Musicoterapia Gimnasia Cerebral

Musicoterapia en el Desarrollo Infantil

Grupo Quality Human
En Nezahualcoyotl
Precio Emagister

$ 1,500 $ 1,275
más IVA
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Taller
  • Nezahualcoyotl
  • 10 horas de clase
  • Duración:
    2 Días
  • Cuándo:
    21/05/2017
Descripción

Importantes investigaciones han demostrado que la Musicoterapia infantil es el uso de la música y de las actividades musicales en un contexto terapéutico con el objetivo de estimular, mejorar o recuperar el correcto desarrollo motriz, cognitivo, social y emocional de los niños.

También se puede fijar el objetivo de controlar la hiperactividad del niño, mejorar la conducta o aumentar la autoestima en situaciones emocionalmente difíciles. Es por este motivo que la Musicoterapia es útil en la mayoría de problemas propios de los primeros años de vida del niño: problemas de lenguaje, problemas de aprendizaje, dislexia, déficit de atención, hiperactividad, problemas emocionales y de conducta, etc.

Información importante

Precio a usuarios Emagister: Promoción del 15%

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
21 de mayo de 2017
Nezahualcoyotl
57100, Estado de México, México
Ver mapa
2 Domingos de 9:00 a 13:00 hrs. respectivamente.

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Proporcionar las herramientas para dar un mejor Desarrollo Humano, a través de la música, proporcionando una obra para cada necesidad.

· ¿A quién va dirigido?

Psicólogos, Pedagogos, Docentes, Dirección de Guarderías, Instituciones, Mamás

· Requisitos

No se requiere experiencia en el tema, únicamente querer apoyar a mejorar el Desarrollo Humano

· Titulación

Se entrega Constancia con Valor Curricular ante la Universidad Nacional Autónoma de México y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Es un curso muy práctico con material que podrá introducir inmediatamente, asimismo, se proporciona seguimiento a cualquier duda.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Se envía mayor información a su correo, asimismo se pondrán en contacto para apoyarle a cualquier duda, y proporcionarle las promociones que se tienen.

· ¿Este curso me ayuda para mi aula de clases?

Si, por supuesto, se le proporciona sugerencias de temas de obras de la música barroca o clásica que puede introducir a la hora de la enseñanza.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

musicoterapia
Gimnasia
Gimnasia cerebral
Desarrollo humano
Desarrollo infanil
Niñez
Infancia
Terapia
Terapia infantil
Estimulación temprana
Estimulación

Profesores

PROFESORADO PENDIENTE
PROFESORADO PENDIENTE
DE INFORMAR

Programa académico

¯ ¿A QUIEN VA DIRIGIDA LA MUSICOTERAPIA?

¯ MÚSICA Y CURACIÓN.

¯ ÁREAS DE TRATAMIENTO.

¯ FRECUENCIA SONIDOS FUERTES Y BAJOS EN LA MISICOTERAPIA.

¯ PSICOLOGÍA DE LA MÚSICA.

¯ QUE ES LA MUSICOTERAPIA EN NIÑOS CON ALGUNA DISCAPACIDAD.

¯ EFECTOS DE LA MÚSICA EN NUESTRO ORGANISMO.

¯ TIPOS DE DESIGUALDADES QUE NOS PODEMOS ENCONTRAR:

ü Desigualdades físicas.

ü Desigualdades afectivas.

ü Desigualdades Sociales.

ü Desigualdades intelectuales.

¯ EFECTOS DE LA MÚSICA EN LAS DIVERSAS FACETAS DEL SER HUMANO.

ü Efectos físicos. üEfectos cognitivos.

ü Efectos emocionales. ü Efectos comunicativos.

ü Efectos sociales.

À ¿CÓMO SE RELACIONA LA MUSICOTERAPIA Y LA GIMNASIA CEREBRAL?

À PRINCIPALES EXPONENTES DE LA MUSICOTERAPIA:

Bach (Atención y Concertación).

Shubert (Desarrollo de Lenguaje).

Mozart (Desarrollo para el área de Matemáticas).

Vivaldi (Desarrollo de Liderazgo) etc.

¯ MUSICOTERAPIA EN LA REEDUCACIÓN DE NIÑOS CON PROBLEMAS DE LENGUAJE:

ü Afasia.

ü Dislalia.

ü Tartamudez.

¯ MUSICOTERAPIA Y DISCAPACIDAD VISUAL:

ü La técnica de EISS (Estimulación de Imágenes y Sensaciones a través del Sonido).

ü Actividades de ubicación espacial y lateralidad.

ü Actividades de movimiento corporal y juego.

ü Actividades de percepción táctil y kinestésicas.

¯ LOS BENEFICIOS DE LA MÚSICA EN EL TRATAMIENTO DE LA HIPERACTIVIDAD:

ü Manifestaciones de una conducta hiperactiva.

ü Sesión de musicoterapia en niños con TDAH.

¯ MUSICOTERAPIA CON NIÑOS CON AUTISMO:

ü La importancia de la musicoterapia en el tratamiento del autismo.

ü Como preparar una sesión de musicoterapia.

¯ LA PARÁLISIS CEREBRAL Y LA MUSICOTERAPIA:

ü Musicoterapia aplicada en Parálisis Cerebral.

ü Estimulación rítmica de patrones motores y sincronización auditivo-motriz.

ü Etapa de tratamiento: Desarrollo del proceso músico-terapéutico.

¯ MUSICOTERAPIA EN NIÑOS CON TDAH:

ü Niños y niñas con TDAH. Sesiones de intervención músico-terapéutica.

ü Falta de atención y concentración. Impulsividad.

ü Hiperactividad. Relación social.

¯ LA MUSICOTERAPIA EN NIÑOS CON SÍNDROME DE DOWN

ü ¿Por qué la musicoterapia en niños con Síndrome de Down?

ü ¿Qué trabajar desde la Musicoterapia?

¯ LA DISLEXIA Y LA IMPORTANCIA DE LA MUSICOTERAPIA

ü La dislexia tiene su origen en una alteración neurológica.

ü Similitud entre patrones verbales y musicales.

ü La Musicoterapia como recurso de la Dislexia.

ü la Musicoterapia, en los trastornos del lenguaje con un niño con dislexia.

¯ TECNICAS DE RELAJACION CON MUSICOTERAPIA

COSTO $ 1,500.00

Logros de este Centro

Información adicional

Contamos con Promociónes
Aparta con $500.00 

PROMOCIÒN MES DE FEBRERO Contempla 3 Cursos pagando 2.

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares