Simulador de Vuelo. Entrenamiento de creatividad publicitaria.

Simulador de Vuelo - Escuela de Creatividad Publicitaria
En México

$ 13,000
IVA inc.
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • México
  • Duración:
    3 Meses
Descripción

Objetivo del curso: Entrenamiento de creatividad publicitaria donde se SIMULA todo lo que vive un creativo publicitario dentro de una agencia. Durante 3 meses aprenderán a generar conceptos publicitarios. Los alumnos reciben métodos, herramientas. El objetivo principal es que aprendan a pensar ideas y conceptos que se aplicarán a anuncios. Armarán un book y estarán perfectamente preparados para buscar la oportunidad. Destinatarios del curso: Universitarios, pasantes de las carreras de: publicidad, diseño, mkt, comunicación. Profesionales (publicistas, creativos) que ya trabajan en una agencia, despacho o empresa que tenga departamento de publicidad o comunicación y gente que genere anuncios publicitarios.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
México
Pomona 55, Col. Roma Norte. Entre Durango Y Puebla, 06700, Ciudad de México, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Universitarios y pasantes: Simplemente que deseen convertirse en creativos publicitarios, la carrera no importa tanto, pero sí muchas ganas. Gente profesional: ganas de darle un refresh a su proceso creativo y a la forma en que generan las ideas.

Profesores

Carl Jones
Carl Jones
VP Creativo de Y&R

Titulado AOCA en Advertising and Design en la Universidad de Arte de Ontario, Canadá. Ha ganado más de 430 premios. Entre estos premios están New York Festival, London Advertising Fest, The One Show, Círculo Creativo de México, FAB Awards de London, Premios Mobius, Bienal del cartel de la Ciudad de México y ha sido 8 veces finalista en Cannes. Carl tiene piezas en exposiciones permanentes en el Museo de arte Contemporáneo de la Ciudad de México y en Royal Ontario Museum en Canadá.

Diego González
Diego González
Director Gral. de Diagonal/TBWA

Diego González de la Fuente es Licenciado en Comunicación por la Ibero. Estudió creatividad publicitaria en Miami Ad School, Florida, USA. En 1993 inicia su carrera en Bozell. En 1994 pasa fugazmente por García Patto. Al inicio de 1995 se integra a BBDO México. En 1997 se integra al equipo de Teran\TBWA donde actualmente desempeña el puesto de Coach de Servicios Creativos. Ha sido reconocido en Festivales de Publicidad entre los que destacan Cannes, New York Festival, FIAP y el Círculo de Oro.

Héctor Fernández
Héctor Fernández
VP Creativo de BBDO

Uno de los redactores más respetados y premiados de México. Con 19 años de experiencia ha pasado por: DDB Needham, Ogilvy & Mather y desde 1994 hasta la fecha es líder creativo en BBDO. Los premios que ha recibido Héctor rebasan las 2 centenas y entre estos festivales están: One Show, New York Festivals, London International Awards, Cresta, FAB Awards, Ojo de Iberoámerica, San Sebastián, Mobius, FIAP y en el festival de Cannes de 2008 ganó un León de Bronce.

Joaquín Maldonado
Joaquín Maldonado
VP Creativo de Teran/TBWA

Comenzó su carrera en el ´93. En el ´94 Enrique Gibert lo invita a colaborar en Gibert Publicidad como Director de Arte, 3 años después llega a Z publicidad. Joaquín decide probar suerte con mucho éxito en el mercado hispano de USA en la agencia Cartel Creativo en San Antonio Texas. 2 años después regresa al D.F. a Clemente Cámara como Director Creativo. Joaquín ha sido reconocido en festivales como el Fiap y el Círculo de Oro de México.

Manuel Ruiz
Manuel Ruiz
VP Creativo de Augusto Elías

20 años de experiencia como redactor. Su pluma es de las más poderosas y respetadas. Manuel inició su carrera en su país de origen, Chile. Llegó a México en el 94. Las agencias en las que ha colaborado: Gibert, LOWE, Z y EURO+Beker. Entre los premios que ha ganado se suman más de 200. Entre ellos están, FIAP, Círculo Creativo Mexicano, London Award, Clio, OneShow, Ojo de Iberoamérica, Mobius, Sol, New York Festival y ha sido finalista en Cannes 4 ocasiones.

Programa académico

Simulador de Vuelo.

Entrenamiento de creatividad publicitaria donde se SIMULA todo lo que vive un creativo publicitario dentro de una agencia. Durante 3 meses aprenderán a generar conceptos publicitarios. Los alumnos reciben métodos, herramientas y procesos para generar ideas publicitarias. El objetivo principal es que aprendan a pensar ideas y conceptos que se aplicarán a anuncios y campañas en diferentes medios de comunicación, radio, impresos, medios alternos, tv, entre otros.

Por medio de tareas irán armando el book, que es el arma más poderosa que tiene cualquier creativo en el mundo para buscar trabajo o cambiarse de agencia. En el caso de los que van a entrar al medio es la llave ideal para abrir las puertas de una agencia. Este book será revisado en el examen final del simulador, los creativos que imparten el curso. Se organiza un festival de publicidad y los 3 primeros books serán recomendados por el simulador de vuelo para entrar a trabajar lo antes posible a una agencia.

El simulador dura 3 meses con 4 sesiones a la semana, (es muy intenso). siempre por las noches, de 8.30 a 10.30 pm. Es impartido por 8 grandes Vicepresidentes y Directores Creativos de las agencias más importantes de México. La experiencia de estos creativos va desde los 16 años hasta los 25. Todos ocupan puestos clave en sus agencias y también han ganado los más importantes premios de publicidad como Cannes, One Show, D&AD, Clio, New York Festival, London Award, Fiap, entre otros.

Los creativos que imparten son: Héctor Fdz, VP Creativo de BBDO, Manuel Ruiz, VP Creativo de Augusto Elías, Diego Glz, Director Gral. de Diagonal/TBWA, Shawn McDonought, VP de Planning de Teran/TBWA, Joaquín Maldonado, VP Creativo de Teran/TBWA, Rodrigo Munizaga, Director Gral. Creativo de Fisher America, Rigo Ginés, Socio y Director Creativo de Brainmart y Simulador de Vuelo, Carl Jones, VP Creativo de Y&R.

El Simulador de Vuelo inició su primer curso en septiembre del 2006. El 80% de los alumnos del simulador ya están trabajando en diferentes agencias de México y el extranjero. Los creativos de las agencias saben muy bien que los alumnos del simulador están muy bien preparados y listos para iniciar la emocionante carrera como redactores o directores de arte.


Información adicional

Prácticas: el simulador se imparte sólo 3 veces al año en los meses de febrero, junio y octubre
Número de alumnos por clase: 125
Descripción del precio: Hay 2 formas de pago: en 4 pagos y con descuento en una sola exhibición. Los estudiante foráneos y extranjeros tienen descuento especial. preguntar por los costos.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares