Análisis de la Competencia

Strategic Management Mexico SA CV
En Distrito Federal

$ 11,900
más IVA
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Taller
  • Distrito federal
  • 14 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: Proveer un entendimiento práctico del análisis de la competencia, esto les proveerá un entendimiento más profundo de los diferentes elementos incluidos en el proceso de análisis de la competencia. En cada paso del proceso se llevará a cabo un ejercicio con respecto a un competidor seleccionado por el participante. Destinatarios del curso: Ejecutivos de las áreas de mercadotecnia, planeación, investigación de mercados y ventas

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Distrito Federal
Rodriguez Saro #127 - 102, 03100, Ciudad de México, México

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Los ejecutivos deben estar involucrados en el proceso de analizar informacion de los competidores y en la toma de decisiones estrategicas. no se necesita experiencia en el uso de la herramienta.

Profesores

Dr. Emilio. Herrero, Ph.D.
Dr. Emilio. Herrero, Ph.D.
Presidente de Scientific Data Research, Inc

El Dr. Emilio Herrero, reside en E.U., y comenzó a trabajar en IBM CORPORATION, en 1969. Presidente de Scientific Data Research, Inc. EMILIO HERRERO ESTUDIO EN "THE UNIVERSITY OF FLORIDA", EN GAINESVILLE, DONDE RECIBIO GRADOS EN INGENIERIA ELECTRICA (BSEE, CON HONORES) Y MAESTRIA EN INGENIERIA INDUSTRIAL (MSIE, PHI BETA KAPPA) EN 1967 Y 1969, RESPECTIVAMENTE. EN 1976 RECIBIO EL DOCTORADO (Ph.D.) EN METODOS CUANTITATIVOS (ADMINISTRACION DE EMPRESAS - MARKETING.

Programa académico

TALLER DE TRABAJO “ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA”.

Dr. Emilio E. Herrero, Ph.D.

993300;">INTRODUCCIÓN:

- ¿Qué es el Análisis de la Competencia?

- Usos del Análisis de la Competencia.

- Tendencias Actuales en E.U. y Europa.

- Típicas Preocupaciones Gerenciales.

- Secuencia en el Análisis de los Competidores.

003366;">

PASOS EN EL ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA.

PASO I: Identificar a Competidores Actuales.

003366;">

PASO II: - Identificar Grupos Estratégicos de Competidores.

- Definición de Grupo Estratégico.

- Ejemplos.

003366;">

PASO III: - Identificar Competidores Potenciales.

- Competidores Potenciales Probables.

003366;">

PASO IV: - Analizar, Conocer y Entender a la Competencia.

1. IDENTIFICACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DE MERCADO DE LA COMPETENCIA.

- Elementos de una Estrategia de Mercado.

- Movimientos Estratégicos Recientes de la Competencia.

- Ejemplo: Estrategia de un Proveedor de una Especialidad Química.

- Objetivos y Metas de la Competencia.

. Preguntas Claves con Respecto a Objetivos y Metas.

. Indicadores de los Objetivos y Metas.

. Ejemplos.

- Ejercicio: Identificación de los Principales Elementos de la Estrategia de un Competidor.

003366;">

2. IDENTIFICACIÓN DE LA CADENA DE VALORES DE LA COMPETENCIA.

- ¿Qué es una Cadena de Valores?

- Elementos de una Cadena de Valores.

- ¿Por qué es de interés la Cadena de Valores?

- Preguntas Claves y Ejemplos.

003366;">

3. IDENTIFICACIÓN DE LAS PREMISAS ESTRATÉGICAS DE LA COMPETENCIA.

- ¿Qué son Premisas o Presunciones Estratégicas?

- Tres Categorías de Premisas.

- ¿Con Respecto a qué son las Premisas Estratégicas de la Competencia?.

- Proceso para Deducir las Premisas de la Competencia.

- Ejercicio: Deducción de las Premisas Estratégicas de un Competidor.

4. RECURSOS, HABILIDADES Y CAPACIDAD ESTRATÉGICA DE LA COMPETENCIA.

- Recursos: ¿Qué son y por qué son de Interés?

- Habilidad y Capacidad Competitiva de la Competencia.

- Concepto de Capacidad Competitiva ("Competibility") y de Competibilidad Distintiva

("Distinctive Competibility").

- Fortalezas y Debilidades de la Competencia.

- Ejercicio: Recursos y Habilidades de la Competencia.

003366;">

993300;">5. IDENTIFICACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN Y LA ESTRUCTURA INTERNA DE LA COMPETENCIA.

- Elementos Claves de la Organización.

- Niveles de la Estructura Interna.

- Datos sobre el Personal Clave.

- La Cultura Corporativa.

. Elementos que Integran la Cultura

. Dimensiones de una Cultura.

. Indicadores de la Cultura.

. Respuesta que Genera la Cultura.

. Ejemplo de una Cultura Empresarial.

. Principales Características de una Cultura Orientada "Hacia Adentro".

- Ejercicio: Comparación de la Cultura de su Empresa y la de la de la Competencia.

- Esquemas para Evaluar la Capacidad Defensiva de un Competidor.

- Fuentes de Información para el Análisis de Competidores.

. Ingeniería en Reverso (“Reverse Engineering”).

. "Mystery Shoppers".

993300;">6. IDENTIFICACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS FUTURAS MÁS PROBABLES MEDIANTE EL USO DE ESCENARIOS.

- Contenidos de un Escenario.

- Ejemplo: Como “La Caída del Muro de Berlín” se descubrió 6 años antes de que ocurriera, mediante el uso de Escenarios, por Dutch Shell.

- Tipos de Escenario.

- Concepto de Fuerzas Impactantes "Drivers".

- Ejemplos de Escenarios.

- Ejercicio: Cambios Potenciales a la Estrategia de un Competidor Bajo Distintos Escenarios Estratégicos.

993300;">RESULTADOS DEL ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA.

- Perfil de los Competidores.

. Descripción de un Competidor.

. Evaluación.

- "ISSUES" para Análisis Adicional más Profundo.

. ¿Qué son y por qué se identifican "ISSUES"?

. Preguntas Claves.

- Ejemplo: Dos Competidores Europeos que piensan entrar al país.

- Ejercicio: Perfil Completo del Competidor.

- Reacción Competitiva a Movimientos Estratégicos.

. Elementos de una Reacción Competitiva.

. Ejemplo: Estudio del Mercado de Aerolíneas de E.U. después de la Desregularización.

CONCLUSIONES.

- Dos ejemplos de Uso del Análisis de la Competencia.

. IBM.

. Ford Motor Co.: Desarrollo del Taurus utilizando Análisis de Competidores.

Información adicional

Tu solicitud de información será atendida por LIC JORGE CASTELLANOS
Prácticas:

14 hs.


Observaciones:

Los ejecutivos deben estar involucrados en el proceso de analizar informacion de los competidores y en la toma de decisiones estrategicas. no se necesita experiencia en el uso de la herramienta.


Número de alumnos por clase: 22
Descripción del precio:

Descuento especial Hoy lunes 5 de Octubre 2009, precio de inscripcion $9,500.- M.N.,


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares