Opus 2010 Modulo Avanzado

Compurey
En Monterrey

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • Nivel avanzado
  • Monterrey
  • 10 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: Establecer las bases para que el participante utilice conceptos adicionales del sistema OPUS 2010, para generar programas de obra basados en presupuestos previos, que le permitan utilizar el sistema de manera más completa. Destinatarios del curso: A el ingeniero , Arquitecto o todo aquel profesionista que requiere presentar propuestas en licitaciones de manera eficaz, rápida y sencilla

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Monterrey
Padre Mier 1052 Ote., 64000, Nuevo León, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Dominio basico de las plataformas de office así como de la interfaz de Windows.

Profesores

Arq. Ulises Vizcaya
Arq. Ulises Vizcaya
Instructor

Programa académico

CURSO AVANZADO

Contenido

1 El Curso

1.1- Objetivo 1.2- Alcance 1.3- Notas 1.4 Páginas relacionadas en Internet

2 Herramientas de Productividad

2.1- Opción Deshacer 2.1.1- Limitantes en el comando Deshacer 2.2- Actualización de Precios desde Internet 2.3- Actualización de precios 2.4- Actualización de fechas 2.5- Corrector Ortográfico 2.6- Exportar 2.7- Importar 2.8- Cálculo del P.U. por medio de fórmulas configurables 2.9- Modificar la estructura de los archivos 2.10-Expresiones y Funciones DBASE 2.11-Filtros de información en la HP 2.11.1- Aplicar filtro en la HP

2.12- Factor de Salario Real 2.12.1- Configurar el FSR 2.12.1.1- Dentro de una Obra 2.12.1.2- Para las Obras Nuevas 2.12.1.3- Para copiar un FSR de otra Obra

2.12.2- Procedimientos especiales con la M.O. y equipo 2.12.2.1- Mano de Obra en Horas 2.13 – Paquetes en Opus 2009

3 Pie de Precios Unitarios

3.1- Pie de Precios Unitarios 3.2- Liga OLE en el pie de precio personalizado 3.3- Indirectos 3.3.1- Configuración del Cálculo de Indirectos 3.3.2- El Recálculo de los Indirectos 3.3.3- Transferir el resultado 3.3.4- Personal en Indirectos 3.3.5- Reinicialización de datos 3.4- Utilidad 3.4.1- Guardar y Leer % de Utilidad

4 Programa de Obra

4.1- Vista del Programa de Obra 4.1.1- Generación del Programa de Obra 4.1.2- Configuración de la Escala de Gantt 4.1.3- Configuración del Calendario 4.1.3.1- Nomenclaturas 4.1.4- Inicio de la Obra 4.1.5- Presentación de los Datos del Programa de Obra 4.1.6- Subvistas (Costo, Cantidades, porcentajes) 4.1.7- Informes 4.1.7.1- Programa de obra 4.1.8- Ruta Crítica 4.1.9- Diagrama del CPM 4.2- Reiniciar los datos 4.2.1- Crear el programa en blanco 4.2.2- Agregando las actividades del programa de obra 4.2.3- Incrementar / Decrementar nivel de actividades 4.3- Editando cantidades de obra 4.3.1- Por cantidades 4.3.2- Por porcentajes 4.4- Generar Frentes de trabajo 4.5- Multiplicación de volúmenes de obra 4.6- Modificación de precios unitarios desde programa 4.7- Integración de actividades desde otras obras o catálogos 4.8- Asimilación de cambio en cantidades del presupuesto 4.9- Programa de Suministros 4.9.1- Generación 4.9.2- Diferentes Subvistas 4.9.3- Presentación de los Datos de Suministros 4.9.4- Informes 4.9.4.1- Programa de Suministros 4.9.4.2- Programa de Suministros por Actividad 4.9.4.3- Programa de Suministros por Concepto

5 Administrador de reportes

5.1- Administrador de Reporte 5.1.1- El administrador de reportes desde el inicio 5.1.2- Descripción de la vista principal 5.2- Administrando los reportes 5.2.1- Crear una nueva carpeta 5.3- Copiar, mover y borrar carpetas 5.3.1- Copiar una carpeta 5.4- Presentación preliminar de un reporte 5.5- Procesos de impresión 5.5.1- Selección de la obra para generar reportes 5.5.1.1- Selección de los reportes 5.5.1.2- Arrastrando los reportes a la papelera 5.6- Impresión a Excel 5.7- Opus Move Report

6 Herramientas Especiales

6.1- Dónde localizar la información 6.2- Respaldo y Restauración de Obras 6.2.1- Respaldo de Obras 6.2.2- Restauración de Obras 6.3- Herramienta Importar

7 Seguridad integral_

7.1- Seguridad Integral