Descripción
-
Tipología
Master
-
Metodología
En línea
-
Horas lectivas
600h
-
Duración
12 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
Descripción
¿Eres un profesional en marketing y te interesa enfocar tu metodología profesional hacia el detalle del consumidor porque crees que allí florece el éxito de los proyectos? Entonces esta Maestría Internacional En Marketing Intelligence es para ti. Impartida por Educa Business School junto a Emagister, de modalidad Online para que puedas ajustar todas tus actividades.
Este curso, está dirigido a profesionales en carreras de marketing y te ofrece la oportunidad de ampliar tus estrategias en: Investigación, planeación, ejecución y conclusión de proyectos de mercados tendientes a complacer las preferencias de los consumidores. Todo el material impartido en esta formación, te capacitará para analizar todas las estrategias desde el punto de vista tendiente a dar en el punto exacto con las preferencias del consumidor.
Anímate y haz clic en el banner para que nos contactemos contigo y te brindemos información detallada sobre este curso, con los conocimientos aprendidos aquí, tus aportes de ahora en adelante llevarán a muchos proyectos a un éxito rotundamente declarado desde el inicio.
Precisiones importantes
¿Qué objetivos tiene esta formación?:
Tras realizar el Máster Marketing Intelligence el alumno podrá
desempeñar su labor profesional en áreas como: marketing, investigación de mercados, publicidad, comunicación, etc.
Precio a usuarios Emagister:
Sedes y fechas disponibles
Online
Inicio
Fechas disponibles
Inscripciones abiertas
Opiniones
¿Tomaste este curso? Comparte tu opinión
Materias
- Eventos
- Marketing internacional
- Plan de marketing
- Segmentación
- Investigación de mercados
- Investigación
- Marketing
- Mercados
- Comportamiento
- Competencia
- Consumidor
- La segmentación del mercado
- El análisis de la demanda
- Intelligence
- Eventos de marketing
- La delimitación del mercado objetivo
Programa académico
PARTE 1. PLAN DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN E INTERNET
UNIDAD DIDÁCTICA 1. REGULACIÓN Y CÓDIGOS DEONTOLÓGICOS EN PUBLICIDAD
Normativa en materia de publicidad y derechos del consumidor
Diferenciación de conceptos clave:
- Publicidad ilícita
- Publicidad subliminal
- Publicidad engañosa y desleal
Regulación publicitaria en Internet
Códigos deontológicos en el sector
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO DEL PLAN DE MEDIOS Y SOPORTES PUBLICITARIOS
Plan de medios:
- Concepto
- Características y elementos de planificación
Medios, formas y soportes de publicidad y comunicación:
- Diferenciación de medios, soportes y formas publicitarias
- Publicidad convencional y no convencional
- Internet como medio publicitario y de relaciones con clientes
Modelos de planes de medios:
- Fuentes de información e investigación de medios de comunicación
- Características y diferencias
- Obtención del ranking de soportes: audiencia, costes, rentabilidad, afinidad, etc
- Cuadro de mando de una campaña publicitaria
Criterios de elección de medios y soportes:
- Según producto
- Según público objetivo: targets
- Evaluación de perfiles y clientes potenciales y objetivos del plan de medios
- Tarifas y otros criterios de elección del mix del plan de medios
Formas específicas de publicidad en Internet:
- Banners, Inserciones, Enlaces patrocinados, e-mails comerciales, contenidos a medida, entre otros
- Efectividad sobre otras formas y canales publicitarios tradicionales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EJECUCIÓN Y CONTRATACIÓN DEL PLAN DE MEDIOS
Calendario de inserciones publicitarias:
- Representación gráfica del plan de medios
Presupuesto del plan de medios:
- Confección del presupuesto total y desglosado por períodos y por medios
- Recomendaciones para la compra de espacios en medios
- Optimización del plan de medios
Ejecución del plan de medios
- Relaciones entre agencias y anunciantes
- Relaciones entre agencias y los medios
Contratación de inserciones y desarrollo de campañas publicitarias
- El contrato de publicidad
- El contrato de difusión publicitaria
- El contrato de creación publicitaria
- El contrato de patrocinio
- La contratación «on line»
- Facturación
Cursaje de emisión:
- Gestión eficiente del cursaje de emisión
- Elaboración de órdenes de cursaje
PARTE 2. EVALUACIÓN Y CONTROL DEL PLAN DE MEDIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS AUDIENCIAS Y LA EVALUACIÓN DEL PLAN DE MEDIOS
Conceptos clave para la medición de audiencia:
- Audiencia
- Cobertura o alcance del plan de medios
- Inserciones o frecuencia de la comunicación
Indicadores de medición de audiencias e impacto:
- Coste Por Mil (CPM)
- Cobertura neta
- Gross Rating Point
- Coste por Click (CPC)
Fuentes de medición de audiencias e impacto
- Encuesta General de Medios (EGM)
- Sofres TNS (Taylor Nelson Sofres) Audiencia de medios
- Infoadex
- OJD (Oficina de Justificación de la Difusión para prensa escrita)
- EGM (Estudio General de Medios de la Asociación para la investigación de medios de Comunicación)
- Paneles de consumidores y detallistas de Nielsen
- Estudios de perfiles de audiencias y coberturas de cada soporte
- Medición de la audiencia en Internet
Calidad de la medición de audiencias e impacto del plan de comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTROL DE EMISIÓN DEL PLAN DE MEDIOS
Técnicas y herramientas de control de emisión
- Simulación de procesos de control de emisión
- Técnicas de búsqueda «on line» y «off line»
Control de contenidos pagados y no pagados
- Diferencias y similitudes del proceso de control
- Control de plan de medios escritos
- Control del plan de medios en televisión y radio
Seguimiento de noticias e informes de cobertura informativa:
- El press clipping: estructura y composición
- Generación de informes y conclusiones a partir de la cobertura mediática
Control del plan de medios en Internet
PARTE 3. PROTOCOLO EN EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROTOCOLO Y COMUNICACIÓN PERSONAL Y CORPORATIVA
Relaciones entre protocolo e imagen corporativa:
- Naturaleza del protocolo empresarial
- Manual de protocolo de la empresa
- Comunicación corporativa
Tipos de protocolo:
- Protocolo social
- Protocolo académico
- Protocolo internacional
- Protocolo de banquetes y comidas
- Protocolo de normas de expresión y comportamiento a través de Internet
- Protocolo de actos deportivos
- Protocolo de atención
- Protocolo de seguridad
Habilidades sociales y relaciones interpersonales
- Normas de comportamiento y educación social
- Relaciones personales y relaciones de grupo: similitudes y diferencias
- Psicología individual y social básica aplicada a actos sociales
- Liderazgo, empatía y asertividad
La imagen personal
- Elección del vestuario
- Formas de saludar
Formas protocolares de expresión oral:
- Comunicación verbal
- El lenguaje corporal
Formas protocolares de expresión escrita
Atención a los medios de comunicación y prensa
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CEREMONIAL DE ACTOS Y EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN
Legislación de protocolo y ceremonial del Estado, Académico y Religioso
Ceremonial y protocolo institucional aplicado a eventos de empresas
Normas y usos habituales en actos protocolarios:
- Decoración y elementos escenográficos
- Disposición de autoridades
- Uso de símbolos oficiales: banderas, himnos, logotipos e imágenes de empresa
- Orden de intervenciones y jerarquía
- Atención a invitados y acompañantes
Desarrollo de actos y eventos protocolarios:
- Incidencias habituales en el desarrollo de actos y eventos
- Fórmulas de resolución
PARTE 4. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DE MARKETING Y ORGANIZACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN
Imagen y de comunicación de la empresa:
- Mecenazgo, patrocinio y colaboración
- Consolidación de marcas y productos
Eventos en marketing y comunicación:
- Ferias
- Actos promocionales
- Actos institucionales
- Congresos
- Recepciones
- Ruedas de prensa y otros eventos
Documentación interna de planificación
- Cronograma y Organización de eventos
- Planos, información práctica
- Seguridad del evento
Atención especial a autoridades
Comunicación de eventos entre otros:
- Correspondencia
- Publicidad del evento
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN Y CONTRATACIÓN DE ESPACIOS, MEDIOS Y PERSONAS PARA EVENTOS
Selección y negociación de ofertas
- Especificaciones del lugar, material y equipo necesario
- Lugares de celebración
- Proveedores de servicios
Contratación de prestación de lugares o alquiler de medios
- Contratación de servicios de logística y catering del evento
- Contratación de otros medios de apoyo al evento
Organización de recursos humanos y materiales para el desarrollo de eventos:
- Personal para el evento
- Contratación y transmisión de instrucciones y normas
Prácticas habituales en la organización y gestión de eventos de marketing y comunicación
- Utilización de aplicaciones informáticas en la gestión de eventos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTROL Y SEGUIMIENTO DE EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN
Supervisión y seguimiento de eventos
- Control de participantes
Coordinación de recursos y proveedores: puntualidad, protocolo, seguridad y coordinación de servicio técnico
Repercusión en los medios y Dossier de prensa
Calidad en los servicios de gestión de eventos
- Tratamiento de las reclamaciones y quejas
- Incidencias y actuaciones ante las desviaciones e imprevistos
Evaluación de servicios requeridos por los eventos
- Elaboración de informes de actos y eventos
- Indicadores de calidad del evento
- Cuestionarios de satisfacción
Utilización de aplicaciones informáticas en la gestión de la calidad de eventos
PARTE 5. MARKETING INTELLIGENCE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Sistema de información de marketing
Generalidades de la investigación de mercados
Metodología para realizar un estudio de investigación de mercados
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DELIMITACIÓN DEL MERCADO OBJETIVO 25
El entorno de las organizaciones
Concepto y delimitación del mercado
El mercado de bienes de consumo
El mercado industrial
El mercado de servicios
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
Relevancia de la segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
Mercados de consumo e industriales Requisitos para una segmentación eficaz
Las estrategias de cobertura del mercado
Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANÁLISIS DE LA DEMANDA Y LA COMPETENCIA
Introducción
El análisis de la demanda
Cuota de mercado de una marca
Los modelos explicativos de la selección y del intercambio de marca
Los factores que influyen en el atractivo estructural de un mercado o segmento
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL CONSUMIDOR
El consumidor y sus necesidades
La psicología: mercado
La psicología: consumidor
Necesidades
Motivaciones
Tipología de consumidores
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DE COMPRA Y PROCESO DE ENGAGEMENT CON EL CLIENTE
El cliente y su ciclo de vida
Ciclo de compra y consumo del cliente
El momento de la verdad “zeromoment of truth”
Fidelización del cliente