Estimulación del lenguaje a través del arte

Arte y parte
A Distancia

US$ 70 - ($ 1,445)
IVA inc.

Información importante

  • Taller
  • Nivel iniciación
  • A distancia
  • Duración:
    2 Meses
  • Campus virtual
  • Envío de materiales didácticos
  • Servicio de consultas
  • Tutorías personalizadas
  • Clases virtuales
Descripción

La intención de la propuesta está enfocada a explorar la comunicación desde el juego. Manejar códigos, experimentar sonoridades, interpretar significados o construir argumentos a partir de secuencias sonoras o audiovisuales serán tareas entretenidas y apasionantes si las abordamos desde un aspecto lúdico

Información importante

Preguntas Frecuentes

· ¿A quién va dirigido?

Docentes, profesores, músicos, artistas, cantantes, padres y madres y todos los interesados en la educación y la estimulación.

· Titulación

El alumno recibirá certificado otorgado por la Asociación Civil Arte y Parte y GIPEM - Grupo de Investigación, producción y educación musical, acreditando 60 horas. También se entregan constancias parciales a solicitud del interesado.

¿Qué aprendes en este curso?

Lenguaje
Música
Juego
Arte
Educación
Narración

Profesores

Marina Rosenfeld
Marina Rosenfeld
Equipo directivo

Programa académico

Si consideramos al lenguaje humano como un sistema de comunicación de ideas y sentimientos, entenderemos que la forma, el contenido y el uso que se da a éste, establecen una dinámica de permanente cambio y retroalimentación.
El sonido, el gesto, la imagen gráfica o fotográfica nos envían distintos tipos de señales.
Cuanto mejor sepamos descifrar, interpretar, clasificar, asociar o recrear esos mensajes, mejor será nuestra relación con el entorno.


MÓDULO 1:

 Desarrollo del conocimiento léxico-ortográfico y la competencia lectora
 Reconocimiento de categorías gramaticales y variantes lingüísticas
 Exploración de las características connotativas y denotativas del lenguaje
 Desarrollo de capacidad y habilidad fonética-fonológica: dicción, articulación y entonación.
MÓDULO 2:
 Potenciación de la lectura expresiva
 La evocación sonora a través de cuentos y relatos.
 La experimentación sintáctica y el conocimiento de los signos de expresión gráfica.
 La exploración del ritmo y la rima mediante la construcción de coplas, poemas y canciones.
 Exploración de formas y géneros narrativos (cuentos, leyendas, romances, etc).
 Conocer y practicar diversas formas de comunicación.