Técnico en Creatividad e Innovación dentro de la Organización

Curso

En línea

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    En línea

  • Lugar

    Salamanca (España)

  • Horas lectivas

    125h

Objetivo del curso: Aprender a diferenciar los distintos públicos de las organizaciones. Crear una visión profesional o de organización. Crear una misión profesional o de organización. Articular una operativa por procesos. Comprender el alcance de la revolución del conocimiento en la sociedad actual. Aprender a crear, implantar y gestionar un programa sobre gestión del conocimiento. Aprender a medir el capital intelectual de una organización. Aprender a desarrollar productos de creación. Gestionar el proceso creativo con garantías. Destinatarios del curso: Directivos y mandos intermedios con responsabilidades en la gestión de equipos de trabajo, directores de recursos humanos, emprendedores, personas interesadas en su desarrollo personal y profesional y responsables de I+D.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Salamanca (España)
Ver mapa
Universidad de Salamanca, Patio de Escuelas, 1, 37008

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Organización

Programa académico

A la finalización de este curso el alumno recibirá un certificado emitido por la Universidad de Salamanca y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, que garantiza que el mismo se ha desarrollado bajo principios de solidez metodológica, excelencia científica y reconocido prestigio de los expertos, tutores y autores de contenido.

TEMA 1: Dirección intencional por objetivos
1. Condiciones previas para una dirección intencional
1.1. Visión
1.2. Misión
1.3. Operativa
1.4. La estrategia de la organización
2. Objetivos de la dirección intencional
2.1. Definición de objetivo
2.2. El público objetivo
2.3. Tipología de objetivos
TEMA 2: La gestión del conocimiento
1. El conocimiento
1.1. Definición
1.2. La sociedad del conocimiento
2. El programa de gestión de conocimiento
2.1. Objetivos y destinatarios
2.2. Capital intelectual e intangible
2.3. Recursos y capacidades
2.4. Actividades básicas
2.5. Medir el capital intelectual
2.6. Gestión por competencias
2.6.1. Técnicas y herramientas
2.7. Implantación del programa

TEMA 3: Creatividad e Innovación
Introducción
1. Definición de creatividad
1.1. Sistemas creativos
1.2. Programas creativos
2. La personalidad creativa
3. El proceso creativo
3.1. Fases del proceso
3.2. Paradojas del proceso creativo
3.3. Barreras y factores estimulantes a la creación
4. El producto creativo
5. Enfoques para el desarrollo de la creatividad en la organización
5.1. Clubes de creatividad y pensamiento
5.2. Técnicas de estimulación creativa
TEMA 4: Desarrollo personal
1. Definición de desarrollo personal
1.1. La sanación
1.2. La reeducación
1.3. La revitalización o crecimiento en valores
2. Principios de salud
2.1. El proceso energético de la salud
2.2. El estrés
2.3. La salud en el nivel físico
2.4. La salud en el nivel emocional
2.5. La saludo en el nivel mental
2.6. La saludo en el nivel relacional
2.7. La salud en el nivel espiritual

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Técnico en Creatividad e Innovación dentro de la Organización

Precio a consultar