Formación en comunicación

ITAM- Instituto Tecnológico Autónomo de México

Curso en Comunicación Digital

ITAM- Instituto Tecnológico Autónomo de México
En Magdalena Contreras

$ 9,900
más IVA
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Información importante

Tipología Curso
Lugar Magdalena contreras
Horas lectivas 20h
Duración 5 Días
Inicio 19/02/2019
otras fechas
  • Curso
  • Magdalena contreras
  • 20h
  • Duración:
    5 Días
  • Inicio:
    19/02/2019
    otras fechas
Descripción

El cambio tecnológico se identifica por su interconexión, vertiginosidad, interdependencia, artificialidad, accesibilidad, disminución de costos, tiempo y recursos, compresión, ubicuidad, alteridad, impersonalidad y nuevas definiciones de espacio y tiempo; y obliga nuevos comportamientos, procesos y procedimientos, así como nuevas habilidades, recursos y herramientas.

La comunicación, el cabildeo, las relaciones públicas, la imagen corporativa y la mercadotecnia se han visto impactadas por esta revolución tecnológica, y este curso tiene como fin conocer las nuevas posibilidades, oportunidades y retos que plantea la era digital para estas disciplinas.

Instalaciones (2) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación Horario
07 sep 2019
Magdalena Contreras
Av. Camino a Santa Teresa 930, Col. Héroes de Padierna, 10700, Ciudad de México (Distrito Federal), México
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Sábado de 09:00 a 13:00 h.
19 feb 2019
Magdalena Contreras
Av. Camino a Santa Teresa 930, Col. Héroes de Padierna, 10700, Ciudad de México (Distrito Federal), México
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Martes de 18:00 a 22:00 h.
Inicio 07 sep 2019
Ubicación
Magdalena Contreras
Av. Camino a Santa Teresa 930, Col. Héroes de Padierna, 10700, Ciudad de México (Distrito Federal), México
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Horario Sábado de 09:00 a 13:00 h.
Inicio 19 feb 2019
Ubicación
Magdalena Contreras
Av. Camino a Santa Teresa 930, Col. Héroes de Padierna, 10700, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa
Horario Martes de 18:00 a 22:00 h.

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El objetivo de este curso es que el profesionista se familiarice con la digitalización, la virtualización y que pueda utilizarla para comunicar, informar, cabildear, relacionarse, posicionarse frente a los grupos de interés y vender (comunicando).

· ¿A quién va dirigido?

Voceros, mercadólogos, comunicadores y empresarios interesados en la estrategia digital.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Gracias por su interés en nuestros programas. Recibirá información vía correo electrónico con información más clara del programa.

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4.6
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2017

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¿Qué aprendes en este curso?

Medios digitales
Imagen corporativa
Comunicación digital
Comunicación HUMANA
Globalización
Web 2.0
Internet de las cosas
Redes sociales
Social Media
Comunicación Política
Imagen pública
Comunicación efectiva
Redacción

Profesores

Mtra. Erika Vilfort
Mtra. Erika Vilfort
Académico

Programa académico

1. Introducción. Un entorno disruptivo. La tercera y cuartas olas de Alvin Toffler. La aldea global de McLuhan y la globalización. Marco referencial histórico y el cambio tecnológico.

2. Comunicar en la era digital. Similitudes y diferencias con la etapa analógica y del faceto-face.

3. Canales y recursos: Web 2.0, “Internet de las cosas”, “Lifedata”, redes abiertas y la esfera global: Twitter, Periscope, Facebook, Instagram, YouTube. Ambientes virtuales, transparentes y colaborativos. Economía de datos o inteligencia de negocios: drones, celulares, mapas satelitales y nuestros clientes (prosumerismo). Manejo y mantenimiento de redes (hootsuite) y activos digitales.

4. Gobernar y cabildear en la era digital. Obama, Bronco y el “big data”

5. Vender en la era digital. Publicidad y comunicación visual. Audiencias. Públicos. Folletería digital, tipografía, imagen en realidad aumentada. Contenidos de mercadotecnia. Blogs publicitarios. ¿Cómo posicionar una marca en la era digital?

6. Manuales y procedimientos de redes sociales y voceros digitales (Llamados influyentes que inciden en la opinión o en la compra de otros).

7. Campaña digital. Alineación entre lo local, lo regional y lo global; y entre lo analógico y lo digital. Audiencia. ¿Quiénes son los públicos digitales? Características.

8. ¿Cómo afrontar guerras comunicativas, propaganda, rumores, desconfianza, virulencia de mensajes y el torbellino digital? ¿Cómo viralizar mensajes? ¿Cómo defender la reputación y mantener la confianza en tiempos digitales?

9. Virtualización, juego y “oportunidad mediática”. De Avatares y cyborgs, la transformación del dato y la simbología positiva que está asociada a la marca.

10. El arte de escribir en línea y en tiempo real. De 124 caracteres a un blog. Microficciones, hipertextos y contenidos diversos para mantener el interés de la audiencia.

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