Atencion a la diversidad en el centro educativo

Curso

En línea

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    120h

  • Inicio

    Fechas disponibles

La atención a la diversidad trata de adaptar la organización del aula y del centro educativo a las características que presenta el alumnado. En este sentido la escuela es la encargada del desarrollo educativo del alumnado, con lo que la atención a la diversidad debe entenderse como el conjunto de medidas que se llevan a cabo en el centro para atender a las necesidades educativas especiales de los alumnos.

Este curso pretende desarrollar aspectos básicos para una buena tarea educativa contemplando la diversidad del aula.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Personal docente de centros educativos de Infantil, Primaria, Secundaria, Especialidades…, Interinos, Opositores, Estudiantes de Magisterio de cualquier especialidad y todos aquellos interesados en la labor docente.

No es necesaria experiencia docente previa para realizar este curso, cualquier persona interesada en la temática puede realizarlo.

Respecto a la selección se inscribirá a los participantes por riguroso orden de recepción de solicitudes.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Discapacidad
  • Educación
  • Desarrollo
  • Educación especial
  • Necesidades educativas especiales
  • Examen
  • Admisiones
  • Aprendizaje
  • Modelos pedagógicos
  • Pedagogía

Programa académico

-Evolución histórica de la Educación Especial: La evolución de la Educación Especial en Europa en las últimas décadas, La Educación Especial en España, leyes de Educación, de la institucionalización y del modelo clínico a la normalización de servicios y al modelo pedagógico, normalización de servicios y modelo pedagógico, las Necesidades Educativas Especiales, la integración educativa, la escuela inclusiva, principios de la educación inclusiva, la educación basada en los resultados, el aprendizaje constructivista,...

-Reformas legislativas en respuesta a las necesidades educativas especiales (NEE). La educación especial en el marco normativo: Su desarrollo. La educación especial, la ley Orgánica de educación, desarrollo normativo, tratamiento actual de la educación especial, aspectos básicos en la normativa educativa para la atención a la diversidad, el concepto de alumnado con necesidades educativas especiales,...

-Conceptos relacionados con las NEE: Discapacidad, trastornos, NEE…Una nueva concepción y una nueva terminología, posiciones críticas, el proceso de identificación y valoración de las Nee de los alumnos/as y su relación con el currículo, decisiones de escolarización, la evaluación del proceso educativo y criterios de promoción para estos alumnos, el centro ordinario y la respuesta a las necesidades especiales de los alumnos/as, el proyecto educativo de centro y el proyecto curricular en relación a estos alumnos,...

-Discapacidad psíquica: Definición, etiología, aspectos evolutivos y clasificación. Características típicas de los niños con retraso mental, la respuesta educativa a las Nee de estos alumnos, problemáticas Psiquiátricas, ayudas a las familias, centros para personas con discapacidad psíquica,...

-Discapacidad sensorial auditiva y visual: Definición, etiología, aspectos evolutivos y clasificación, concepto de discapacidad auditiva, las Necesidades educativas de las personas con deficiencia auditiva, sistemas de detección del déficit auditivo, el alumno con deficiencia visual, el déficit visual: causas ,la identificación y valoración de las NEE de estos alumnos, acceso al centro educativo, acceso a la información, integración social, evaluación de la deficiencia visual y de la visión funcional,...

-Discapacidad sensorial por sordoceguera: Definición, etiología, aspectos evolutivos y clasificación, el alumno con sordoceguera, identificación y evaluación, posibilidades educativas y de integración del plurideficiente.

-Discapacidad física. Definición, etiología, aspectos evolutivos y clasificación, el alumno con Deficiencia Motórica, parálisis cerebral, espina bífida, distrofia muscular, la identificación y valoración de las NEE de estos alumnos, incorporación al sistema educativo, evaluación del contexto educativo, mobiliario escolar específico para alumnado con diversidad funcional.

-Trastornos generalizados del desarrollo: Definición, etiología, aspectos evolutivos y clasificación, los alumnos/as de educación infantil, desarrollo motor, desarrollo cognitivo, desarrollo lingüístico, desarrollo afectivo y social, alteraciones en el desarrollo, los alumnos y alumnas de educación primaria, desarrollo motor, desarrollo cognitivo, desarrollo lingüístico, desarrollo socio-afectivo, alteraciones en el desarrollo, las NEE en la etapa de Educación Infantil, las NEE en la etapa de educación primaria,...

-Trastornos de conducta: Definición, etiología, aspectos evolutivos y clasificación, sobredotación intelectual, los trastornos graves de conducta en el ámbito educativo, trastornos de conducta más frecuentes, alumnos con altas capacidades intelectuales, identificación de sus necesidades educativas especiales, procedimiento para la evaluación y atención educativa al alumnado con altas capacidades intelectuales, evaluación del contexto escolar y familiar,...

-Atención a la diversidad: Respuesta educativa a las NEE, detección y atención temprana, medidas para la atención a la diversidad, evaluación psicopedagógica, adaptaciones curriculares individualizadas, medidas de flexibilización, intervención psicopedagógica ante las NEE, deficiencia auditiva, deficiencia visual, deficiencia motora, deficiencia mental, trastornos graves de conducta, alteraciones graves de la personalidad, intervención educativa,...

Información adicional

Convalidaciones: CERTIFICA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA VÁLIDO PARA OPOSICIONES...
Observaciones: - Certificación: Curso On-line (Teleformación) de 120 horas de formación, certificado por la Universidad de Salamanca. R.D. 276/2007. -Plazas limitadas. Inscripción por riguroso orden de recepción. -Previsiblemente las plazas se agotarán semanas previas al inicio de la actividad, recomendamos realizar la inscripción con suficiente antelación.
Descripción del precio: Para realizar pago desde el extranjero visitar en nuestra Web de Prodidac sección: INSCRIPCIÓN.
Principales ventajas del curso: Prodidac celebra sus más de 15 años formando a más de 50.000 estudiantes y docentes de toda España e Hispanoamérica con cursos Gratis y Promociones. ¡¡¡Consigue ahora otro Curso Gratis mensualmente con el Concurso de Redes Sociales Prodidac (facebook y twitter)!!!

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Atencion a la diversidad en el centro educativo

Precio a consultar