Seminario de Certificación de Ejecutivos de Crédito

Curso

En Benito Juárez

$ 12,000 IVA inc.

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Descripción

  • Horas lectivas

    48h

Objetivo del curso: Obtendrá las habilidades mínimas requeridas para operar eficientemente un área de crédito y cobranza específicamente enfocado a créditos de empresas de ramo comercial, industrial o de servicios. Destinatarios del curso: a personal en general cuyo interés sea el de certificarse de manera profesional en habilidades relacionadas a crédito y cobranza.

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Acerca de este curso

Bachillerato
2 años de experiencia comprobable en crédito y cobranza
Acreditación del exámen global de conocimiento

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Programa académico

Seminario de Certificación de Ejecutivos de Crédito (48 Horas - 6 Módulos)

Descripción:
Personal en general cuyo interés sea el de certificarse de manera profesional con las habilidades mínimas requeridas para operar eficientemente un área de crédito y cobranza específicamente enfocado a créditos de empresas de ramo comercial, industrial o de servicios no financiero
Metodología: La certificación se imparte por medio de Sesiones en aula y trabajos individuales y de equipo a lo largo de 6 semanas, las sesiones tienen una duración de 4 horas y se imparten viernes y sábados.
La duración total es de 48 horas al término de las cuales el cursante obtendrá por parte de Cimex una constancia que certifica que cursó y aprobó el seminario de certificación y que por lo tanto a criterio de la organizadora es apto(a) para desempeñarse en funciones relacionadas con crédito y cobranzas.

Requisitos

• Estudios mínimos de bachillerato.
• 2 años mínimos de experiencia comprobable en alguna función de crédito y cobranza.
• Conocimientos básicos de contabilidad (Balance y Estado de Resultados)
• Acreditación del examen de selección.
• Para obtener la certificación es necesario cursar los 6 módulos y aprobar las evaluaciones de cada uno.
• Puede también optar por tomar solo el o los módulos que considere necesarios, en tal caso obtiene un diploma de participación correspondiente a él o los módulos cursados.

Contenido Temático

Seminario de Certificación para Ejecutivos de Crédito Comercial

Modulo I
Investigación de Crédito

El módulo está orientado a darle a conocer cuales son las diversas fuentes donde puede obtener información de sus clientes y prospectos, cómo usar y evaluar a las agencias de investigación y al Buró de Crédito, así como las distintas técnicas para recabar información adaptadas al perfil de cliente de su industria o sector.
• Introducción
• Fundamentos del proceso de investigación y análisis (¿Por qué se justifican?)
• Origen y antecedentes de la investigación de Crédito
• Investigación
• Solicitud de crédito
• Información pública
• Información Privada
• Otras fuentes de información
• El Buró Nacional de Crédito
• Sociedades de Información Crediticia
• Evaluación de agencias investigadoras
• Como solicitar información al cliente
• Investigación a la medida.
• Diseño de estrategias de investigación
• Creando una investigación a la medida
• Tomando acción

Modulo II
Análisis de Crédito

Interpretación de razones financieras, evaluación de las mismas y todas las utilidades y aplicaciones prácticas del análisis de Estados Financieros así como el análisis completo del perfil del cliente y los diversos factores a considerar al tomar la decisión de un otorgamiento, aprenderá así mismo a establecer limites de crédito y plazos de pago a clientes nuevos y ampliaciones a los ya establecidos.
• Introducción
• ¿Qué es el análisis financiero?
• Diversos Tipos de Análisis
• Estados Financieros
• El Balance
• Estado de resultados
• Integración de Estados Financieros
• Análisis Financiero
• Razones de Liquidez
• Razones de Estabilidad
• Razones de Rentabilidad
• Razones de Solvencia
• Tomando Acción
• Interpretación por sectores del resultadode las razones
• Casos prácticos
• Análisis de Crédito
• Las 5 C del Crédito
• Determinación del Límite de Crédito
• Casos prácticos

Modulo III
Fundamentos de la Administración del Crédito

El módulo se relaciona con todos los elementos básicos de la administración del departamento, a partir de funciones, objetivos, manuales, políticas, procedimientos, etc.
• Introducción
• ¿Qué es Crédito?
• Origen de la Venta a Crédito
• Clasificación del Crédito
• Administración
• Misión y Objetivos
• Ubicación en el Organigrama
• Relación con Otros Departamentos
• Estructura
• Bases para Administrar un Departamento
• Nociones de Administración
• El Proceso Administrativo
• Políticas
• Procedimientos
• Cargos, Perfiles y Funciones
• Manejo del Archivo
• Control de Documentos
• Cómo medir la Efectividad del Departamento
• Tomando Acción
• Autoanálisis
• Diseño o Actualización de Manuales
• Distintas Presentaciones de los Manuales
• Planeación por Objetivos
• Elaboración

Modulo IV
La Negociación de la Cobranza

Una reflexión sobre importancia de la cobranza, un análisis detallado de la naturaleza de las cuentas incobrables y como estas afectan financieramente el desarrollo de la empresa, en este módulo se incluyen también las técnicas mas avanzadas de negociación de cuentas vencidas.
• Introducción a la Cobranza
• ¿Cómo opera una línea de Crédito?
• Bases de una buena Cobranza
• El ciclo de la venta
• Los Costos Ocultos Tras el Proceso de Cobro
• El costo del dinero
• Pérdida inflacionaria
• El costo de incremento de riesgo
• El costo de Oportunidad
• El Costo de los impuestos
• El Costo Implícito del Crédito
• Los Plazos Óptimos de Venta
• Psicología del Deudor
• ¿Y la psicología del cobrador?
• ¿Por qué no paga el deudor?
• Clasificación de deudores
• ¿Qué se siente deber?
• Psicología del deudor
• Motivos para el pago
• La cultura del no-pago.
• Negociación de la Cobranza
• Perfil del gestor de Cobranza
• Fases de la Cobranza
• Relaciones Humanas
• ¿Qué es Negociar?
• Elementos de una negociación
• Técnicas Aplicables en Cobranza
• La Entrevista de Cobranza
• Cobranza Telefónica
• Estrategias de segmentación de las cuentas por riesgo.
• Aplicación de técnicas de telemarketing en gestión de cobranza.
• Técnicas de negociación en cobranza telefónica.
• Los 7 pasos en la cobranza telefónica
• Preparación para el negociador vs. Conducta evasiva del deudor.

Modulo V
Derecho Mercantil

Todo sobre la naturaleza jurídica de los documentos legales que se utilizan en el departamento de crédito, Contratos, Títulos de Crédito, Endoso, Protesto, Incobrabilidad, prescripción y las reformas mas recientes a las leyes que afecten la operación del área de crédito. Así mismo conocerá de manera concreta la forma en que se lleva un Juicio Mercantil y la mejor forma de integrar expedientes de crédito para garantizar buenos resultados en un proceso judicial.
• Contratos mercantiles
• Documentos mercantiles
• Títulos de Crédito
• Endoso, Protesto, Incobrabilidad y prescripción
• Tipos de juicio
• Ley de Quiebra y Suspensión de Pagos
• Ley de Concursos Mercantiles

Modulo VI
Habilidades Gerenciales

Con este modulo profundizaremos en aquellas habilidades que le permitirán desarrollar al máximo su potencial brindándole las mejores herramientas para comunicarse, ejercer un sano liderazgo y administrar mejor al recurso mas importante que tiene que es USTED MISMO.
El conflicto entre los departamentos de crédito y ventas es común a todas las empresas lo mismo que los problemas de liquidez y lento crecimiento que se derivan de una situación como esta, lo que no es común es encontrar una solución a este problema. Este módulo le ofrece también una serie de experiencias probadas que al ser aplicadas producen resultados notables en cuanto al manejo de conflictos y situaciones particulares de la interacción con el área de ventas y otras.
• Liderazgo
• Motivando a su equipo de trabajo
• Comunicación
• Solución y manejo de conflictos
• Trabajo en Equipo
• Administración de tiempo
• Del pensamiento a la acción
• Pro actividad y congruencia.

Cualquiera de nuestros cursos puede ser impartido en sus instalaciones.

Información adicional

Número de alumnos por clase: 20

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