course-premium

Máster en Diseño de Productos Gráficos

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
EDUCA BUSINESS SCHOOL.

Master

En línea

Precio Emagister

$ 16,620.47 $ 21,606.61

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1,170 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    750h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Las formas de comunicarnos que utilizamos en la actualidad han evolucionado a gran velocidad y junto a ellas las artes gráficas. Debido a ello se han originado nuevas necesidades enfocadas en el terreno del diseño gráfico y multimedia como desarrollar proyectos gráficos a partir de las especificaciones iniciales del producto, crear elementos gráficos, maquetas y artes finales o realizar presupuestos en función de las características del proyecto y verificando la calidad del producto terminado. Éste Master en Diseño de Productos Gráficos te prepara para ir adquiriendo las competencias y conocimientos necesarios para elaborar productos gráficos de calidad.

Precisiones importantes

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Tras finalizar la presente formación, habrás adquirido las competencias necesarias para ejercer profesionalmente en el sector de: Artes Gráficas.

Precio a usuarios Emagister:

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

Materias

  • Impresión
  • InDesign
  • Color
  • Gráficos
  • Imagen

Programa académico

PARTE 1. PREPARACIÓN DE PROYECTOS DE DISEÑO GRÁFICO UNIDAD DIDÁCTICA 1. METODOLOGÍA DEL PROYECTO GRÁFICO Delimitación de los requerimientos del cliente. Informe de registro: Componentes del informe de registro Conocimiento del mercado: materiales y servicios Prospección de materiales atendiendo al producto del que se trate Métodos de búsqueda y fuentes de información. Técnicas de recogida de datos Directrices para la confección de las instrucciones para la realización. Proceso de realización: técnicas de incentivación de la creatividad. Métodos para la propuesta y selección de soluciones. Técnicas de presentación. Verificación del informe de registro: contrabriefing UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DEL CLIENTE Y PÚBLICO OBJETIVO Características de las empresas en función del tamaño. Posicionamiento del cliente en el mercado actual y definición de sus aspiraciones en el futuro Análisis del tipo de comunicación pertinente a sus valores empresariales Definición de sus rasgos generales: sector, escala, implantación geográfica trayectoria, actividad, valores, audiencia, perspectivas, imagen pública. Definición del público objetivo del producto o servicio del que se trate Análisis de la competencia Análisis de servicios que pueda ofrecer el cliente Conocimiento / análisis del sector en el que se inscribe el cliente UNIDAD DIDÁCTICA 3. MATERIAS PRIMAS, SOPORTES Y PRODUCCIÓN DEL PRODUCTO GRÁFICO Tipos de productos gráficos. Características. Clasificación Soportes físicos: - Clasificación de soportes para impresión. - Soportes papeleros: componentes. - Procesos de fabricación del papel: preparación y fabricación de pasta, laminado, calandrado, estucado y acabado. - Tipos de papel y campos de aplicación. - Especificaciones para la compra de papel. - Otros tipos de soporte: características, procesos y problemas de impresión. Soportes digitales Procesos de preimpresión: - Copy: editor de textos. - Sistemas de formatos, formatos compatibles, formatos económicos y/o que facilitan los procesos. - Obtención de los contenidos del producto gráfico: textos, imágenes ilustraciones Tintas: tipos y características. Procesos de impresión: - Interacción papel-tinta en la impresión. - Definición del sistema de impresión o software digital. - Tipos de acabados: barnices, plastificados,… - Tipos de manipulados: cortes, hendidos, plegados,.. - Normativa sanitaria y medioambiental referente al uso de soportes y tintas. - Condiciones de etiquetado de productos comerciales. UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRESUPUESTO DEL PROYECTO PARA LA CREACIÓN DE UN PRODUCTO GRÁFICO Análisis de las fases y distribución del trabajo. Planificación de tareas. Distribución de recursos. Estimación de los tiempos necesarios para las distintas fases del proyecto. Asignación de tareas y tiempos para las diferentes fases del proyecto: Creación, maquetas, fabricación y distribución. Cálculo y planificación de costes del proyecto. Suministro por parte del cliente, compra o realización de los mismos. Definición de las herramientas para la valoración del trabajo a realizar. Contratación y subcontratación de servicios: creativos, maquetadotes, originalistas, imprenta, fotografía, “copies”. Detección de las variables a medir en cualquier proyecto de producto gráfico: - Idiomas, unidades y tipo de papel. - Elaboración de ofertas y presupuestos: Cálculo y planificación de costes. PARTE 2. DESARROLLO DE BOCETOS DE PROYECTOS GRÁFICOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. METODOLOGÍA PARA LA REALIZACIÓN DEL PRODUCTO GRÁFICO Fase de proyecto: - Esbozos y Bocetos. Fase de realización: - Maquetas. * Fase de presentación al cliente Estrategias, discusión e Introducción de correcciones y nuevas maquetas. - Fase de acabado del proyecto: * Ejecución completa del proyecto. * Entrega de documentos finales. * Originales en diferentes formatos UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNDAMENTOS CREATIVOS Y TÉCNICOS DEL DISEÑO GRÁFICO La tipografía: - Evolución histórica. - Código de signos. - Clasificación, componentes, familias. - Análisis de las principales tipografías: analógicas / digitales. - Listado y criterios de selección. El color: - Principios de la teoría del color. - Sistemas de valoración / medición del color. - Simbolismo del color. La imagen: - Teoría y sintaxis de la imagen- - Escala de iconicidad: signo / símbolo- - Mensaje bimedial: combinación del texto y la imagen. Composición: - Gramática del diseño. - Breve historia. - Retórica del diseño gráfico. * Discurso gráfico, figuras retóricas UNIDAD DIDÁCTICA 3. REALIZACIÓN DE ESBOZOS EN EL DISEÑO GRÁFICO Planificación del trabajo. Reparto de tareas. Técnicas de incentivación de la creatividad. Metodología de trabajo para la realización de esbozos. Elementos básicos del diseño gráfico: la tipografía, la imagen, el color, el movimiento, el tiempo. Jerarquías de la información. Síntesis visual. Figuración / abstracción. Realización de esbozos según los parámetros definidos en el informe de registro y el informe técnico UNIDAD DIDÁCTICA 4. REALIZACIÓN DE BOCETOS EN EL DISEÑO GRÁFICO Bocetos de imagen corporativa: - Imagen corporativa y mecanismos de funcionamiento. Los signos básicos: el símbolo, el logotipo, el color, la tipografía. El sistema gráfico. Los valores estratégicos de la marca versus el impacto visual. Principales piezas gráficas corporativas. El manual de imagen corporativa o de normas. Bocetos para el producto editorial: - Productos editoriales y principios básicos. Composición, arquitectura de página, la retícula. Tratamiento de textos y tratamiento tipográfico. Tratamiento de imágenes. El papel, breve historia, clasificación, características e idoneidad de utilización UNIDAD DIDÁCTICA 5. REALIZACIÓN DE BOCETOS ESPECIALES Bocetos para packaging Características específicas del packaging: - Sistema de funcionamiento. - El volumen. - La ergonomía. - La legibilidad e impacto visual. - El punto de venta y el lineal. - Materiales y sistemas de impresión. - Maquetas de bocetos de packaging. Bocetos para el producto multimedia: - Características del producto multimedia. * Formatos y productos. * Técnicas de representación. * El movimiento. * El tiempo. * La resolución. * La conectividad. * El impacto visual. * Maquetas de bocetos de multimedia PARTE 3. MAQUETACIÓN DE PRODUCTOS EDITORIALES UNIDAD DIDÁCTICA 1. MAQUETACIÓN DE UN PRODUCTO EDITORIAL Plataformas y software de edición de textos e imágenes. Distribución de la página: - Normas y teorías compositivas de la página. - Creación de retículas compositivas. Creación de páginas maestras: - Elementos de la página maestra. - Aplicación de páginas maestras. - Cambios en las páginas maestras Creación de hojas de estilo: - Estilos de carácter. - Estilos de párrafo. - Estilos anidados. Introducción y composición de textos: - Importación de textos. - Selección de tipografías. - Aplicación de estilos al texto. - Normas de composición de textos. - Tipos de párrafos. - Normas de legibilidad y Componentes tipográficos de una publicación. - Preparación e introducción de imágenes. - Selección de imágenes según sistema de reproducción. - Tratamiento de la imagen para reproducciones editoriales. - Maquetación de las imágenes con respecto al texto y a la página. UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DE MAQUETAS DE PRODUCTOS EDITORIALES Materiales para la creación de maquetas: - Sistemas de impresión digital de pruebas. - Simulación de acabados y encuadernación en las maquetas. Creación de maquetas: - Especificaciones de salida para la elaboración de la maqueta. Impresión de maquetas. - Impresión Láser, Plotter, Impresión digital y otros sistemas de impresión. - Colocación en el soporte de presentación, Encuadernación. Calidad en las maquetas: - Revisión de los aspectos de legibilidad y estética de la maqueta. - Corrección de maquetas para elaborar la maqueta definitiva. PARTE 4. ELABORACIÓN DEL ARTE FINAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. REVISIÓN DE DOCUMENTOS EN PRODUCTOS IMPRESOS Control del formato: - Revisión del formato según el medio de reproducción y las medidas establecidas en el proyecto. - Revisión del sangrado. - Revisión de marcas de corte. - Revisión de marcas de pliego. - Revisión de marcas de registro y otras marcas específicas. Control del color: - Revisión de las tintas del documento y su adecuación al proyecto y al sistema de reproducción. - Análisis mediante el uso del densitómetro y las tiras de control de la densidad, el contraste, el equilibrio de grises y el balance de color. Control de textos: - Revisión de textos mediante marcas de corrección. - Revisión de las tipografías observando posibles fallos de reproducción. UNIDAD DIDÁCTICA 2. CORRECCIÓN DE ORIGINALES Y CREACIÓN DEL ARTE FINAL Creación de un perfil de salida según las características del proyecto. Corrección en relación al formato: - Adaptación del formato al tamaño, resolución y sistema de reproducción del proyecto. - Corrección o implementación del sangrado. - Corrección o implementación de marcas de corte. - Corrección o implementación de marcas de pliego. - Corrección o implementación de marcas de registro y otras marcas específicas. - Imposición del arte final con un software de imposición electrónica. Corrección en relación con el color: - Corrección de las tintas del documento para su adecuación al proyecto y al sistema de reproducción. - Corrección de la densidad, el contraste, el equilibrio de grises y el balance de color. - Introducción de tiras de control. Corrección en relación con los textos: - Corrección de textos leyendo las marcas de corrección introducidas en la revisión. - Corrección de las fuentes tipográficas en el caso de error o ausencia de las mismas. - Introducción de tiras de control Creación del arte final y su ajuste al proyecto: - Sistemas de pre-chequeo del arte final. - Chequeo del pdf como matriz digital. - Adecuación del arte final a flujos de trabajo. - Pruebas de color y papel para adjuntar al arte final. - Creación de imposiciones para filmación. - Elaboración de hoja de encargo para impresión por parte de terceros. - Gestión de los artes finales: envíos y almacenaje. UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELABORACIÓN DEL PROTOTIPO O MAQUETA QUE ACOMPAÑA AL ARTE FINAL Prototipos corpóreos: - Prototipo de imagen corporativa. - Papelería corporativa, señalética y publicaciones corporativas. - Prototipo editorial, Libros, revistas - Prototipo de packaging. - Maquetas con volumen, desarrollo de la caja y el troquel. Prototipos Digitales: - Prototipo multimedia, Maqueta en pdf y maqueta con movimiento: creaciones de páginas y operaciones en 2D. Elaboración de prototipos corpóreos: - Materiales. - Etapas de producción, Impresión, corte, hendido, troquelado, manipulación, encolado, acabado Elaboración de prototipos digitales: - Programaciones básicas. Niveles de acabado de los prototipos atendiendo a los requisitos y exigencias del proyecto. Prototipos especiales: efectos de tinta brillante, metalizados, alto relieves, plastificados. PARTE 5. CALIDAD DEL PRODUCTO GRÁFICO UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DE LA CALIDAD DE UN PRODUCTO GRÁFICO NO MULTIMEDIA - Las funciones y los procesos. Los factores que afectan a la calidad: - Diagramas causa efecto. Manual de calidad de la empresa. Técnicas estadísticas y gráficas. Materias primas. Especificaciones de uso. Mantenimiento: - Planes. - Organización. - Aspectos económicos. - Recursos humanos. Control de la calidad en la preimpresión: - Análisis de las características de los artes finales. - Revisión y corrección de pdfs. - Control de la adecuación de los artes finales al soporte de salida Control de la calidad en las pruebas de impresión: - Análisis de las características de la prueba de impresión. - Contraste de impresión visualmente. - Imágenes de control. - Densitometría, colorimetría y espectrofotometría. - Calidad de la imagen. - Estándares y observaciones. - Ganancia de punto, afinamiento y contraste. - Comportamiento de la tinta. - Transferencia. - Desviación monocromática. - Error de tono. Grisura. - Comportamiento del papel. - Análisis de gráficos de control estadístico Control de la calidad en postimpresión: - Parámetros de calidad en acabados. - Análisis de gráficos de control estadístico. - Parámetros de calidad en encuadernación UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE LA CALIDAD Y LA USABILIDAD DE PRODUCTOS MULTIMEDIA Control de la usabilidad en productos multimedia: - Problemas de Legibilidad. - Incompatibilidad de Navegadores. - Optimización del contenido. - Interfaces, resoluciones, sistemas de reproducción. - Calidad del contenido. - Estudio de la navegación. - Posicionamiento (SEO). - Accesibilidad. Control de calidad en productos multimedia: - Sistemas de control de calidad: Rankings de visitas, estadísticas. - Seguimiento de la calidad. Calidad y usabilidad en e-books: - Testeo en diferentes modelos de e-book. - Control de los diferentes formatos de exportación. UNIDAD DIDÁCTICA 3. SEGUIMIENTO DE LA CALIDAD Tipo de muestreo Índice de desviaciones Histórico Informes Consecuencias de la NO calidad Propuestas de mejora Coste/ inversión de la calidad. PARTE 6. EBOOKS Y REVISTAS DIGITALES UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LOS LIBROS ELECTRÓNICOS ¿Qué es un eBook? Demanda de eBook Lectores de Libros Electrónicos Diferentes formatos de eBook Formato ePub Maquetación Ajustable y Fija Ejercicios Prácticos UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONFIGURACIÓN Y CREACIÓN PROFESIONAL DE EBOOKS Como configurar una página en InDesign para la creación profesional de eBooks Cómo importar texto de Word a InDesign Adobe Digital Editions , Readium y Kindle Previewer Metodología a seguir en la maquetación de eBooks Ejercicios Prácticos UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DEL COLOR PARA EBOOKS Aplicar color Muestras y Matices Degradado Efectos Ejercicios prácticos UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTILOS Estilos de párrafo y carácter Tablas Capitulares, estilos anidados y estilos GREP Reemplazar y modificar formato local Ejercicios Prácticos UNIDAD DIDÁCTICA 5. ELEMENTOS QUE INTERVIENEN EN LA CREACIÓN EBOOKS CON INDESIGN I Imágenes: Importar y objetos anclados Imágenes: Marcos, exportación de objetos Hipervínculos y referencias cruzadas Metadatos, el estándar XMP Añadir Audio a los eBooks Añadir Vídeo a los eBooks Ejercicios Prácticos UNIDAD DIDÁCTICA 6. ELEMENTOS QUE INTERVIENEN EN LA CREACIÓN EBOOKS CON INDESIGN II Diccionarios, listas y notas al pie Tablas de contenido Panel artículos: el orden de los elementos Etiquetas personalizadas: clases, estilos, importación Portadas para ePub Ejercicios Prácticos UNIDAD DIDÁCTICA 7. CAPAS, BOTONES Y ANIMACIONES Capas: Trabajo, adición de objetos, orden Crear botones interactivos Diapositivas Ventanas emergentes Pies de foto interactivos Animación de objetos Ejercicios Prácticos UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRABAJAR CON DISEÑOS FLOTANTES Y ALTERNATIVOS Flujo de trabajo correcto Diseños Flotantes Diseños Alternativos Ejercicios Prácticos UNIDAD DIDÁCTICA 9. PUBLICAR ONLINE DESDE INDESIGN ¿Qué es Publish Online y como funciona? Visualización del documento publicado Panel de control de Publish Online Ejercicios Prácticos PARTE 7. DISEÑO GRÁFICO CON ADOBE ILLUSTRATOR CC 2021 UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN Presentación UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS Novedades del programa ¿Qué es un gráfico vectorial? ¿Qué es un mapa de bits? UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TRABAJO La interfaz y área de trabajo Nuevo documento y rendimiento de Illustrator Abrir, colocar, exportar y guardar un archivo Las paletas flotantes y vistas Desplazarse por el documento Modos de pantalla, reglas, guías y cuadrícula Las mesas de trabajo Ejercicios UNIDAD DIDÁCTICA 4. SELECCIONAR Y ORGANIZAR OBJETOS Herramientas de selección I Herramientas de selección II Trabajar con selecciones Agrupar objetos y modos de aislamiento Alinear y distribuir objetos Ejercicios UNIDAD DIDÁCTICA 5. CREAR FORMAS BÁSICAS Crear formas básicas Herramienta destello, línea y lápiz Dibujar arcos, espirales y cuadrículas Contorno y relleno Herramienta borrador y suavizar Ejercicios UNIDAD DIDÁCTICA 6. COLOR Y ATRIBUTOS DE RELLENO Modos de color Colorear desde la paleta muestras Cambiar trazo Pintura interactiva Paleta personalizada y paleta Muestras Copiar atributos Degradados y transparencias Motivos Volver a colorear la ilustración Ejercicios UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRAZADOS Y CURVAS BÉZIER Nociones sobre trazados Herramienta pluma Trabajar con trazados I Trabajar con trazados II Herramientas de manipulación vectorial Ejercicios UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS CAPAS Acerca de las capas El panel capas Trabajar con capas I Trabajar con capas II Mascaras de recorte Ejercicios UNIDAD DIDÁCTICA 9. TEXTO Textos Importar textos y crear columnas Enlazar texto y el área de texto Texto objetos y formatear texto Propiedades de párrafo y estilos Rasterizar y exportar texto Atributos de Apariencia Ortografía y envolventes Ejercicios UNIDAD DIDÁCTICA 10. FILTROS, ESTILOS Y SÍMBOLOS Aplicar y editar efectos Rasterización y efecto de sombra Objetos en tres dimensiones Mapeado Referencia rápida de efectos Estilos gráficos Pinceles Pincel de manchas Símbolos Ejercicios UNIDAD DIDÁCTICA 11. TRANSFORMAR OBJETOS Escalar objetos Rotar y distorsionar objetos Colocar y reflejar objetos Envolventes Combinar objetos Fusión de objetos Ejercicios UNIDAD DIDÁCTICA 12. GRÁFICOS WEB Y OTROS FORMATOS Optimizar imágenes Mapas de imagen Sectores Animaciones Exportar e importar imágenes Crear PDF Automatizar tareas Calcar mapa de bits Ejercicios UNIDAD DIDÁCTICA 13. IMPRESIÓN Impresión: panorama general Acerca del color Información de documento Opciones generales de impresión I Opciones generales de impresión II Archivos PostScript y degradados Ejercicios UNIDAD DIDÁCTICA 14. OTRAS HERRAMIENTAS Degradados en trazos Creación de patrones Cuadrícula de perspectiva Gráficas Herramienta rociar símbolos Ejercicios

Máster en Diseño de Productos Gráficos

Precio Emagister

$ 16,620.47 $ 21,606.61

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1,170 €