Regresión Logística y Extensiones

Instituto Nacional de Salud Pública
En Cuernavaca

$ 5,566
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • Cuernavaca
  • 20 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: El objetivo principal del curso es proveer una introducción al modelo de regresión logística y su uso para analizar la relación entre una variable de respuesta categórica y un conjunto de variables independientes. Entre los temas que serán abordados están la evaluación y diagnóstico de un modelo de regresión logística; el uso del modelo de regresión logística para estudios con casos y controles pareados; y las extensiones del modelo de regresión logística cuando la variable de respuesta es multinomial o politómica, y cuando es de naturaleza ordinal. Destinatarios del curso: Profesionales de la Salud.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Cuernavaca
Av. Universidad No. 655 Col. Santa María Ahuacatitlán, 62508, Morelos, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Se requieren conocimientos suficientes sobre estadística inferencial en términos de pruebas de hipótesis e intervalos de confianza así como de regresión lineal. El curso será impartido utilizando el paquete estadístico STATA, por lo que un conocimiento básico del mismo es recomendable, aunque no absolutamente necesario.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

Los modelos de regresión constituyen una herramienta frecuentemente utilizada en la investigación en el área de la Salud Pública. A fin de emplear estos modelos, es necesario conocer los aspectos teóricos y aplicados de dichos modelos. En este curso se hará particular énfasis en la revisión de los supuestos del modelo de regresión logística y sus extensiones, así como en la interpretación de los resultados.