Usabilidad y Experiencia de Usuario (UX) con Sistemas Interactivos

Instituto Tecnológico Autónomo de México
En Magdalena Contreras

$ 12,500
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Información importante

  • Curso
  • Magdalena contreras
  • 36 horas de clase
  • Duración:
    8 Días
  • Cuándo:
    02/06/2017
    otras fechas
Descripción

Prepárate y conoce lo necesario acerca de la usabilidad y experiencia del usuario, con el curso que ahora te presentamos, para que logres tus objetivos. El Instituto Tecnológico Autónomo de México, a través de la web de Emagister México, te presenta el curso Usabilidad y Experiencia de Usuario con Sistemas Interactivos: Métodos y Métricos, para que puedas adquirir y mejorar tus conocimientos acerca de este tema.

El curso, con una duración de 36 horas, tiene una modalidad presencial. Gracias a este programa podrás obtener los principios teóricos y prácticos, con el fin de conocer las bases para incorporar evaluaciones cuantitativas y cualitativas a los ciclos de desarrollo de software o hardware, con el propósito de mejorar la accesibilidad, usabilidad y experiencia del usuario con sistemas interactivos.

Este curso está dirigido a profesionistas que se desenvuelvan en el área de desarrollo de aplicaciones de software, arquitectos de información, diseñadores gráficos, directores de proyectos o gerentes de mercadotecnia. Al finalizar este programa podrás conocer la estadística descriptiva, comparación de medias, correlaciones o pruebas no-paramétricas.

No esperes más para ampliar tus conocimientos y ser mejor como profesionista, seguir preparándote te puede abrir las puertas a nuevas oportunidades. Si todavía tienes dudas, da clic en “Pide información” para ponerte en contacto con el centro y saber más.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
02 de junio de 2017
10 de noviembre de 2017
Magdalena Contreras
Av. Camino a Santa Teresa 930, Col. Héroes de Padierna, 10700, Ciudad de México (Distrito Federal), México
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Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Entender: a través de un enfoque centrado en la investigación de la intención y el propósito de los usuarios se tiene el objetivo de entender quienes son las personas, sus contextos y qué tareas ellos quien alcanzar a través de un producto digital. Diseñar: a través de un enfoque centrado en la creación de la experiencia interactiva se tiene el objetivo de idear y probar un concepto de diseño para un producto digital que se enfoque en las personas y en sus tareas. Evaluar: a través de un enfoque centrado en la medición empírica y directa de la experiencia interactiva con un producto digital se tiene el objetivo de identificar y crear una lista de mejoras en usabilidad, accesibilidad, arquitectura, e interacción. Fundamentar: a través de un enfoque centrado la aplicación de principios de diseño de interacción y la psicología cognitiva se tiene el objetivo de justificar y definir la estructura y elementos de la experiencia interactiva del producto digital.

· ¿A quién va dirigido?

Profesionistas en el área de desarrollo de aplicaciones de software, arquitectos de información, diseñadores gráficos, directores de proyectos, gerentes de mercadotecnia, y otros roles de trabajo interesados en el tema.

Opiniones

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¿Qué aprendes en este curso?

Interacción humano-computadora
Experiencia del usuario (UX)
Principios de psicología cognitiva
Principios de percepción humana
Procesamiento de información
Normas de usabilidad
Accesibilidad y estándares
Principios de diseño
Experiencia del usuario de sistemas interactivos
Métodos de diseño de la experiencia del usuario
Métodos centrados en el usuario
Ilustración de métodos
Técnicas y escenarios de aplicación
Técnicas de estudio de adopción de sistemas interactivos
Análisis de un estudio-evaluación de usabilidad
Métricas de usabilidad
Estadística descriptiva
Análisis cuantitativo para análisis de usabilidad
Cómo tener éxito en las tareas
Conocer la eficiencia y aprendizaje

Profesores

Dr. Víctor Manuel González y González
Dr. Víctor Manuel González y González
Académico

Profesor-investigador de tiempo completo del ITAM, se especializa en el Diseño de Sistemas Interactivos, Estudios de Innovación Tecnológica, y la Definición de Experiencias de Usuario (UX). Es un entusiasta, consultor y experto internacional en el campo de la interacción humano-computadora y el diseño de experiencias óptimas de usuario para productos interactivos. Combina su labor docente y de investigación, con el campo de la consultoría a través de la cual apoya a empresas en México y Latinoamérica a encontrar mejores métodos para diseñar, y crear productos digitales con propuestas de valor.

Programa académico

El curso se estructura bajo un modelo de cuatro componentes (enfoques/objetivos):

Entender: a través de un enfoque centrado en la investigación de la intención y el propósito de los usuarios se tiene el objetivo de entender quienes son las personas, sus contextos y qué tareas ellos quien alcanzar a través de un producto digital.

Diseñar: a través de un enfoque centrado en la creación de la experiencia interactiva se tiene el objetivo de idear y probar un concepto de diseño para un producto digital que se enfoque en las personas y en sus tareas.

Evaluar: a través de un enfoque centrado en la medición empírica y directa de la experiencia interactiva con un producto digital se tiene el objetivo de identificar y crear una lista de mejoras en usabilidad, accesibilidad, arquitectura, e interacción.

Fundamentar: a través de un enfoque centrado la aplicación de principios de diseño de interacción y la psicología cognitiva se tiene el objetivo de justificar y definir la estructura y elementos de la experiencia interactiva del producto digital.

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