Oficina de Gestión de la Estrategia

ON STRATEGY
En Cuauhtémoc

$ 7,890
más IVA
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Seminario
  • Cuauhtémoc
  • 12 horas de clase
  • Duración:
    2 Días
Descripción

¿Quién lidera el plan global? ¿Quién vela para que se comunique? ¿Quién asegura que los proyectos estén alineados con el propósito estratégico? ¿Quién lleva la agenda estratégica? ¿Quién asegura la alineación?

Para mantener bajo custodia y en permanente evolución el proceso de transformarse en una organización focalizada en la estrategia, se creo la OSM (Office of Strategy Management). Unidad que impulsa una nueva competencia en ejecución de estrategias.

Quién debe participar: Directores, Gerentes, Funcionarios y Líderes con injerencia en la formulación e implementación de estrategias, que quieren diseñar un modelo para focalizar sus unidades, áreas y/o equipos Quienes vean oportunidades de reforzar su modelo actual.

Expertos: Instructores expertos en la aplicación del modelo.

Metodologías: Métodos probados, con la fidelidad que sus creadores han querido transmitir.

Casos: Se ilustrará con casos de empresas que recorrieron el proceso.

Relacionamiento: Complementará experiencias con directivos con inquietudes similares.

Información importante Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Cuauhtémoc
Paseo de la Reforma 325 (Frente Al Ángel de la Indepencia), Ciudad de México, México
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Estrategia y Gestión
Gestionar con BSC
Iniciativas Claves
Balanced scorecard
Mapas Estratégicos

Profesores

Hector Uribe
Hector Uribe
Gernte de Consultoría

Lic. En Administración de Empresas con más de 7 años liderando proyectos de Consultoría Estratégica y Transformación Organizacional a través de Metodologías como Balanced Scorecard, Business Process Management y Activity Analysis. Ha apoyado empresas como BBVA Bancomer, MANE, Gpo. Posadas, SINAVE, Young & Rubicam, Globalstar, Ampersand, RH Shiping, entre otras. Actualmente es Gerente de Consultoría en ON STRATEGY

Walter Larralde
Walter Larralde
Director General

Más de 15 años liderando proyectos de consultoría estratégica y de transformación organizacional en Latinoamérica para empresas de Medios, Manufactura, Oil & Gas, Bienes de Consumo, Logística, Tecnología, Hoteles, Sector Público y Servicios Financieros entre otros. Conduce entrenamientos para equipos de alta dirección. Es Licenciado en Comercio Internacional y Master en Dirección de Empresas por el IAE Business School de la Universidad Austral.

Programa académico

Rol 1. Formulando una
Estrategia competitiva

Uno de los roles de la OSM es ayudar a la Dirección General y a su equipo ejecutivo a formular y adaptar su estrategia. Ejercite sobre métodos de formulación de estrategias.

Rol 2. Construyendo un Modelo de Gestión

La OSM debe dominar la construcción de Mapas Estratégicos, indicadores e iniciativas. Aprenda y ponga en práctica los conceptos diseñando un BSC.

Rol 3 y 4. Alineando UNs, áreas y equipos.

La OSM debe lograr que la organización opere con una misma estrategia, haciendo que el todo sea mayor que la suma de las partes. Logre alineación total con BSC.

Rol 5. Comunicando la Estrategia a todo nivel

El problema de la comunicación es la ilusión de que se ha conseguido. Un mensaje enviado no significa que ha sido recibido. Cree un plan de comunicación integral.

Rol 6. Una nueva reunión de revisión
Una nueva cultura de revisión del desempeño. Diseñe ámbitos de discusión orientados al aprendizaje estratégico de caras al futuro y no al control y castigo de lo ya pasado.

Rol 7. Gestión de iniciativas estratégicas

La OSM debe contar con herramientas directivas para la administración del portafolio de proyectos estratégicos. Ejercite una serie de principios clave.

Rol 8. Alineando el Presupuesto

Las organizaciones no vinculan sus presupuestos con la estrategia y rara vez lo cambian durante el año. Operar bajo este paradigma en entornos de cambios acelerados no permite tener una real medida del rendimiento. La OSM debe relacionarlos.

Estructurando la OSM

Programa anual de gestión de la estrategia. Equipos, reportes, roles, desafíos, casos. Todo sobre OSM.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares