EMAGISTER CUM LAUDE

Formación en comunicación

Instituto Tecnológico Autónomo de México

Curso en Comunicación Digital

Instituto Tecnológico Autónomo de México
En Magdalena Contreras

$ 9,200
más IVA
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Lugar Magdalena contreras
Horas lectivas 20h
Duración 5 Días
Inicio 01/09/2018
  • Curso
  • Magdalena contreras
  • 20h
  • Duración:
    5 Días
  • Inicio:
    01/09/2018
Descripción

El cambio tecnológico se identifica por su interconexión, vertiginosidad, interdependencia, artificialidad, accesibilidad, disminución de costos, tiempo y recursos, compresión, ubicuidad, alteridad, impersonalidad y nuevas definiciones de espacio y tiempo; y obliga nuevos comportamientos, procesos y procedimientos, así como nuevas habilidades, recursos y herramientas.

La comunicación, el cabildeo, las relaciones públicas, la imagen corporativa y la mercadotecnia se han visto impactadas por esta revolución tecnológica, y este curso tiene como fin conocer las nuevas posibilidades, oportunidades y retos que plantea la era digital para estas disciplinas.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación Horario
01 sep 2018
Magdalena Contreras
Av. Camino a Santa Teresa 930, Col. Héroes de Padierna, 10700, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa
Sábado 09:00 a 13:00 hrs.
Inicio 01 sep 2018
Ubicación
Magdalena Contreras
Av. Camino a Santa Teresa 930, Col. Héroes de Padierna, 10700, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa
Horario Sábado 09:00 a 13:00 hrs.

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El objetivo de este curso es que el profesionista se familiarice con la digitalización, la virtualización y que pueda utilizarla para comunicar, informar, cabildear, relacionarse, posicionarse frente a los grupos de interés y vender (comunicando).

· ¿A quién va dirigido?

Voceros, mercadólogos, comunicadores y empresarios interesados en la estrategia digital.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Gracias por su interés en nuestros programas. Recibirá información vía correo electrónico con información más clara del programa.

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
96,2%
Lo recomiendan
4.9
excelente
Valoración del Centro

Reseñas de otros cursos de este centro

Opinión sobre el Centro

P
Pablo Estrada
5.0 10/10/2017
Lo mejor: El ITAM es una gran institución, compuesta de los mejores maestros. El aprendizaje es muy valioso, y las instalaciones son de lo mejor.
A mejorar: .
¿Recomendarías este centro?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Diplomado en Dirección Estratégica en la Administración Pública

D
Dan Landu
5.0 14/09/2017
Lo mejor: La mejor experiencia de mi vida. La repetiría de nuevo sin duda alguna.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Diplomado en Propiedad Intelectual

U
Usuario Anónimo
5.0 14/09/2017
Lo mejor: Definitivamente ha sido lo mejor de toda mi vida académica. Excelentes profesores que a pesar de llegar a ser muy exigentes, están ahí para apoyarte.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Curso en Presentaciones Ejecutivas de Alto Impacto

N
Nikol Wolpert
5.0 14/09/2017
Lo mejor: Una de las pocas universidad que enseña realmente lidiar con el mundo. Si saliste del ITAM, ¡todo lo puedes!
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Diplomado en Desarrollo de Habilidades Gerenciales

D
Diego Salazar
5.0 14/09/2017
Lo mejor: Institución de excelencia que promueve la formación humanística (aunque no todos la practiquen) de sus alumnos. Mis ideales se definieron en esta universidad.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?: No
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
Ver todas

Logros de este Centro

2017

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 11 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Medios digitales
Imagen corporativa
Comunicación digital
Comunicación HUMANA
Globalización
Web 2.0
Internet de las cosas
Redes sociales
Social Media
Comunicación Política
Imagen pública
Comunicación efectiva
Redacción

Profesores

Mtra. Erika Vilfort
Mtra. Erika Vilfort
Académico

Programa académico

1. Introducción. Un entorno disruptivo. La tercera y cuartas olas de Alvin Toffler. La aldea global de McLuhan y la globalización. Marco referencial histórico y el cambio tecnológico.

2. Comunicar en la era digital. Similitudes y diferencias con la etapa analógica y del faceto-face.

3. Canales y recursos: Web 2.0, “Internet de las cosas”, “Lifedata”, redes abiertas y la esfera global: Twitter, Periscope, Facebook, Instagram, YouTube. Ambientes virtuales, transparentes y colaborativos. Economía de datos o inteligencia de negocios: drones, celulares, mapas satelitales y nuestros clientes (prosumerismo). Manejo y mantenimiento de redes (hootsuite) y activos digitales.

4. Gobernar y cabildear en la era digital. Obama, Bronco y el “big data”

5. Vender en la era digital. Publicidad y comunicación visual. Audiencias. Públicos. Folletería digital, tipografía, imagen en realidad aumentada. Contenidos de mercadotecnia. Blogs publicitarios. ¿Cómo posicionar una marca en la era digital?

6. Manuales y procedimientos de redes sociales y voceros digitales (Llamados influyentes que inciden en la opinión o en la compra de otros).

7. Campaña digital. Alineación entre lo local, lo regional y lo global; y entre lo analógico y lo digital. Audiencia. ¿Quiénes son los públicos digitales? Características.

8. ¿Cómo afrontar guerras comunicativas, propaganda, rumores, desconfianza, virulencia de mensajes y el torbellino digital? ¿Cómo viralizar mensajes? ¿Cómo defender la reputación y mantener la confianza en tiempos digitales?

9. Virtualización, juego y “oportunidad mediática”. De Avatares y cyborgs, la transformación del dato y la simbología positiva que está asociada a la marca.

10. El arte de escribir en línea y en tiempo real. De 124 caracteres a un blog. Microficciones, hipertextos y contenidos diversos para mantener el interés de la audiencia.

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares