Comunicación Asertiva en la Organización

Instituto Tecnológico Autónomo de México
En Distrito Federal

$ 9,550
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Información importante

  • Curso
  • Distrito federal
  • 24 horas de clase
  • Duración:
    5 Días
  • Cuándo:
    21/03/2017
    otras fechas
Descripción

El Curso/ Taller está diseñado de manera que, durante su desarrollo, los participantes descubran cómo transcurre su comunicación dentro del ámbito empresarial. Se les proporcionará fundamentos y herramientas para que, en la práctica, se sensibilicen frente a obstáculos y estilos de comunicación aprendidos.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
21 de marzo de 2017
22 de agosto de 2017
Distrito Federal
Av. Camino a Santa Teresa 930, Col. Héroes de Padierna, 10700, Ciudad de México, México
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Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Que los participantes, en el contexto de una comunicación interpersonal y laboral más efectiva, adquieran conocimientos, herramientas de aplicación y estimulen habilidades de interacción, escucha, asertividad y retroalimentación para propiciar mensajes claros y argumentados,el manejo de emociones y la búsqueda de acuerdos tanto al interior de un equipo, como frente a los clientes, pares y superiores, que contribuyan al desarrollo del trabajo y de la organización.

· ¿A quién va dirigido?

Ejecutivos de cualquier área empresarial y gerentes en cualquier nivel de dirección interesados en mejorar sus procesos de comunicación en la organización.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Gracias por su interés en nuestros programas. Recibirá información más detallada vía correo electrónico.

Opiniones

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¿Qué aprendes en este curso?

Comunicación interpersonal
Comunicación efectiva
Comunicación social
Desarrollo personal
Comunicación asertiva
Branding
Comunicación externa
Comunicación interna
Liderazgo
Inteligencia Emocional

Profesores

Mtro. Osmay Vázquez López
Mtro. Osmay Vázquez López
Coordinador

Licenciado en Psicología, en la Universidad de la Habana, Cuba. Viajó a México desde 1997 con los beneficios de la beca MUTIS para estudios de Postgrado y estudió la Maestría en Desarrollo Humano, en la Universidad Iberoamericana

Programa académico

1. Estilos principales, problemas comunes y posibilidades de cambio en el proceso de comunicación para su efectividad.
2. Habilidades y aplicaciones de una comunicación centrada en las personas: congruencia, escucha, empatía y aceptación positiva.
3. Asertividad y manejo de emociones: herramientas para el manejo de mejores relaciones en los negocios.
4. Comunicación asertiva, gestión de las diferencias y manejo de conflictos para conseguir acuerdos efectivos con otros.
5. La retroalimentación del desempeño: una aplicación de la asertividad para influir a otros.

Descripción general de la metodología
A estos fines y en el contexto de los negocios, se utilizarán los siguientes métodos participativos/interactivos:
1.- Análisis y discusión de contenidos.
2.- Auto-diagnóstico de estilos personales en comunicación.
3.- Trabajo con diversas situaciones comunicativas (reales y simuladas) en los negocios.
4.- Retroalimentación entre los participantes.
5.- Diversos ejercicios de tipo individual, en equipo y grupal.

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