Joyería Ética y Sostenible

Workshop R2
Online

120 € - ($ 2,590)

Información importante

  • Seminario práctico
  • Nivel intermedio
  • Online
  • Duración:
    3 Meses
  • Cuándo:
    A definir
  • Campus virtual
  • Envío de materiales didácticos
  • Servicio de consultas
  • Tutorías personalizadas
Descripción

Únete a esta experiencia única de 3 meses en la que podrás desarrollar de manera ética y sostenible tu firma de joyas, trabajando los aspectos que debes modificar para ofrecer los valores del presente y futuro. Durante el Workshop online tendrás asistencia especializada para superar todos los retos que te plantearemos para que tu proyecto se consolide como firma sostenible.

Información importante Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
A definir
Online

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Tu firma de joyas obtendrá una base sólida para desarrollarse de forma sostenible. Entenderás en profundidad las tendencias sociales ecológicas. Diseñarás joyas bajo un concepto ético y ecológico. Podrás emprender un proyecto innovador preparado para el futuro. Sabrás cómo conectar con un consumidor cada vez más concienciado. Establecerás unas nuevas bases para que tu firma prospere en el futuro.

· ¿A quién va dirigido?

A diseñadores y emprendedores en el sector de la joyería y con conciencia ecológica que desean enfocar su proyecto de marca hacia el futuro promoviendo las prácticas sostenibles y éticas, teniendo en cuenta el gran impacto que la joyería tiene sobre el medioambiente y los factores sociales.

· Titulación

Certificado de Workshop R2

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Nuestro workshop ofrece una experiencia única de aprendizaje al mismo tiempo que el alumno desarrolla su proyecto. Nuestra atención y coaching es completamente personalizado con un objetivo claro: que logres alcanzar el siguiente nivel en la industria de la joyería/accesorios con un proyecto de firma coherente y competitivo.

¿Qué aprendes en este curso?

Sostenibilidad
Diseño de joyas
Comercio justo
creatividad

Profesores

Jose Luis Fettolini
Jose Luis Fettolini
Diseñador de Joyas / Director Creativo

Ha trabajado en múltiples proyectos de diseño de joyas para marcas como Adolfo Domínguez, Agatha Ruiz de la Prada, Victorio & Lucchino, Vidal&Vidal, Antonio Miró, Oro Vivo, Borelli, Joi D’Art, etc… Actualmente combina su trabajo como diseñador de joyas con la enseñanza y servicios de asesoría para empresas, joyeros y escuelas, colaborando con medios escritos como Gold&Time.

Programa académico

Realidad y necesidades: Conocer las problemáticas que genera el impacto de la joyería tanto en el medioambiente como a la ética social es el primer paso para comprender las nuevas necesidades de un mercado en el que un nuevo consumidor exige un producto responsable y que cumpla unos ciertos requisitos. Saber como esta tendencia se desarrolla a nivel global dará paso a establecer ciertas estrategias y soluciones.
Diseño sostenible: Es el momento de entender el diseño más allá, utilizándolo como una herramienta creativa que nos permita ofrecer soluciones y reducir el impacto nocivo que generamos. Entenderemos cuáles son las áreas que debemos cuidar más para ofrecer una respuesta a todas esas necesidades, utilizando estudios de caso de éxito que te puedan arrojar una nueva perspectiva.
Producción y materias primas: Sin duda las materias primas utilizadas en la fabricación de joyas son la clave para apostar por unas prácticas éticas. Conocer cuáles son las alternativas y cómo debemos proceder para iniciar con las certificaciones es el primer paso. Dependiendo de tus necesidades te abriremos las puertas para que puedas acceder a cada una de ellas. Aplicaremos nuevos conceptos a la producción basados en las necesidades de cada firma o diseñado.
Comercio y estrategias: Estudiaremos cuáles son las oportunidades comerciales de tu firma de joyas basada en la sostenibilidad y de cuáles son los canales de venta más apropiados. Emprender una estrategia de imagen y comunicación será el último paso para llegar hasta ese consumidor contemporáneo que busca nuevos valores depositados en una joya, valores basados en la ética social, los derechos humanos y respeto por el medioambiente.