Modelo para la atención de primer contacto de mujeres en situación de violencia de género.

Capacitación laboral

En línea

$ 1,500 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Capacitación laboral

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    100h

  • Duración

    4 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Envío de materiales didácticos

  • Tutorías personalizadas

Es un curso de especialización para personas que apenas se inician como acompañantes de mujeres en situación de violencia de género. Se proporcionan las herramientas básicas para la atención de primer contacto que consiste en: INFORMAR, ORIENTAR, CONTENER Y REFERIR los casos.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Desarrollar habilidades metodológicas, técnicas y de actitudes para la atención de primer contacto de mujeres que viven o han vivido en situación de violencia de género, con un enfoque sistémico, psicosocial, de derechos humanos, intercultural, de género, diferencial y especializado, para la contención emocional y la adecuada referencia de casos a servicios especializados.

A mujeres y hombres con educación mínima de preparatoria o bachillerato, interesados en adquirir herramientas fundamentales para la atención de mujeres víctimas de violencia con un enfoque de género y derechos humanos.

Tener bachillerato terminado.
Mayores de 18 años.
Con interés en los derechos de las mujeres.

Se entrega constancia de participación con el número de registro de la STPS, de la organización, en formato digital.

Este curso aporta herramientas prácticas para la atención de primer contacto de mujeres víctimas de violencia, desde el enfoque de género, el feminismo y los derechos humanos. Se busca que la/el participante desarrolle las competencias necesarias para brindar esta atención.

Si bien se cursa a distancia, las actividades son retroalimentadas por un/a tutor/a con quien, si así se desea, se puede tener contacto personalizado.

Se envía un correo electrónico con toda la información sobre la forma de participación y formas de pago así como el enlace a un formulario que deberá ser llenado en línea para poder dar inicio al proceso de selección.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
7 años con Emagister

Materias

  • Género
  • Derechos humanos
  • Escucha activa
  • Identificación y valoración del riesgo
  • Ciclo de la violencia
  • Atención centrada en la persona
  • Primera entrevista
  • Tipos y modalidades de violencia
  • Divorcio
  • Guarda y custodia
  • Análisis de caso

Profesores

Cynthia K. Bitar Tessán

Cynthia K. Bitar Tessán

Coordinadora académica

Nació en la ciudad de México el 6 de enero de 1964. Cursó los estudios de psicología social en la Universidad Autónoma Metropolitana, plantel Xochimilco en el período 1982-1986, recibiendo la Medalla al Mérito Universitario de esta casa de estudios. ACTUALMENTE, desde 2003, es miembro fundadora y Coordinadora General del Centrode Investigación, Capacitación y Atención para el Desarrollo Social, AC (CICADES). Ha coordinado y diseñado más de 100 cursos de formación dirigidos a diferentes grupos y sectores sociales.

Esteban  Schmidt Bello

Esteban Schmidt Bello

Tutor

Psicólogo por la UAM-Xochimilco, experto en temáticas sobre masculinidad y violencia. Actualmente trabaja en Diversidades, colectivo de hombres por la Igualdad y colabora de manera puntual con el Centro de Investigación, Capacitación y Atención para el Desarrollo Social.

Programa académico

Módulo 1. Marco conceptual de referencia. Se abordan los conceptos de género, derechos humanos y atención a víctimas de violencia desde estos enfoques.
Módulo 2. Marco jurídico. Se proporciona información básica sobre procesos relacionados con el derecho civil y el penala para casos de violencia contra las mujeres.
Módulo 3. Intervención primaria. Se ejercita la escucha activa y se aborda la primera entrevista.
Módulo 4. Valoración y plan de acción. Se aportan herramientas para identificar el grado de violencia vivida y elaborar un plan de acción.
Módulo 5. Redes de apoyo y referencia a servicios especializados. Se desarrollan competencias para la identificación de recursos de apoyo a mujeres en situación de violencia, en el municipio o comunidad de la/el participante.
Trabajo final. La/el participante elabora un análisis de caso en el que integra todos los conocimientos y competencias adquiridas.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Modelo para la atención de primer contacto de mujeres en situación de violencia de género.

$ 1,500 IVA inc.