Curso de Creatividad.

Red21
Online

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • Duración:
    6 Días
Descripción

RED21, te ofrece este curso para mejorar tu cualificación profesional, esta destinado a desempleados y profesionales con empleo activo que necesiten formarse en un área específica o ampliar su conocimiento en un sector determinado.
La creatividad es una de las aptitudes fundamentales y más requeridas en las más variadas actividades. Si bien se ha asociado tradicionalmente la creatividad a las artes (pintura, escultura, cine, etc.), actualmente los sectores más creativos son el Diseño (Web, textil, gráfico, multimedia, publicitario, etc.), la Tecnología (programación, hardware, móvil, etc.), la Gestión o Creación de Empresas, la Redacción (artículos, libros, reviews, etc), el Ahorro Energético y el cuidado del Medio Ambiente entre otros sectores.

Información importante

¿Qué aprendes en este curso?

creatividad

Programa académico

Módulo 1

- Introducción. ¿Qué es la creatividad? Definiciones. La creatividad a través de la historia.

- La persona creativa. Como potenciar su creatividad. Cualidades a desarrollar. Originalidad, Iniciativa, Flexibilidad, Sensibilidad, Elaboración, Motivación, Independencia, Pensamiento critico, Innovación e Invención.

- Generación de nuevas ideas. El proceso de generación de ideas. Planteamiento del problema a resolver. Búsqueda de información. Formulación de preguntas. Tormenta de ideas. Pensar diferente. Romper paradigmas. Como fomentar estas y otras aptitudes.

Módulo 2

- Los principios de la creatividad. Técnicas creativas. Mapas mentales. Brainstorming (tormenta de ideas) . Scamper. Lista de atributos. Matriz FODA (fortalezas y debilidades) . Analogías. Sleeppwriting . Método Delfos.. Ejemplos.

- Las preguntas fundamentales en el proceso creativo. Cuáles son las costumbres o usos. Qué es incomodo. Qué es lento. Qué es inseguro. .Qué inconvenientes podríamos evitar. Qué necesidades han cambiado. Ejemplos.

Módulo 3

- La creatividad en la empresa. La innovación como factor estratégico. La gestión del cambio en la empresa. Tecnologías innovadoras. Seguridad en la empresa e innovación. Gestión de la creatividad. Diferencias individuales y desarrollo del pensamiento creativo.

Métodos creativos : El trabajo en grupo y la tormenta de ideas. La sinéctica, el grupo nominal y el método delphi.

Módulo 4

- El crecimiento personal . Ser creativo puede implicar presión ante los desafíos. Relajación y respiración. Ejercicios. Pensamiento lineal y pensamiento lateral. Identificación y superación de creencias negativas. Nuevos enfoques en la resolución de problemas.

- Desarrollo de habilidades a través del grafismo. Manejo del orden y el espacio. Atención y precisión. Voluntad y decisión. Equilibrio.

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN Y LAS CONDICIONES DE INSCRIPCIÓN


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares