Fundamentos de Audio y Microfonía

Shure Learning Center
En México

$ 3,220
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Información importante

  • Taller intensivo
  • Nivel intermedio
  • México
  • 36 horas de clase
  • Duración:
    3 Semanas
Descripción

El Centro de Actualización en Tecnologías de Audio SHURE LEARNING CENTER, abre sus puertas como un centro de capacitación especializado dirigido a todos los interesados en conocer a fondo el fascinante mundo del audio desde micrófonos, monitoreo personal, mezcladoras, procesadores de audio, así como sus múltiples aplicaciones.

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Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

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México
Emma #136, Nativitas, 03500, Ciudad de México, México
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Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El participante adquiere mediante pláticas, demostraciones y prácticas, una serie de conocimientos que lo ubican dentro del selecto grupo de expertos en tecnología, diseño y aplicaciones Shure.

· ¿A quién va dirigido?

Compañías Sonorizadoras, Estudios de Grabación, Estudiantes de Ingeniería electrónica, Estudiantes de Comunicación, Músicos, Operadores de audio para radio y televisión, Vendedores especializados, Instaladores, Integradores, Asistentes de audio.

· Requisitos

Llenar la solicitud, examen de ingreso y cubrir cuota.

¿Qué aprendes en este curso?

Audio
Sonido
Grabación
Sonorización
Operación de audio
Audio para espectáculos

Profesores

Gerardo Álvarez
Gerardo Álvarez
Ingeniero

Programa académico

CURSO: FUNDAMENTOS DE AUDIO Y MICROFONÍA

TEMA I SONIDO Y ACUSTICA

1.1 Sonido

1.2 El sistema auditivo

1.3 Contornos de igual sonoridad

1.4 Proceso de audición

1.5 Propagación del sonido al aire libre

1.6 Comportamiento del sonido en recintos cerrados

TEMA II SEÑALES ELÉCTRICAS

2.1 Principios básicos de electricidad y electrónica

2.2 Ley de Ohm

2.3 Ley de Joule

2.4 Circuitos en serie y paralelo

2.5 Otros elementos del circuito

2.6 Análisis de corriente alterna

2.7 El decibel

2.8 Instrumentos de medición

TEMA III LA SEÑAL DE AUDIO Y SU MANEJO EN LA MEZCLADORA

3.1 Nociones básicas y especificaciones de una mezcladora

3.2 Especificaciones de una mezcladora

3.3 Diseño, arquitectura y funcionamiento básico de una mezcladora analógica

3.4 Tipos de mezcladoras por su aplicación

TEMA IV MICROFONÍA

4.1 Generalidad es de los micrófonos

4.2 Clasificación de los micrófonos por su principio de transducción

4.3 Clasificación de los micrófonos por su patrón de captación

4.4 Clasificación de los micrófonos por su forma física

4.5 Clasificación de los micrófonos por su aplicación

4.6 Micrófonos para estudio e interface digital

4.7 Interpretación de especificaciones en micrófonos

4.8 Otras características y accesorios complementarios

TEMA V CONCEPTOS VBÁSICOS DE MICROFONÍA

5.1 Patrones de radiación de distintas fuentes acústicas

5.2 Ubicación de los micrófonos

5.3 Efecto de proximidad

5.4 Efecto de peine (comb filtering)

5.5 Regla 3 a 1

5.6 Retroalimentación (feedback)

5.7 Cálculo de NAG y PAG

5.8 Selección de micrófonos para distintas aplicaciones

TEMA VI TECNICAS Y MICRÓFONOS PARA APLICACIÓN MUSICAL

6.1 Objetivos y técnicas de microfonía estéreo

6.2 Par coincidente XY y MS

6.3 Par espaciado

6.4 Par coincidente cercano (ORTF, NOS)

6.5 Par omni pantalla (ORTF, ESFERA)

6.6 Microfonía de campo cercano por fuente sonora

6.7 Conclusiones y sugerencias

TEMA VII TÉCNICAS Y MICRÓFONOS DISEÑADOS PARA OTRAS APLICACIONES

7.1 Micrófonos para televisión, cine y radio

7.2 Micrófonos para espectáculos (teatro y danza)

7.3 Micrófonos para instalaciones fijas (auditorios, salas de consejo y aplicaciones afines)

7.4 Mezcladoras especiales para instalaciones fijas

TEMA VIII CRITERIOS Y RECOMENDACIONES PARA LA SELECCIÓN DE MICROFONÍA

8.1 Elaboración de input list

8.2 Selección de microfonía de acuerdo al género musical

8.3 Selección de microfonía para aplicaciones en vivo

8.4 Selección de microfonía para grabación

8.5 Selección de microfonía para broadcast

8.6 Selección de microfonía para aplicaciones no musicales