Curso en Comunicación Digital, versión en línea
Curso
En línea
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Metodología
En línea
-
Duración
5 Días
El cambio tecnológico se identifica por su interconexión, vertiginosidad, interdependencia, artificialidad, accesibilidad, disminución de costos, tiempo y recursos, compresión, ubicuidad, alteridad, impersonalidad y nuevas definiciones de espacio y tiempo; y obliga nuevos comportamientos, procesos y procedimientos, así como nuevas habilidades, recursos y herramientas.
La comunicación, el cabildeo, las relaciones públicas, la imagen corporativa y la mercadotecnia se han visto impactadas por esta revolución tecnológica, y este curso tiene como fin conocer las nuevas posibilidades, oportunidades y retos que plantea la era digital para estas disciplinas.
Acerca de este curso
El objetivo de este curso es que el profesionista se familiarice con la digitalización, la virtualización y que pueda utilizarla para comunicar, informar, cabildear, relacionarse, posicionarse frente a los grupos de interés y vender (comunicando).
Voceros, mercadólogos, comunicadores y empresarios interesados en la estrategia digital.
Llenar solicitud de inscripción en línea y adjuntar una identificación oficial vigente (CURP, INE, IFE o pasaporte).
Gracias por su interés en nuestros programas. Recibirá información vía correo electrónico con información más clara del programa.
Opiniones
-
Mejor para referirse a las guías
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
HEIKKI
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 17 años en Emagister.
Materias
- Comunicación
- Redes
- Mercadotecnia
- Imagen
- Imagen corporativa
- Redacción
- Globalización
- Comunicación efectiva
- Comunicación Política
- Imagen pública
- Web 2.0
- Redes sociales
- Social Media
- Medios digitales
- Comunicación digital
- Comunicación HUMANA
- Internet de las cosas
Profesores
Mtra. Erika Vilfort
Académico
Programa académico
1. Introducción. Un entorno disruptivo. La tercera y cuartas olas de Alvin Toffler. La aldea global de McLuhan y la globalización. Marco referencial histórico y el cambio tecnológico.
2. Comunicar en la era digital. Similitudes y diferencias con la etapa analógica y del faceto-face.
3. Canales y recursos: Web 2.0, “Internet de las cosas”, “Lifedata”, redes abiertas y la esfera global: Twitter, Periscope, Facebook, Instagram, YouTube. Ambientes virtuales, transparentes y colaborativos. Economía de datos o inteligencia de negocios: drones, celulares, mapas satelitales y nuestros clientes (prosumerismo). Manejo y mantenimiento de redes (hootsuite) y activos digitales.
4. Gobernar y cabildear en la era digital. Obama, Bronco y el “big data”
5. Vender en la era digital. Publicidad y comunicación visual. Audiencias. Públicos. Folletería digital, tipografía, imagen en realidad aumentada. Contenidos de mercadotecnia. Blogs publicitarios. ¿Cómo posicionar una marca en la era digital?
6. Manuales y procedimientos de redes sociales y voceros digitales (Llamados influyentes que inciden en la opinión o en la compra de otros).
7. Campaña digital. Alineación entre lo local, lo regional y lo global; y entre lo analógico y lo digital. Audiencia. ¿Quiénes son los públicos digitales? Características.
8. ¿Cómo afrontar guerras comunicativas, propaganda, rumores, desconfianza, virulencia de mensajes y el torbellino digital? ¿Cómo viralizar mensajes? ¿Cómo defender la reputación y mantener la confianza en tiempos digitales?
9. Virtualización, juego y “oportunidad mediática”. De Avatares y cyborgs, la transformación del dato y la simbología positiva que está asociada a la marca.
10. El arte de escribir en línea y en tiempo real. De 124 caracteres a un blog. Microficciones, hipertextos y contenidos diversos para mantener el interés de la audiencia.
NOTA: El curso es 70% teórico y 30% práctico e incluye dinámicas de clase a fin de consolidar el conocimiento.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Curso en Comunicación Digital, versión en línea