course-premium

Licenciatura en Trabajo Social

4.6
9 opiniones
  • Lo mejor son que no hay tiempos ni horarios
    |
  • Realmente no puedo dar una opinión sobre la Licenciatura, porque aun no la curso. Realmente deseo más información de ella, sus costos y tiempo. Ruve que rellenar algunos campos. Al no hacerlo el sistema no me daja envíar la opinión. Gracias.
    |
  • Es una carrera que estudie a nivel tecnico y aparte trabajo en el cetis 5 y ejerzo mi carrera como trabajadora social
    |

Licenciatura

En línea

$ 1001-2000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Fórmate para atender problemas y necesidades tanto individuales como colectivas

  • Tipología

    Licenciatura

  • Título oficial reconocido

    Con RVOE

  • Metodología

    En línea

  • Duración

    36 Meses

  • Servicio de consultas

  • Tutorías personalizadas

¡Pregunta por nuestro sistema de Becas!

El egresado de la Licenciatura en Trabajo Social de la UNISO, será un profesionista con capacidad para: Identificar necesidades de individuos, grupos y comunidades, que sean factibles de solucionar, mediante la movilización de recursos o servicios de instituciones públicas, privadas y sociales.

Identificar los tipos y características generales de las necesidades y carencias, así como la disponibilidad de recursos y satisfactores, y el correspondiente proceso de intermediación.

La selección y aplicación de técnicas y procedimientos para la búsqueda de información válida, objetiva, confiable, oportuna y práctica para la construcción de diagnósticos sociales estableciendo las relaciones entre los determinantes de la necesidad y su correspondencia con los recursos disponibles, analizando, conceptualizando, contextualizando y delimitando los problemas atendibles por el trabajo social.

En la elaboración y ejecución de planes, programas y proyectos de intervención con el fin de atender las necesidades demandadas, desarrollando funciones tanto administrativas como educativas y en procesos de sistematización que den cuenta de los resultados obtenidos a través de evaluaciones tanto cualitativas como cuantitativas del impacto de su intervención profesional. ¡Da clic en el botón de información y descubre más sobre este curso que ya forma parte del catálogo de Emagister!

Acerca de este curso

El Licenciado en Trabajo Social egresado de la UNISO, deberá desempeñarse con eficacia, eficiencia, ética y sentido humanitario en equipos multidisciplinarios, en las áreas y campos profesionales de la salud, educación, medio-ambiente, recreación y cultura, jurídico-penitenciaria y laboral, a través de recursos teóricos-metodológicos y técnicos.

Deberá aplicar técnicas, procedimientos e instrumentos para la recopilación de información, a partir del reconocimiento de la existencia de problemas y los elementos que los configuran como tal. Diagnosticar problemas sociales, estableciendo la relación entre los determinantes de la necesidad y su correspondencia con los recursos disponibles. Elaborar y ejecutar planes, programas y proyectos de intervención para acercar los recursos pertinentes a la atención de las necesidades detectadas

Aquellas personas que por razones de trabajo deben estar en constante movimiento; quienes radican en lugares distantes a los centros escolarizados, pero sobre todo a los trabajadores que no pueden asistir por razones de tiempo a los cursos escolarizados, pero desean mejorar su nivel de vida a través de realizar sus estudios de nivel superior.

Tener estudios concluidos de bachillerato reconocido por el Sistema Educativo Nacional.

Contamos con diferentes formas de titulación, incluyendo modalidades de titulación automática. Pregunta por ellas.

Modalidad de estudio en linea, tú generas tus horarios desde cualquier lugar que te encuentres.

Modelo educativo flexible y personalizado.

Un asesor educativo se pondrá en contacto contigo vía telefónica y correo electrónico.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Buen dia. Cuento con carrera de técnico profesional en trabajo social. Hay revalidacion de materias? Costo y Sede por favor.. Gracias

Silvia Alberta A., 10/09/2023

Responder
Tengo licenciatura trunca se reválidan materias?

Lorena anayansi H., Más de dos años

Responder
Buenas noches Duración de la carrera, revalidan materias, tengo. Estudios técnicos de la carrera de trabajo social. Costo.

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Creo que si dejas tus datos en el botón de pide información el centro te contacta.

Hola buen día : Cual es la duración de la licenciatura , el costo y el titulo e oficial emitido por la sep ?

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Hola! Tiene una duración de 3 años.

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Buen día, si dejas tus datos en el botón de Pide Información el centro se pondrá en contacto contigo.

Opiniones

4.6
excelente
  • Lo mejor son que no hay tiempos ni horarios
    |
  • Realmente no puedo dar una opinión sobre la Licenciatura, porque aun no la curso. Realmente deseo más información de ella, sus costos y tiempo. Ruve que rellenar algunos campos. Al no hacerlo el sistema no me daja envíar la opinión. Gracias.
    |
  • Es una carrera que estudie a nivel tecnico y aparte trabajo en el cetis 5 y ejerzo mi carrera como trabajadora social
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Perla Medina Castillo

4.5
01/10/2012
Lo mejor: Lo mejor son que no hay tiempos ni horarios
A mejorar: Lo que no me satisface mucho es los libros para leer, a veces de tantos temas que uno lee, se me olvida, me confundo o simplemente lo entiendo de alguna manera equivocada y me confundo a la hora del examen ya que me va mal, yo se que es importante la lectura porque es sabido que es el medio para enriquecer nuestro vocabulario y aprender mas, pero todo bien. gracias.
¿Recomendarías este curso?:

María Isabel Garza Cázares

4.0
17/11/2010
Lo mejor: Realmente no puedo dar una opinión sobre la Licenciatura, porque aun no la curso. Realmente deseo más información de ella, sus costos y tiempo. Ruve que rellenar algunos campos. Al no hacerlo el sistema no me daja envíar la opinión. Gracias.
¿Recomendarías este curso?:

nancy azucena león espinosa

5.0
14/10/2010
Lo mejor: Es una carrera que estudie a nivel tecnico y aparte trabajo en el cetis 5 y ejerzo mi carrera como trabajadora social
¿Recomendarías este curso?:

jose lara cabrera

5.0
03/05/2010
Lo mejor: Muy buena opcion para gente ke esta interesada en superarse dia a dia
¿Recomendarías este curso?:

sonia lilia marmolejo gutierrez

4.0
01/05/2010
Lo mejor: Estoy iniciando y me pareese bien , si ma ha gustado el curso puesto q ue es lo que quiero estudiar y en eso me quiero dedicar me gusta muchooesa area , he aprendido poco por que acoba de iniciar, el precio no esta tan accesible devido a que en estos momentos creo que todos estamos atravasando por momentos dificiles economicamene.
¿Recomendarías este curso?:

Katery López Velásquez

4.0
24/03/2010
Lo mejor: Es una licenciatura muy recomendable ya que en el tiempo que vivimos hay mucho desequilibrio social y emocional
¿Recomendarías este curso?:

paula CIMARROSTO

5.0
03/03/2010
Lo mejor: Aplicare lo que aprenda ya que me desempeño como profesional pero necesito expandirme mas hacia la licenciatura. gracias a dios trabajo de mi profesion pero soy consciente que uno en este campo social debe instruirse todoe l tiempo. gracias a carreras como ,las que ustedes brindan nos facilitan mucho el aprendizaje. muchas gracias paula
¿Recomendarías este curso?:

maria gabriela nava maldonado

5.0
28/02/2010
Lo mejor: Es bueno saber que hay sitios como estos para las personas que trabajan y puede hacer su carrera por medio de este sitio gracias
¿Recomendarías este curso?:

victor jose garcía ledezma

5.0
15/01/2010
Lo mejor: se relaciona basicamente con la carrera que acabo de culminar de TSU en Trabajo Social y puede ayudarme en mi superación como persona y ente Social
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Políticas sociales
  • Orientación vocacional
  • Orientación familiar
  • Desarrollo social
  • Trabajo social
  • Desarrollo Humano
  • Violencia intrafamiliar
  • Drogas
  • Discapacidad
  • Geriatría

Profesores

Ma. Del Pilar Gómez Oliva

Ma. Del Pilar Gómez Oliva

Tutor

Es parte del cuerpo de docencia de la universidad Siglo XXI, contando con un alto grado académico: Licenciado en trabajo social, también a su vez contando con una amplia experiencia en tecnologías de la información.

Programa académico

OBJETIVOS GENERALES DEL PLAN DE ESTUDIOS:

Que el egresado de la Licenciatura en Trabajo social de la Universidad Siglo XXI, pueda desempeñarse con eficacia, eficiencia, ética, responsabilidad y sentido humanitario en equipos tanto multidisciplinarios como interdisciplinarios, en las áreas y campos profesionales de la salud, educación, medio-ambiente, recreación y cultura, jurídico-penitenciaria y laboral, a través de recursos teóricos-metodológicos y técnicos.

Aplicar técnicas, procedimientos e instrumentos para la recopilación de información, a partir del reconocimiento de la existencia de problemas y los elementos que los configuran como tal. Diagnosticar problemas sociales, estableciendo la relación entre los determinantes de la necesidad y su correspondencia con los recursos disponibles. Elaborar y ejecutar planes, programas y proyectos de intervención para acercar los recursos pertinentes a la atención de las necesidades detectadas.

Evaluar y contrastar planes, programas y proyectos de intervención social en forma coherente y congruente con los criterios teóricos, metodológicos y éticos del Trabajo Social.

El mapa curricular del programa de Licenciatura en Trabajo Social, está integrado por X (diez) módulos. Cada uno, a su vez, está integrado por asignaturas que responden a las distintas disciplinas cognoscitivas que debe dominar un Licenciado en Trabajo Social, mismas que garantizarán el desempeño óptimo de su profesión, a saber:
  • Módulo I Propedéutica
  • Módulo II Aspectos Básicos
  • Módulo III Antecedentes del Trabajo Social
  • Módulo IV La Sociedad Actual
  • Módulo V El Trabajo Social
  • Módulo VI Aspectos Jurídicos
  • Módulo VII Proyectos Sociales
  • Módulo VIII Bienestar Social
  • Módulo IX Optativas
  • Módulo X Proceso de Titulación


CAMPO DE TRABAJO.

Debido a las tendencias del mundo económico actual, el Licenciado en Trabajo Social, tiene diferentes opciones para ejercer su profesión, como por ejemplo en:

En el sector público como en el privado. En el primero, el Licenciado en Trabajo Social desempeña actividades de investigación social y de desarrollo comunitario en cualquiera de las dependencias de este sector, ya que sus actividades son de contacto permanente con la población, realizando mediciones y diagnósticos e intervenciones. En el sector privado encuentra un campo fértil de actividades ya que en la actualidad es prioritario para las empresas mantener y acrecentar el contacto con la población a través de diferentes y variados programas que el profesional del trabajo social desempeña.

Información adicional

Prácticas: no aplica 
Descripción del precio: Pago Mensual por asignatura y material didáctico para residentes de la republica mexicana, para mas informacion solicitarla. 
Contamos con revalidación de materias a nivel licenciatura.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Licenciatura en Trabajo Social

$ 1001-2000