Curso de Creatividad.

Red21
En línea

$3001-5000
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Nivel Nivel intermedio
Metodología En línea
Duración 5 Meses
Inicio clases A definir
  • Curso
  • Nivel intermedio
  • En línea
  • Duración:
    5 Meses
  • Inicio clases:
    A definir
Descripción

RED21, te ofrece este curso para mejorar tu cualificación profesional, esta destinado a desempleados y profesionales con empleo activo que necesiten formarse en un área específica o ampliar su conocimiento en un sector determinado.La creatividad es una de las aptitudes fundamentales y más requeridas en las más variadas actividades. Si bien se ha asociado tradicionalmente la creatividad a las artes (pintura, escultura, cine, etc.), actualmente los sectores más creativos son el Diseño (Web, textil, gráfico, multimedia, publicitario, etc.), la Tecnología (programación, hardware, móvil, etc.), la Gestión o Creación de Empresas, la Redacción (artículos, libros, reviews, etc), el Ahorro Energético y el cuidado del Medio Ambiente entre otros sectores.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
En línea
Inicio A definir
Ubicación
En línea

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Al finalizar el curso, el alumno conocerá: - Las técnicas para desarrollar su creatividad. - La forma de desarrollar y gestionar la innovación. - Como llevar a cabo un plan de Innovación. - La forma de dirigir equipos para que se orienten hacia la innovación y la generación de ideas originales. - Como ser creativo por encima del dominio de herramientas de software o programación.

¿Qué aprendes en este curso?

creatividad
Innovación
Desarrollar la creatividad
Aprender a ser creativo
Pensamiento creativo
Persona creativa
RESOLVER PROBLEMAS
Pensamiento lateral
Medir capacidad creativa
Contexto empresarial
Pruebas para evaluar la creatividad
Pensamiento divergente
Pensamiento convergente

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Director

Programa académico

Módulo 1

- Introducción. ¿Qué es la creatividad? Definiciones. La creatividad a través de la historia.

- La persona creativa. Como potenciar su creatividad. Cualidades a desarrollar. Originalidad, Iniciativa, Flexibilidad, Sensibilidad, Elaboración, Motivación, Independencia, Pensamiento critico, Innovación e Invención.

- Generación de nuevas ideas. El proceso de generación de ideas. Planteamiento del problema a resolver. Búsqueda de información. Formulación de preguntas. Tormenta de ideas. Pensar diferente. Romper paradigmas. Como fomentar estas y otras aptitudes.

Módulo 2

- Los principios de la creatividad. Técnicas creativas. Mapas mentales. Brainstorming (tormenta de ideas) . Scamper. Lista de atributos. Matriz FODA (fortalezas y debilidades) . Analogías. Sleeppwriting . Método Delfos.. Ejemplos.

- Las preguntas fundamentales en el proceso creativo. Cuáles son las costumbres o usos. Qué es incomodo. Qué es lento. Qué es inseguro. .Qué inconvenientes podríamos evitar. Qué necesidades han cambiado. Ejemplos.

Módulo 3

- La creatividad en la empresa. La innovación como factor estratégico. La gestión del cambio en la empresa. Tecnologías innovadoras. Seguridad en la empresa e innovación. Gestión de la creatividad. Diferencias individuales y desarrollo del pensamiento creativo.

Métodos creativos : El trabajo en grupo y la tormenta de ideas. La sinéctica, el grupo nominal y el método delphi.

Módulo 4

- El crecimiento personal . Ser creativo puede implicar presión ante los desafíos. Relajación y respiración. Ejercicios. Pensamiento lineal y pensamiento lateral. Identificación y superación de creencias negativas. Nuevos enfoques en la resolución de problemas.

- Desarrollo de habilidades a través del grafismo. Manejo del orden y el espacio. Atención y precisión. Voluntad y decisión. Equilibrio.

Logros de este Centro


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares