Automatización Electrónica Básica y PLC Electroneumática

Centro Regional de Optimización Y Desarrollo de Equipo
En Mérida

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Mérida
  • 32 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: Al término del curso los participantes podrán simular en la computadora diferentes circuitos electroneumáticos mediante el uso del programa Automation Studio 3.05 y serán capaces de implementar, en el entrenador, circuitos que involucren relevadores, temporizadores, contadores, sensores y diferentes tipos de electroválvulas para el accionamiento de uno o dos cilindros. Así mismo aplicaciones del PLC, y serán capaces de programar, el lenguaje Lader, aplicaciones de automatización en un PLC modelo TSX 07 de la marca Telemecanique. Destinatarios del curso: Técnicos e ingenieros con conocimientos básicos de circuitos eléctricos, electrónica y computación.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Mérida
Calle 28 S/N X 13 Ampliación Cd. Industrial, Yucatán, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Aula con pintarrón, borrador, marcadores para pintarrón, PC y proyector multimedia para el instructor y una PC para cada participante (con el programa Automation Studio y el sofware para PLC TSX Nano).

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Electrónica básica

Programa académico

DESCRIPCIÓN

Metodología

Método de impartición:

El curso se divide en dos partes, de 20 hrs. cada una, siendo el contenido de la primera parte todo lo referente a electroneumática básica, de modo que en la parte dos se tratará lo correspondiente a PLC.

Para la primera parte el cursose desarrollará partiendo de un material escrito que incluye simbología neumática y los diagramas electroneumáticos que serán simulados primeramente en la computadora y luego en el tablero de prácticas.

La segunda parte que corresponde a PLC, se desarrolla mediante exposición multimedia por parte del instructor y elaborando prácticas en los PLC, contando ademas con material escrito para apoyo del curso.

Técnicas didacticas a emplear:

Todo el curso se llevará a cabo a manera de taller. En la primera parte los participantes aprehenderán el uso del programa Atomation Studio 3.0.5 al mismo tiempo que estarán analizando y simulando los diferentes circuitos electronuemáticos tomados del material escrito, para finalmente implementarlos en forma real en el entrenador.

En la segunda parte del curso los participantes conocerán el uso del sofware para programar el PLC modelo TSX 07, de modo que los circuitos que desarrollen en la computadora serán verificados de manera práctica en el PLC.

TEMARIO

  • Simbología para electroválvulas
  • Preliminares sobre el Automation Studio 3.0.5
  • Circuitos básicos con un cilindro de simple efecto
  • Circuitos básicos con un cilindro de doble efecto
  • Circuitos avanzado con un cilindro de doble efecto
  • Circuitos secuenciales

Número de participantes
Se recomienda un grupo de 6 y 9 participantes.

Proponentes:

  • Ing. Teodoro Amábilis Moguel
  • Ing Jorge A. Quintal León.

Duración

32 horas para cubrir el temario principal que incluye los capítulos del uno al siete, 40 horas si se desea cubrir hasta el capítulo ocho que consiste en la implementación de redes con PLCs.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares