Desinfección con Cloro

Cemcas A.C. - Centro Mexicano de Capacitación en Agua Y Saneamiento
En Texcoco

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • Texcoco
  • Duración:
    4 Días
Descripción

Objetivo del curso: Al finalizar el curso los participantes serán capaces de: Identificar los procedimientos de desinfección del agua mediante el cloro. Manipular los equipos para ajustar la dosificación. Aplicar las prácticas de seguridad en el manejo del cloro. Destinatarios del curso: Técnicos, operativos y jefe de unidad, operador. Plantas potabilizadoras – supervisor de planta, operador de planta. Pozos – supervisor, operador. Plantas de tratamiento de aguas residuales – supervisor de planta, operador de planta.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Texcoco
Km. 7.5 Autopista Peñón, Estado de México, México
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

Contenido Temático:

1. Introducción al tema (importancia de la desinfección del agua, beneficios de la desinfección, atributos del cloro)

2. Las reacciones químicas de desinfección con cloro(cloro residual disponible, cloro residual combinado, subproductos de la cloración)

3. Parámetros en la desinfección con cloro (descripción de los parámetros, efecto del cloro sobre los microorganismos, factores que influyen en la eficiencia de la desinfección)

4. Determinación del cloro libre y residual (métodos de medición de cloro y demanda de cloro)

5. los métodos de desinfección con cloro y sus compuestos (gas cloro, hipoclorito de sodio, hipoclorito de calcio de alta y baja concentración, desinfección de tanques, pozos pequeños, tuberías nuevas y conductos maestros y desinfección del agua en situaciones de emergencia)

6. Equipos dosificadores: sistemas con cloro gas, sistemas con hipoclorito, control automático, funcionamiento de los dosificadores, cuidados generales del equipo)

7. Seguridad en el manejo del cloro.

Trabajos prácticos:

Determinación de cloro residual libre y total, ensayo de demanda de cloro, desinfección de agua con cloro gas, desinfección con hipoclorito de sodio y determinación de las características de la caseta de cloración

Plataforma pedagógica:

Caseta de cloración o planta potabilizadora.

Características del curso:

  • Exposición 40 %
  • Trabajos prácticos 40 %
  • Trabajos dirigidos 20 %