course-premium

Maestría Internacional MBA en Administración y Dirección de Empresas Experto en Dirección y Hoteles

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
EDUCA BUSINESS SCHOOL.
4.0
1 opinión
  • Pude ver que tienen una amplia variedad de cursos, los cuales tambien tienen ciertos tiempos de formación que son a corto plazo lo que me ha interesado bastante.
    |

Master

En línea

Precio Emagister

$ 16,620.47 $ 21,606.61

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1,170 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Si estás interesado en todo lo relacionado a la administración y dirección de empresas estas en el sitio correcto porque Emagister te lo hace posible junto a al centro Educa Business School.

En esta oportunidad te presentan la Maestría Internacional MBA en Administración y Dirección de Empresas Experto en Dirección y Hoteles, esta formación se imparte de manera online el cual lo puedes realizar desde la comodidad de tu casa dejando tiempo libre para poder realizar otras actividades.

Las materias que verás son control de gestión, comunicación interna, contratos, control de calidad, control de costes, empresas de formación, gestión de riesgos, gestión hotelera, plan de marketing, prevención de riesgos, marketing turístico, dirección estratégica, dirección de empresas turísticas, gestión comercial y marketing, plan de empresa, etc.

Esta maestría te brinda la posibilidad de capacitarte para poder salir al campo laboral con una muy buena preparación y ser un buen director de hotel y todo lo relacionado al mismo, solo tienes que ponerte en contacto con Emagister.com y nosotros te ayudaremos a cumplir tu sueño de ser un gran director.

Precisiones importantes

Documentos

  • Maestria-Direccion-Hoteles.pdf

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Tras realizar la Maestría en Dirección de Hoteles el alumno podrá desarrolla su actividad laboral en áreas como: dirección y gestión de hoteles, director de hotel, organización, dirección estratégica, etc.

Precio a usuarios Emagister:

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

4.0
fantástico
97%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Usuario Anónimo

11/02/2023
Sobre el curso: Pude ver que tienen una amplia variedad de cursos, los cuales tambien tienen ciertos tiempos de formación que son a corto plazo lo que me ha interesado bastante.
Curso realizado: Febrero 2023
¿Recomendarías este centro?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Deontología
  • Certificación
  • Control de gestión
  • Agencias
  • Comunicación interna
  • Contratos
  • Control de calidad
  • Control de costes
  • E-business
  • Empresas de formación
  • Gestión de riesgos
  • Gestión hotelera
  • Plan de marketing
  • Prevención
  • Sostenibilidad
  • Gestión laboral
  • Inglés
  • Administración
  • Gestión contable
  • Renta
  • Prevención de riesgos
  • Marketing turístico
  • Dirección estratégica
  • Dirección de empresas turísticas
  • Gestión comercial y marketing
  • Plan de empresa
  • Aplicaciones
  • Calidad
  • Estrategia
  • Alimentos
  • Bebidas
  • Administrativa
  • Certificación
  • Agencias

Programa académico

PARTE 1. LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA UNIDAD DIDÁCTICA 1. EMPRESA, ORGANIZACIÓN Y LIDERAZGO Las PYMES como organizaciones Liderazgo Un nuevo talante en la Dirección UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PLAN DE EMPRESA I. LA ELABORACIÓN DE UN ESTUDIO DE MERCADO Introducción Utilidad del Plan de Empresa La introducción del Plan de Empresa Descripción del negocio. Productos o servicios Estudio de mercado UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PLAN DE EMPRESA II. PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL EN LA ÁREAS DE GESTIÓN COMERCIAL, MARKETING Y PRODUCCIÓN Plan de Marketing Plan de Producción UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PLAN DE EMPRESA III. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA, RR.HH RECURSOS FINANCIEROS Infraestructura Recursos Humanos Plan Financiero Valoración del Riesgo. Valoración del proyecto Estructura legal. Forma jurídica PARTE 2. GESTIÓN LABORAL Y RECURSOS HUMANOS MÓDULO 1. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE PLANTILLAS Introducción Concepto de planificación de Recursos Humanos Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas Objetivos de la planificación de Recursos Humanos Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos El caso especial de las Pymes Modelos de planificación de los Recursos Humanos UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN DE RR EN LA ORGANIZACIÓN. GESTIÓN POR COMPETENCIAS Formación en la empresa. Desarrollo del talento Marketing de la formación UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA Introducción Comunicación interna Herramientas de comunicación Plan de comunicación interna La comunicación externa Cultura empresarial o corporativa Clima laboral Motivación y satisfacción en el trabajo MÓDULO 2. GESTIÓN LABORAL UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTRATOS I. LA RELACIÓN LABORAL El contrato de trabajo: capacidad, forma, período de prueba, duración y sujetos Tiempo de trabajo UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTRATOS II. MODALIDADES DE CONTRATACIÓN Tipologías y modalidades de contrato de trabajo Contratos de trabajo de duración indefinida Contratos de trabajo temporales Contrato formativo para la obtención de la práctica profesional Contrato de formación en alternancia UNIDAD DIDÁCTICA 6. SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL. RÉGIMEN GENERAL Introducción. El Sistema de Seguridad Social Regímenes de la Seguridad Social Régimen General de la Seguridad Social. Altas y Bajas UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE NÓMINAS Y COTIZACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL El Salario: elementos, abono, SMI, pagas extraordinarias, recibo y garantía Cotización a la Seguridad Social Retención por IRPF Relación de ejercicios resueltos: Bases y tipos de contingencias PARTE 3. GESTIÓN CONTABLE Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES MÓDULO 1. GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD Introducción a la contabilidad La dualidad de la contabilidad Valoración contable Anotación contable Los estados contables El patrimonio de la empresa Normativa: Plan General Contable UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL EJERCICIO CONTABLE Planteamiento caso práctico Balance de situación inicial Registro de las operaciones del ejercicio Ajustes previos a la determinación del beneficio generado en el ejercicio Balance de sumas y saldos Cálculo del resultado: beneficio o pérdida Asiento de cierre de la contabilidad Cuentas anuales Distribución del resultado UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARCO CONCEPTUAL Y PRINCIPIOS Principios de la contabilidad Valoración de la contabilidad UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTABILIZACIÓN DE GASTOS E INGRESOS Diferenciación de pagos y cobros Diferenciación de gastos e ingresos Cuentas del grupo 6 y 7 Cálculo del resultado contable Contabilización de los gastos Contabilización de los ingresos UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTABILIZACIÓN DEL INMOVILIZADO Definición del inmovilizado Integrantes del inmovilizado material Integrantes del inmovilizado intangible Contabilización del inmovilizado Amortización y deterioro UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTABILIZACIÓN DE OPERACIONES DE TRÁFICO Definición de operaciones de tráfico y clasificación Contabilizar operaciones con clientes y deudores Contabilizar operaciones con proveedores y acreedores Débitos por operaciones no comerciales MÓDULO 2. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONCEPTOS BÁSICOS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Introducción El trabajo La salud Efectos en la productividad de las condiciones de trabajo y salud La calidad UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS RIESGOS PROFESIONALES Introducción Riesgos ligados a las condiciones de seguridad Riesgos higiénicos Riesgos ergonómicos Absentismo, rotación y riesgos psicosociales asociados al sector El acoso psicológico en el trabajo El estrés laboral PARTE 4. ADMINISTRACIÓN FISCAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL DERECHO TRIBUTARIO El Tributo Hecho imponible Sujeto pasivo Determinación de la deuda tributaria Contenido de la deuda tributaria Extinción de la deuda tributaria UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS I Introducción Elementos del impuesto Rendimientos del trabajo Rendimientos de actividades económicas UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS II Rendimientos de capital inmobiliario Rendimientos de capital mobiliario Ganancias y pérdidas patrimoniales Regímenes especiales: imputación y atribución de rentas Liquidación del impuesto Gestión del Impuesto UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO Naturaleza del impuesto Hecho imponible Operaciones no sujetas y operaciones exentas Lugar de realización del hecho imponible Devengo del impuesto Sujetos pasivos Repercusión del impuesto (Art. 88 LIVA) Base imponible Tipos de Gravamen Deducción del impuesto Gestión del Impuesto Regímenes especiales UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES Naturaleza y ámbito de aplicación Hecho imponible Sujeto Pasivo Base imponible Periodo impositivo y devengo del impuesto Tipo impositivo Bonificaciones y Deducciones Regímenes especiales. Empresas de reducida dimensión Régimen especial de las fusiones y escisiones Régimen fiscal de determinados contratos de arrendamiento financiero Otros regímenes especiales Gestión del impuesto PARTE 5. ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS HOTELERAS UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN Y CONCEPTOS BÁSICOS DE LA EMPRESA HOTELERA Concepto de Turismo. Evolución del concepto de turismo - El sistema turístico. Partes o subsistemas Evolución histórica del turismo. Situación y tendencias - Evolución histórica del turismo - Situación actual y tendencias Empresa Hotelera Conceptos básicos de las empresas hoteleras - Otros conceptos relacionados con las empresas hoteleras UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA TIPOLOGÍA DE LAS EMPRESAS TURÍSTICAS. LA ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL La hostelería. Los establecimientos de alojamiento. Clasificaciones y características - Los establecimientos de alojamiento - Clasificaciones y características Tipos de unidades de alojamiento y modalidades de estancia. Tipos de tarifas y condiciones de aplicación. Cadenas hoteleras. Centrales de reservas - Tipos de tarifas y condiciones de aplicación Características de la industria hotelera UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DE LAS EMPRESAS HOTELERAS. MODALIDADES Descripción de una organización eficaz - Especialización del trabajo - Departamentalización - Cadena de mando - Extensión del tramo de control - Centralización y descentralización - Formalización Tipos de estructuras organizativas - Estructura Lineal - Estructura Funcional - Estructura Línea y Staff - Estructura en Comité - Estructura Matricial Organigrama - Definición y características - Tipos - Organización del trabajo Relaciones con otros departamentos - Relación interdepartamental y sistema de comunicación interna Análisis de ventajas y desventajas de las estructuras organizativas UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELEMENTOS, PRINCIPIOS Y PARÁMETROS DE ORGANIZACIÓN DE LAS EMPRESAS HOTELERAS ¿Qué se entiende por principios organizativos? Principios organizativos hoteleros en vertical Principios organizativos hoteleros en horizontal Principios organizativos hoteleros en equilibrio Parámetro de diseño organizativo hotelero UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL DISEÑO ORGANIZATIVO EN LA ACTUALIDAD. NUEVAS ESTRUCTURAS Estructura organizativa hotelera flexible - En trébol - En red - Federales Estructuras organizativas hoteleras potenciadoras del aprendizaje: hipertexto - Ventajas y desventajas del hipertexto Estructuras organizativas hoteleras potenciadoras sabias: hipertrébol - Ventajas de la estructura hipertrébol Estructuras organizativas hoteleras potenciadoras basadas en la colaboración: hiper-red UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS ESTRATEGIAS DE DIRECCIÓN EN LAS EMPRESAS. CONCEPTOS GENERALES Introducción a la estrategia empresarial Pensamiento estratégico Aspectos esenciales de la estrategia Los tipos de estrategias - Estrategias corporativas - Estrategias genéricas - Estrategias de mercado Esquema del proceso estratégico Organización y niveles de planificación de la decisión estratégica Las unidades estratégicas de negocio UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA DIRECCIÓN EMPRESARIAL EN LAS EMPRESAS HOTELERAS Características de la Dirección - Unidad de mando - Delegación Tipos de Dirección - Global - Departamental - Operacional Ciclo de la Dirección - Planificación y toma de decisiones - Integración - Trabajo en equipo - Evaluación del desempeño - Retribución - Motivación Formación interna y continua de los trabajadores - Análisis de las necesidades - Ventajas de la formación Sistemas de incentivos para el personal - Programas de pagos de incentivos - Reducción de la rotación de personal - Ayuda a la formación - Conciliación - Seguridad laboral UNIDAD DIDÁCTICA8. EL ANÁLISIS DE LA EMPRESA PARA LA FORMULACIÓN DE ESTRATEGIAS Concepto y tipología del entorno Análisis del entorno general PEST/EL - Situación política - Situación económica - Entorno socio - cultural - Nivel tecnológico - Aspectos legales Análisis del entorno específico Análisis de PORTER Grado de rivalidad existente entre los competidores Amenaza de productos sustitutivos - Barreras de entrada - Reacción de los competidores existentes Poder de negociación de los clientes Poder de negociación de los proveedores UNIDAD DIDÁCTICA 9. DEONTOLOGÍA DE LOS PROFESIONALES DE LAS EMPRESAS HOTELERAS Ética profesional y su relación con la deontología profesional Ética ý Códigos de Conducta en la Acción Directiva - Principios éticos de la acción directiva - El código de conducta y la interiorización de los valores - Cuestiones a considerar en un Código de Conducta - Elaboración, difusión y cumplimiento del Código de Conducta UNIDAD DIDÁCTICA 10. ESTRATEGIAS DE MARKETING DE LAS EMPRESAS HOTELERAS Concepto de Marketing Justificación de la necesidad del marketing en el marco del sector de hostelería y turismo - Especificidades Marketing directo - Telemarketing El merchandising - Elementos de merchandising propios de la distribución turística - Utilización del merchandising en los hoteles Marketing operacional y Marketing mix en el sector de turismo Marketing vivencial, sensorial, o experiencial - Implantación del Marketing Experiencial UNIDAD DIDÁCTICA 11. ESTRATEGIA DE NEGOCIOS, CONTROL DE COSTES Y CONTABILIDAD Contabilidad - Definición de Contabilidad El Ciclo Contable Registro y valoración de costes e ingresos - Gastos e ingresos - Clasificación de los gastos e ingresos - Registro contable y determinación del resultado - Normas de Registro y Valoración de los gastos - Normas de registro y valoración de los ingresos Periodificación de ingresos y gastos - Ingresos y gastos no devengados, efectuados en el ejercicio - Ingresos y gastos devengados y no vencidos 12. EXPANSIÓN DE LA EMPRESA HOTELERA. ÁMBITO INTERNACIONAL. ESTRATEGIAS Evolución del Turismo en España España en el contexto internacional: posición competitiva La cooperación competitiva como estrategia empresarial Estrategias de crecimiento Expansión internacional de las empresas hoteleras españolas UNIDAD DIDÁCTICA 13. GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LA PRESTACIÓN DE LAS EMPRESAS HOTELERAS El concepto de calidad y excelencia en el servicio hostelero y turístico - Necesidad de aseguramiento de la calidad en la empresa hostelera y turística - El coste de medición y mejora de la calidad - Calidad y productividad - Calidad y gestión del rendimiento - Herramientas la calidad y la no calidad Organización de la calidad - Enfoque de los Sistemas de Gestión de la Organización - Compromiso de la Dirección - Coordinación - Evaluación Gestión por procesos en hostelería y turismo - Identificación de procesos - Planificación de procesos - Medida y mejora de procesos - Comprobación de la Calidad - Organización y Métodos de Comprobación de la Calidad UNIDAD DIDÁCTICA 14. SOSTENIBILIDAD. ENERGÍAS RENOVALES EN LA DIRECCIÓN EMPRESARIAL HOTELERA La sostenibilidad en los hoteles Características de la Empresas Socialmente Responsable - Gobierno Corporativo - Compromisos públicos y transparencia informativa - Guías y recomendaciones de reporting no financiero - La Innovación - Apertura y diálogo con los Grupos de Interés - La Gestión de los Valores Intangibles y la RSE ¿Qué es la gestión ambiental? - Opciones para implantar un SGMA - Beneficios de la implantación de un SGMA Beneficios de las energías renovables en las empresas hoteleras

Maestría Internacional MBA en Administración y Dirección de Empresas Experto en Dirección y Hoteles

Precio Emagister

$ 16,620.47 $ 21,606.61

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1,170 €