Estrategia Electoral para Equipos de Campaña

Instituto Nacional de Administración Pública

$ 5,000
más IVA
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • México
Descripción

Objetivo del curso: Optimizar las campañas electorales, a partir del eficaz manejo de los equipos de trabajo, el análisis poblacional, la construcción del electorado (su focalización y conocimiento) y la promoción electoral. Destinatarios del curso: El curso está dirigido a. Candidatos. Equipos de campañas políticas. Miembros de los partidos políticos asociados a la Acción Electoral. Profesionistas interesados en el tema.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
México
Carretera Libre México-Toluca No. 2151, (Km. 14.5), Col. Palo Alto, Del. Cuajimalpa, 05110, Distrito Federal, México

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

PRESENTACIÓN

El curso pretende profesionalizar el manejo de campañas políticas a partir del eficaz manejo de sus equipos (cuartel de campaña) y considerando todo el proceso: desarrollo de la inteligencia de campaña (estudios político-electorales), la construcción del electorado (conocimiento de las necesidades y expectativas de los grupos objetivos, la administración de los equipos de campaña, el posicionamiento del candidato por medio de la promoción electoral, los sistemas de evaluación de los resultados y su retroalimentación)

PLAN DE ESTUDIOS

1. Delimitación territorial y análisis poblacional.
1.1. Delimitación del universo electoral.
1.2. Situación socioeconómica de cada segmento electoral.
1.3. Densidad y votación histórico de cada segmento electoral.
1.4. Datos demográficos de los votantes.

2. Construcción del Electorado.
2.1. Expectativas y necesidad de cada segmento.
2.2. Estrategia de posicionamiento para cada segundo.
2.3. Propuesta política electoral y plataforma de gobierno.

3. Administración de Campaña.
3.1. Estructura de equipo de la campaña, cuartel general y funciones de cada coordinador.
3.2. Financiamiento y administración de los recursos.
3.3. Indicadores claves de eficacia y eficiencia de los equipos de campaña.
3.4. Coaching y retroalimentación para optimizar la funcionalidad de los equipos de campaña.

4. Estrategias de promoción electoral y defensa del voto.
4.1. Estrategias de promoción masiva.
4.2. Estrategias de promoción directa.
4.3. Encuestas de evaluación y posicionamiento.
4.4. Estrategias de movilización del voto.
4.5. Estrategias de Defensa del voto.

DURACIÓN HORARIO Y SEDE

El curso-taller se impartirá del 4 al 12 de mayo en línea (20 horas) y del 13 al 15 de mayo de forma presencial (10 horas). Las clases presenciales se impartirán de 7:00 a 10:00 Hrs. y la última sesión será de 7:00 a 11:00 Hrs. (4 horas) en las instalaciones del Instituto Nacional de Administración Pública ubicadas en carretera libre México-Toluca No. 2151 (km 14.5) Colonia Palo Alto, Delegación Cuajimalpa, Código Postal 05110. México, D.F.

RECONOCIMIENTO

Los participantes que reúnan al menos el 80% de las asistencias y que cumplan satisfactoriamente con los requisitos académicos del curso-taller, tendrán derecho a la constancia correspondiente.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares