Guitarra Clásica

Casa de la Cultura Oaxaqueña
En Oaxaca

Consultar precio
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Taller
Inicio Oaxaca
Duración Flexible
  • Taller
  • Oaxaca
  • Duración:
    Flexible
Descripción

Objetivo del curso: La formación integral para el guitarrista en la interpretación de obras clásicas, barrocas, contemporáneas y demás corrientes musicales, incluyendo los ritmos populares de manera grupal o solista con los siguientes objetivos generales: 1.- Formar Guitarristas ejecutantes. 2.- Promover y difundir con la mayor amplitud la cultura musical Estatal, Nacional y universal. 3.- Fomentar la creación de conjuntos musicales para difundir la cultura musical en toda la población del estado. Destinatarios del curso: Personas de 9 a 60 años.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Oaxaca
González Ortega No. 403, Oaxaca, México
Inicio Consultar
Ubicación
Oaxaca
González Ortega No. 403, Oaxaca, México

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

DESCRIPCIÓN

Para explicar algo de este género, a diferencia del taller de Guitarra Popular, en el taller de Guitarra Clásica no se canta, es la melodía y el acompañamiento en un solo instrumento. Es esencialmente música instrumental, de concierto para apreciarse con sutileza.

Y se le denomina Clásica por que en cuanto a la guitarra se refiere, existe una estructura y una técnica, una metodología seguida por los compositores que han trascendido a lo largo del tiempo.

Este taller da los elementos básicos para poder utilizar la guitarra como un instrumento solista y de ensamble, buscando que al finalizar el programa de estudios el estudiante pueda leer partituras sencillas y ejecutar el instrumento adecuadamente.

Método:

Esta organizado por el alcance progresivo y personal de metas, dependiendo esto de sus condiciones personales y su dedicación a la práctica diaria del instrumento y se desarrolla mediante partituras, la clase es personalizada, dos o tres días a la semana según el curso ordinario elegido.

Objetivo:

En el taller de guitarra clásica el alumno obtendrá los conocimientos teóricos necesarios (elementos básicos de lectura, escritura y simbología musical) y las habilidades necesarias para iniciar su práctica con la guitarra a través de lecciones y obras (técnica para ambas manos).

Logros de este Centro


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares