Curso

En línea

$ 5,400 más IVA

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    En línea

  • Lugar

    México

  • Duración

    3 Meses

Objetivo del curso: Al finalizar el curso los integrantes comprenderán los conceptos generales e identificarán los rasgos generales los elementos que caracterizan las diferentes estrategias de financiamiento de proyectos culturales, permitiéndoles explorar estrategias propias para ser aplicadas en los programas culturales que intenten desarrollar. Destinatarios del curso: Gestores y promotores culturales, artistas e interesados en el desarrollo de proyectos de arte

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

México

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

Curriculum vitae sintético (una cuartilla), Carta de exposición de motivos para ser inscrito en el Curso Online de su elección. Llenado del formularioque se le enviará vía correo

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Profesores

Othón Téllez

Othón Téllez

Mtro.

Othón Téllez es artista plástico, especialista en educación artística y promotor de la cultura. Su obra se ha presentado en múltiples exposiciones nacionales e internacionales. En los ámbitos de la cultura nacional, ha sido reconocido como uno de los pocos artistas en activo, con espíritu crítico, solidez académica y gestor de la cultura y las artes por excelencia.

Programa académico

Presentación:

  • El presente curso está diseñado con el objeto de dar los conceptos básicos y teorías al respecto de la Mercadotecnia cultural y la Procuración de recursos en los proyectos culturales acorde a la realidad nacional, para ser aplicadas en las particularidades regionales, estatales o locales.
  • Se pretende alcanzar con precisión una visión general de los conceptos, términos y estrategias en torno a la actividad profesional de la cultura, así como permitirles reflexionar en las teorías, metodologías y técnicas que les faciliten la planeación estratégica en la búsqueda de recursos con base en los diversos programas que realizan.

Metodología del curso

  • La presentación del presente curso se realizará enfocando los conceptos generales y realizando una serie de dinámicas permitan a los integrantes apropiarse de manera inmediata con los conceptos, familiarizándose y aplicando a las problemáticas cotidianas.

Para tales fines el curso consta de las siguientes etapas:

  • Introducción a la Mercadotecnia cultural.
  • Principios de la procuración de recursos.
  • Identificación de las problemáticas en su labor cotidiana.
  • Estrategias de recaudación de fondos y proyección hacia los programas sustantivos.

Contenido temático

  • La mercadotecnia cultural.
  • Producción, distribución y consumo de bienes culturales.
  • Estrategias de financiamiento de los proyectos culturales.
  • La combinación de estrategias de financiamiento.
  • Principales actividades del ciclo de procuración de fondos.
  • Misión y búsqueda de fondos.
  • Premisas para elaborar un programa de recaudación de fondos.
  • Elaboración del plan de obtención de fondos.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Procuración de Recursos

$ 5,400 más IVA