Enseñanza Del Francés

Upn - Universidad Pedagógica Nacional
En Distrito Federal

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Distrito federal
Descripción

Objetivo del curso: para formular sus propias propuestas didácticas para la enseñanza de la lengua francesa en escuelas de nivel básico, medio y superior.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Distrito Federal
Carretera Al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna Delegación Tlalpan, C.P. 14200, México, D.F, 14200, Ciudad de México, México

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

ENSEÑANZA DEL FRANCÉS

En el marco del nuevo contexto mundial de internacionalización de las economías y las culturas, se inserta la formación de profesionales en enseñanza del francés y responde a la necesidad de encontrar nuevos segmentos de formación profesional que empiecen a renovar la oferta educativa en la Universidad Pedagógica Nacional y que permita incorporar a sus egresados a los nuevos mercados laborales.

La Licenciatura es la primera experiencia en la Universidad Pedagógica Nacional que se elaboro con la concepción de modelo educativo virtual, de grupos multiprofesionales, polivalencia y construcción de nuevos procesos educativos.

Esto permitió la convergencia de profesionales de diferentes países (México-Francia) y áreas de conocimiento, pedagogos, historiadores, profesores de Francés, especialistas en aprendizaje, informática.

Desde hace 4 años la UPN desarrolla la Licenciatura en Enseñanza del Francés, proyecto cuyas características fundamentales son:

  1. Ser un proyecto interinstitucional con la Universidad de Bourgogne en Francia.
  2. Su modalidad es educación virtual, entendiendo esta como aquella en que se utiliza un conjunto de estrategias pedagógicas y medios didácticos que, sustentados en recursos tecnológicos, permiten la transmisión de contenidos y propician el aprendizaje autónomo y personalizado con fines de educación formal. * (Tomado de Diagnóstico de los programas de educación a distancia que ofrecen las IES afiliadas y el de su infraestructura de apoyo. Consejo Regional del área metropolitana ANUIES 1999.)
  3. Se opera con una plataforma tecnológica, la cual se concibe como un recurso fundamental que hace posible tanto la comunicación como el proceso pedagógico del estudiante, es también la herramienta para atender las necesidades del estudiante en forma rápida y oportuna, es el medio para generar espacios de trabajo grupales entre estudiantes y tutores que favorezcan el intercambio de experiencias y la discusión colectiva es, así mismo, un recurso para reducir el tiempo y los costos en la realización de trámites escolares. Actualmente todo esto se sintetiza en el Campus Virtual de la Licenciatura en Enseñanza del Francés dentro de Internet.
  4. Se opera con materiales multimedia, los cuales son diseñados por los responsables de la Licenciatura.

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares