Curso actualmente no disponible

DIPLOMADO EN SEXUALIDAD. Educación, Facilitación y Consejería

Diplomado

En Querétaro ()

¡16% de ahorro!
$ 2,000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomados

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Horas lectivas

    192h

  • Duración

    12 Meses

Cómo enseñar sobre temas de sexualidad Una mirada integral y desde la propia sexualidad

Formalizar la orientación a personas y grupos en el tema de la sexualidad desde la comprensión de la misma por medio del abordaje de la propia persona, de la experiencia y de la vivencia, considerando la etapa de desarrollo y el contexto socio-afectivo.

Este diplomado único que el Centro de Psicoterapia y Bienestar Emocional te ofrece por medio de Emagister.com.mx, permitirá al asistente acoger la sexualidad desde un perspectiva integral del ser humano, tomar conciencia de importancia e implicaciones en la vida, reconocer las diferentes aristas que contiene su abordaje, tener un marco teórico fuerte que sustente la orientación y la toma en consideración del contexto y circunstancias del grupo o personas, para dar una orientación apropiada.

Acerca de este curso

Desarrollar las competencias para la formación integral de la sexualidad, considerando el propio abordaje personal del tema a través de la integración de conocimientos biomédicos, piscoafectivos y socioculturales que permitan brindar una mejor información y asesoría al grupo dirigido, así como crear consciencia sobre el ejercicio responsable de la sexualidad.

Psicólogos, Pedagogos, Psicoterapeutas, Terapeutas, Tutores, Maestros, Capacitadores, Médicos, Ginecólogos, Urólogos, Parejas, Padres de Familia, Sacerdotes, Catequistas, Trabajadores Sociales, Coordinadores de Grupos, Administradores de ONG's que trabajan con adolescentes y niños, Profesionales de la relación de ayuda.

Entrevista previa con el coordinador del programa.

La formación y experiencia de los docentes, así como el enfoque integral y humanista de todo el diplomado.

1. Elaborar el formato de inscripción.
2. Asistir a entrevista.
3. Realizar el pago de inscripción.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Sexualidad
  • Orientación familiar
  • Salud y alimentación
  • Consejería
  • Facilitación
  • Counseling
  • Educación
  • Capacitación
  • Apoyo Profesional
  • Consultoria
  • Desarrollo Humano
  • Psicopedagogía
  • Enseñanza
  • Educación sexual
  • Psicología
  • Psicología Educativa

Profesores

César A.  Pérez García

César A. Pérez García

Docente

Maestría en Sexología Educativa Sensibilización y Manejo de Grupos. Maestría en Sexología Clínica. Especialista en Enfoque humano, Terapia Gestalt y Tanatología. Experiencia clínica en terapia de parejas, orientación sexual, violencia intrafamiliar, abuso sexual y violación. Colaborador en el diseño de los textos y manuales de prevención de la violencia en el aula para la S.E.P. Conferencista en la UNAM, UVM, UIA, IPN, SEP, ministerios públicos y reclusorios. Experiencia en medios masivos de comunicación televisión: canal 40, canal 11(diálogos), tv azteca y Televisa. Radio

Eduardo Granados

Eduardo Granados

Director de Nasser

Maestría en Sexología Sensibilización y Manejo de Grupos por el IMESEX Lic. en Educación con especialidad en Química. ENSM. Capacitador de personal docente y directivos en temáticas de sexualidad SEP Docente-Facilitador en el Diplomado de Sexualidades Humanas UAQ y en la Maestría en Sexualidad Humana en el Instituto Universitario Karlo Rogers sedes Puebla, Chilpancingo y Oaxaca. Docente del Diplomado en Sexualidad para médicos residentes IMSS. Miembro del grupo de apoyo profesional para Costa Rica. Consultor Sexológico Profesional especialista en atención en identidades de género infan

Marta  Puga

Marta Puga

Docente

Mta. en Sexología Educativa , Instituto Mexicano de Sexología Sexóloga Taoísta, Universidad Tao Sistem de Tailandia. Sede México Diplomado en Psicoterapia Biotranspersonal. Instituto Wilheim Reich. México Diplomado en Sexualidad Humanas, UAQ. Creación del Diplomado: Energía, Sexualidad y Trascendencia. Instituto Wilheim Reich y del Diplomado en Bioenergética. Conferencista congreso AMSSAC, FEMESS, entre otros. Psicoterapeuta y sexoterapeuta .

Miguel A. Espinoza Díaz

Miguel A. Espinoza Díaz

Docente

Maestría en Sexología Clínica por el IMESEX. Especialista en Sexología Educativa. IMESEX Licenciado en Psicología por la UAEH. Especialista en Psicoterapia Existencial por el Círculo de Estudios en Psicoterapia Existencial. Diplomados en : Logoterapia y Tanatología. Presidente y fundador de Centro Liber. Miembro activo de la Sociedad Mexicana de Psicología. Invitado a diferentes programas de radio y televisión nacionales.

Nadia  Arrollo Estrada

Nadia Arrollo Estrada

Docente

Maestría en Sexología Educativa. Lic. en Pedagogía, UNAM. Especialista en Sexología Educativa, IMESEX. Diplomado en Atención a Casos de Violencia a Niñ@s y Jóvenes. INP. Fundadora y Directora de Proyectos en Construyendo Saberes y Transformando Realidades A.C. Diseñadora del primer programa de Educación de la Sexualidad y niñ@s y adolescentes sordos “EnseñaSexualidad”, reconocido por la UNICEF. Diseñadora del Programa de capacitación laboral a personas sordas. Conferencista y catedrática en temas de sexualidad a nivel nacional.

Programa académico

  1. Conceptos básicos (historia de la sexualidad)
  2. Taller actitudes ante la sexualidad.
  3. Diversidad Sexualidad. (sexualidad sociocultural)
  4. Taller masculinidad y feminidad.
  5. Sexualidad infantil.
  6. Sexualidad en la adolescencia.
  7. Pareja y salud.
  8. Taller movimiento corporal.
  9. Sexualidad en la discapacidad y violencia sexual
  10. Didáctica de la sexualidad.
  11. Taller erotismo.
  12. Taller de didáctica. (cierre).

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

DIPLOMADO EN SEXUALIDAD. Educación, Facilitación y Consejería

$ 2,000 IVA inc.