Fundamentos de Actionscript 3

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En Distrito Federal

$ 4,700
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Información importante

  • Curso
  • Distrito federal
  • 20 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: Entrar al mundo de Actionscript 3 y poder entender su sintaxis y funcionamiento. Destinatarios del curso: Diseñadores web sin experiencia en programación. A aquellos que deseen migrar de actionscript 2

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Dónde se imparte y en qué fechas

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Distrito Federal
Col. Insurgentes Cuicuilco, Calle Duna 16, Despacho 102, Coyoacán, 03100, Ciudad de México, México
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

conocimiento básico de actionscript 3

Opiniones

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Profesores

Alejandro Mena Ramírez de Arellano
Alejandro Mena Ramírez de Arellano
Adobe Certified Instructor

Estudios Licenciado en Diseño Gráfico (No. Cédula 4427702) Universidad Nacional Autónoma de México Escuela Nacional de Artes Plásticas 1992 a 1996 Promedio: 9.3 Certificaciones Adobe/ Macromedia Adobe Certified Instructor Flash CS3 Adobe Certified Expert Flash CS3 Adobe Certified In

Programa académico

Curso De Fundamentos De Actionscript 3 Con Adobe Flash CS3

Duración

20 hrs.

Temario

1. Introduccion a ActionScript 3.0

Que es ActionScript 3.0
Diferencias con ActionScript 2.0
Panel de Actionscript
2. Controlar objetos visuales

Variables
Definicion de tipo de datos de variables
Uso de la funcion trace();
Uso de Comentarios
Nombres de instancia
Propiedades
Declaración with
Concatenación
3. Funciones

Entendiendo a las funciones
Uso de funciones globales
Escribiendo funciones personalizadas
Haciendo funciones con un valor de regreso
Metodos
Ejercicio: Creación de una función para calcular el IVA

4. Eventos

Tipos de eventos
Utilizacion de un listener para atrapar un evento (metodo addEventListener())
Escritura de controladores de eventos
Eventos de mouse (clase MouseEvent)
Eventos de teclado (clase KeyboardEvent)
Creacion de link a una url (método navigateToURL(),clase URLRequest)
Ejercicio: Cursor Personalizado
Ejercicio: Mover un objeto por medio del Teclado

5. Clases

Entendiendo las clases
Creacion de una clase personalizada
Extension de una clase existente
Metodos
Propiedades y metodos publicos y privados
Clases aplicadas a objetos visuales
Construcción de nuevos objetos.
La lista de despliegue.
Añadir, remover e intercambiar objetos de la lista de despliegue.
Colisión de objetos (método hitTestObject(),método hitTestPoint())
Ejercicio: Creación de una clase que genera objetos que se pueden arrastrar.

6. Condiciones y repeticiones

Entendiendo sentencias condicionales (if)
Operadores condicionales
Condiciones alternas
Condiciones compuestas (switch)
Ciclos (for, while, do...while)
Referencias dinamicas a objetos.
Ejercicio: Creación de objetos repetidos en mosaico

7. Clase Math

Clases Estaticas
Operadores basicos
Conversión a enteros (métodos round(),floor() y Math.ceil())
Generacion de numeros en random (método random())
Ejercicio: Creación de un fondo con objetos generados en posición, tamaño y color aleatorio.

8. Texto, Fechas y Matrices

Creacion de Un Campo de Texto Dinámico (clase TextField)
Eventos de Texto
Matrices (clase Array)
Manejo de cadenas
Fechas (clase Date)
Cargando texto desde un archvivo externo (clase URLLoader)
Ejercicio: Detectar la edad del usuario.

Ejercicio: Creación de una clase que regrese la fecha y hora en distintos formatos.

9.- Manejo de Cadenas

Generación de subcadenas
Encontrar la ubicación de un caracter
Buscar un caracter
Ejercicico: Validación de un correo

10. Datos Externos

Carga de imagenes y peliculas swf externas (clase Loader)
Comunicacion con peliculas cargadas
Ejercicio: Creación de una barra de precarga.

Ejercicio: Galería fotográfica con botones para aumentar y disminuir de tamaño las imágenes.


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