Taller de Diseño de Sandalias a través de Origami

Iconos, Instituto de Investigación en Comunicación Y Cultura

Consultar precio
Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Taller
  • Nivel iniciación
  • Cuauhtémoc
  • 20 horas de clase
Descripción

Si posees una imaginación creativa, interés por el diseño de zapatos y además admiras la técnica japonesa del origami, entonces el Taller de Diseño de Sandalias a través de Origami es lo que estabas buscando para adquirir nuevas habilidades en el trabajo del papel para crear zapatos de interior.

Este curso, ofertado por el centro Iconos a través del catálogo de formación de Emagister México, pretende enseñar a los alumnos a trabajar el papel para posteriormente presentar los zapatos en tela.
La duración del curso es de 20 horas lectivas y se toma de manera presencial. La técnica la aprenderás primero en la teoría y después aplicando tus conocimientos en ejercicios prácticos.

Durante el curso se tratarán temas esenciales para poder llevar a cabo el interesante proceso de diseño de sandalias con origami, entre los cuales se incluyen el trabajo del papel, la creación de colecciones las tendencias más actuales de la moda y las necesidades de los futuros usuarios.

¿Te mueres de ganas por tomar este curso? ¡Ponte en contacto ya con el centro de formación que lo imparte, a través de esta misma página de emagister.com.mx! Sólo tienes que hacer clic en el botón correspondiente para solicitar más información.

Información importante

Requisitos: Imaginación creativa para diseñar y producir objetos de diseño. No se requieren conocimientos previos. Toda técnica será explicada ampliamente y se harán ejercicios para garantizar el aprendizaje de las nuevas habilidades. Es necesario que los interesados tengan muy buena disposición para disfrutar la experiencia de la experimentación, y la comunión multidisciplinaria de las diversas técnicas

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Cuauhtémoc
Chapultepec 57, Roma Norte, Cuauhtémoc, 06040 Ciudad de México, 06040, Distrito Federal, México
Ver mapa

Opiniones


10/02/2012
Sobre el curso me parece que es muy bueno este curso y se lo recomiendo a las personas que estan buscando una opcion de trabajo

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Trabajar el papel
Origami
Diseño de sandalias con origami
Diseño de suelas
Creación de colecciones
Materiales y texturas
Producción de zapatos
Tendencias de moda
Técnicas tradicionales en diseño
Nuevas propuestas en diseño
Creación de moldes
Diseño de vanguardia
Nuevos usos de técnicas tradicionales
Diseño de sandalias
Diseñar zapatos con papel
Necesidades de lo usuarios de zapatos
Colores para el diseño de zapatos
Abalorios
Trabar papel para presentar en tela
Creación de zapatos de interior

Profesores

Aide Dorantes
Aide Dorantes
Coordinadora

Diseñadora textil egresada de la Escuela de Diseño del Instituto Nacional de Bellas Artes, actualmente cursa la Maestría en Comunicación y Lenguajes Visuales. Ha colaborado en la dirección y creación de equipos de trabajo, enfocados al desarrollo de productos, marcas y definición de estilos, mediant

Programa académico

En este curso se traducirán los conocimientos que se requieren para trabajar papel, en un nuevo discurso: su presentación en tela.Exploración del doblez para crear forma, volumen, estilo. Ejercicio de diseño para crear un par de zapatos de interior; que son visualmente muy atractivos, económicos y vanguardistas. El proceso de diseño es sumamente interesante, ya que a partir de un molde genérico, cada alumno trabajará en las diferentes opciones de dobleces, hasta encontrar una que responda a las necesidades propias de comodidad y estética. Análisis de ergonomía, para determinar los materiales a usar. Exploración creativa para adornar el material base (tela) y para diseñar la suela. El alumno aprenderá los principios básicos para crear una colección. Pues se definirán conceptos para desarrollar un tema de diseño, los colores, materiales, texturas y abalorios usados al producir sus zapatos; deberán regirse y representar dicho tema. Con este ejercicio se pretende que el alumno maneje y entienda las necesidades del usuario con propuestas acordes a las tendencias de moda y/o a las preconcepciones de usuario: conservador, práctico, vanguardista, urbano, etc... El producto final, bien puede producirse en serie. Ofreciendo la posibilidad de que el alumno pueda implementar el conocimiento adquirido a sus experiencias, gustos, presupuesto para iniciar quizá una pequeña empresa que ofrezca diseños que “hablen” y representen a la nueva generación de creadores que conjuntan las técnicas tradicionales y le dan un giro para hacer productos que conmueven a un público ávido de nuevas propuestas.

Información adicional

Prácticas: Permanentes a lo largo del diplomado
Número de alumnos por clase: 22

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares