Curso de Alemán

Universidad de Ciencias Y Artes de Chiapas
En Tuxtla Gutiérrez

$ 500
IVA inc.
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Tuxtla gutiérrez
  • 80 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: El objetivo del curso es: Formar a los estudiantes en la competencia comunicativa del idioma para su aplicación a través de las 4 habilidades básicas (comprensión de lectura, comprensión auditiva, expresión oral y expresión escrita), enfatizando en la comprensión lectora, haciendo uso de una metodología constructivista.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Tuxtla Gutiérrez
Libramiento Norte Poniente S/N, Col. Lajas Maciel. Ciudad Universitaria., 29000, Chiapas, México

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

Características:

  • Niveles: 4
  • Modalidad: Escolarizada
  • 1 hora diaria de lunes a viernes

Justificación: El aprendizaje de una lengua es una oportunidad de nutrir la percepción individual que se tiene del mundo puesto que se conoce también la cultura, costumbres, tradiciones e ideologías de la lengua meta.

Los cambios sociales y económicos mundiales, han producido cambios educativos, la creciente complejidad de nuestras sociedades ha aumentado las exigencias que se presentan a los individuos para insertarse en ella (Novick 1991: 52). Además la globalización económica exige nuevas competencias para insertarse en el mercado laboral.

Constitución del Curriculum

Su currículum formal está basado en el modelo educativo institucional de la UNICACH centrado en el aprendizaje y el requerimiento específico para el dominio básico de un idioma extranjero, considerando los contenidos de los rubros A1, A2 y B1 del Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas (MCER).

¿Por Que Estudiar Aleman?

  • Por la riqueza cultural de los países de lengua alemana (Alemania, Austria, Suiza, Liechtenstein).
  • Porque el alemán es la lengua materna más hablada de la UE (Unión Europea), y Alemania es el país que lidera y, previsiblemente, seguirá liderando la UE. Además, millones de personas en todo el mundo ya hablan y estudian alemán.
  • Porque en el CENTRO DE LENGUAS DE LA UNICACH se comienza a estudiar el alemán desde el nivel básico, por lo que no se necesitan conocimientos previos.
  • Porque las clases no están masificadas y el profesor puede dedicar más tiempo a cada alumno.
  • Porque existe la posibilidad de participar en intercambios de correspondencia con estudiantes de habla alemana para conocer su cultura y costumbres.
  • Porque es importante el aprendizaje de varias lenguas extranjeras para el futuro profesional de los alumnos y sobre todo en el caso de la lengua alemana, que ofrece muchas salidas profesionales y es de gran utilidad en muchas carreras universitarias.

Plan de estudios Alemán

Primer semestre

  • El alumno será capaz de entender y utilizar expresiones básicas y cotidianas que le servirán para cubrir sus primeras necesidades. Identificará los patrones de organización de los textos y comprenderá de manera general textos breves y sencillos.

Segundo semestre

  • El alumno será capaz de utilizar frases y expresiones de uso frecuente en diversos contextos, podrá referirse a eventos pasados y presentes e identificará y comprenderá información específica en textos de uso cotidiano como: anuncios publicitarios, menús, cartas personales, artículos de revista.

Tercer semestre

  • El alumno será capaz de comunicarse utilizando vocabulario y gramática de acuerdo a la situación. Además comprenderá textos narrativos y descriptivos de manera específica y detallada.

Cuarto semestre

  • El alumno será capaz de comunicarse utilizando vocabulario y gramática de acuerdo a la situación dependiendo del contexto. Asimismo será capaz de utilizar técnicas y estrategias necesarias para comprender textos, identificar los referentes, nexos oracionales e ideas generales.

Quinto semestre

  • El alumno será capaz de comunicarse en el ámbito laboral utilizando vocabulario y gramática de acuerdo a la situación. Asimismo será capaz de utilizar técnicas y estrategias necesarias para interpretar textos, a partir de información específica y detallada.

Sexto semestre

  • El alumno será capaz de comunicarse en los ámbitos tanto académico como laboral utilizando vocabulario y gramática de acuerdo a la situación dependiendo del contexto. Asimismo será capaz de utilizar técnicas y estrategias de lectura para comprender e interpretar textos técnicos y especializados.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares