Epidemiología y Control de Infecciones Nosocomiales.

Instituto Nacional de Salud Pública
En Distrito Federal

$ 5,566
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • Distrito federal
  • 20 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: La finalidad del presente curso es analizar los principales y más recientes conceptos epidemiológicos sobre las enfermedades infecciosas transmitidas en las unidades de atención médica, sus mecanismos de transmisión y diseminación, así como la metodología del abordaje para su prevención y control, así como proporcionar al alumno los elementos conceptuales para el diseño de un programa de prevención y control de infecciones nosocomiales. Destinatarios del curso: Personal con formación en áreas médico-biológicas y con interés en la prevención y control de las infecciones nosocomiales.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Distrito Federal
7a. Cerrada de Fray Pedro de Gante #50 Col. Sección Xvi, 14000, Ciudad de México, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Personal con formación en áreas médico-biológicas y con interés en la prevención y control de las infecciones nosocomiales.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

Las infecciones nosocomiales constituyen una causa importante de morbilidad y mortalidad hospitalarias que ocasionan un gasto adicional en términos de días de hospitalización y antibioticoterapia por la prolongación en la estancia hospitalaria que provocan.

Los programas de prevención y control de infecciones nosocomiales abaten la tasa de infecciones en todo hospital en que se implantan. Por lo tanto, uno de los pilares de los programas de control de infecciones es la capacitación del personal de salud en este campo.