Curso actualmente no disponible

Diplomado en Administración Y Mercadotecnia Deportiva

Universidad Marista Campus Ciudad de México
En Tláhuac ()

$ 17,000
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomados
Dirigido a Para profesionales y empresas
Duración 5 Meses
  • Diplomados
  • Para profesionales y empresas
  • Duración:
    5 Meses
Descripción

Objetivo del curso: El objetivo del diplomado es formar expertos en el uso de conceptos y herramientas de gestión administrativas y mercadológicas enfocadas al deporte. Destinatarios del curso: Profesionales y egresados de las distintas especialidades académicas; gerentes de recursos humanos, empresas comerciales relacionadas con el deporte, profesores de educación física, entrenadores.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

Avalado por CONADE
PRESENTACIÓN:
La enorme complejidad del ámbito de la gestión deportiva en nuestros días, en cualquiera de sus dimensiones (financiamiento, ámbito, niveles de cobertura, y administrativa) exige un tratamiento particularizado, exhaustivo y, sobre todo, dirigido a la resolución de los problemas prácticos a los que habitualmente se enfrentan y conviven los Administradores del Deporte.

EL PAPEL DE LA ADMINISTRACIÓN EN EL DEPORTE
Teoría de la Organización, tipos de organizaciones y proceso administrativo
Teoría de la Organización Deportiva, estructura y funcionamiento.
Administración y proceso administrativo planeación, organización, dirección y control.
Estructuras administrativas enfocadas al Deporte (Públicas y Privadas), Sistema del Deporte en México.
Estudio de casos.

CULTURA, SOCIOLOGÍA Y PSICOLOGÍA DEL DEPORTE EN MÉXICO.
Una herramienta para comprender el desarrollo de las actividades deportivas en México
Taxonomía, Filosofía y Metodología del deporte
La cultura deportiva y sus elementos sociales
Cultura del deporte y su influencia en México
El rol de la Psicología en el deporte


ENTORNO DE LA MERCADOTECNIA Y EL DEPORTE
Un enfoque particular al mundo del Deporte.
Diferencias entre Mercadotecnia y Mercadotecnia deportiva.
Productos deportivos
Creación e importancia del presupuesto para la mercadotecnia.
Industria deportiva en México.


ESTRATEGIA DE MERCADOTECNIA DEPORTIVA
Investigación, análisis de mercado y plan de mercadotecnia como herramientas para el logro de los objetivos de la organización
Mercado y segmentación de mercados.
Investigación de mercados y sistemas de información
Planeación estratégica de la mercadotecnia deportiva (Marketing plan).
Patrocinios deportivos, herramienta fundamental de la mercadotecnia deportiva (Sport Sponsorships)


COMUNICACIÓN DEPORTIVA
El manejo eficiente de la comunicación y difusión
Medios de comunicación en el deporte (Sport Broadcasting).
Cómo llegar a los medios de comunicación.
Elección correcta de los medios de comunicación.
Gestión de proyectos de mercadotecnia deportiva con medios de comunicación.

Información adicional

Número de alumnos por clase: 30

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares