrará el avance gradual que se busca, por lo tanto se repasarán los ejercicios de la clase anterior hasta que se aprendan.

El alumno debe asistir con todos sus métodos, cuadernos y violín con sus accesorios completos (arco, estuche, soporte o cojín, brea, cuerdas, franela, etc.)

El alumno que no desee continuar con sus clases después del 1er. módulo, deberá informarlo por e-mail o por teléfono.

En caso de que los alumnos deseen traer un acompañante, éste no podrá distraer, hablar o participar durante la clase.

III.- PUNTUALIDAD

El alumno se obliga a asistir puntualmente en el horario designado y permanecer los 75 minutos para el mejor desempeño y aprovechamiento de su clase teórico-práctica.

IV.- REQUISITOS DE ADMISIÓN

Queda entendido que el alumno por voluntad propia solicita al maestro clases particulares, todos los aspirantes adolescentes y adultos son candidatos para iniciar el estudio del violín sin ninguna restricción por su edad, sexo, profesión, etc. Sin embargo por cuestiones físicas o anatómicas de manos, espalda y cuello pudiera ser un impedimento. El alumno puede dejar de tomar sus clases por decisión propia y sin ningún compromiso después de la clase número 12 (fin del 1er. Módulo) y pagará solamente lo que adeude por clases recibidas o por faltas sin aviso oportuno.

V.- EL MAESTRO DEJARÁ DE IMPARTIR CLASE DE VIOLÍN POR LAS SIGUIENTES RAZONES:

Si el alumno dentro del 1er. Módulo o subsecuentes, no alcanza el nivel mínimo requerido de conocimiento y destreza.

Por inasistencias injustificadas o continuas.

Por falta de estudio diario.

Por falta de pago.

VI.- PLAN DE ESTUDIO

El maestro declara que el Sistema de Enseñanza al Aprendizaje del Violín, consta de 12 módulos que corresponden a tres años de estudio (nivel inicial profesional de la carrera de violinista ejecutante), con una duración aproximada de 7 años de estudio continuos.

VII.- COSTOS POR CLASE

Los costos por clase particular serán convenidos por el maestro, dependiendo del nivel alcanzado por el alumno.

La sesión de 75 minutos: principiantes I, de 90 minutos principiantes II, de 105 minutos principiantes III, de 120 minutos para intermedios y de 150 minutos para avanzados, tratando de informar a los alumnos oportunamente de cualquier incremento, no existiendo cuotas de inscripción, anualidades, ni cargos extras, solamente las cuotas que se fijen para audiciones de evaluación para el pago de honorarios del Pianista Acompañante.

Enterados y conformes con el contenido del presente reglamento nos comprometemos a cumplir sin reservas con el mismo.

México, D.F. a 2 de enero de 2016.

Mtro. Arturo Fonseca Miquel

Información adicional

Solicitar días y horarios disponibles por la mañana o por la tarde duración de la clase de violín es de 1 hora y 15 minutos princpiantes.

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares